Está claro que no existe una regla respecto a la numeración. Un arquero puede jugar con el 10 (Sandro Guzmán) y un delantero de área con el 1. En nuestro país, tuvimos el caso de Mario Villasanti, quien siendo arquero portaba el 3 en Sportivo Luqueño.


Uno de los casos más llamativos es el de Iván Zamorano. Cuando el chileno jugaba en el Inter, tuvo que ceder el 9 con la llegada del fenómeno Ronaldo. Bam Bam, disconforme, vistió entonces el dorsal “1+8”.

Existen varias escuelas en cuanto a la numeración. En la mayoría de los países, sea cual fuese el esquema, los números que se mantienen son el 8 y el 10, de los volantes creativos.
En las escuelas de fútbol de nuestro país, te enseñan que el 8 juega por derecha y el 10 por izquierda. Arriba no hay dudas; el famoso “wing” es 7 si juega por derecha y 11 por izquierda. El delantero centro siempre es 9.
¿Cómo se juega en nuestro fútbol?

Laterales: Por derecha el 2 y por izquierda el 4. Jugadores del fútbol local: Eduardo Filippini, Jorge Moreira, Diego Vera, Raúl Cáceres.
Centrales: El primer central lleva dorsal 3 y el segundo 5. Ejemplos: Escobar, Ganso, Luis Cardozo.
Volante defensivo o de recuperación: Más conocido como volante tapón en nuestra jerga. Usan el 6, pero en varía según la región. El fútbol paraguayo es una de las mejores escuelas de macheteros: Richard Ortíz, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Topo Cáceres, Osmar Molinas, Rodrigo Rojas…
En Argentina es diferente, especialmente en la línea defensiva. Para el kurepa los laterales llevan 4 y 3 (siempre empezando de derecha a izquierda) y los centrales 2 y 6. El volante de marca usa el 5. La figura táctica es distinta a la nuestra:

Clásico 5 argentino: Gago, Redondo, Battaglia, Mascherano.
Auténtico 10 kurepi: Burrito Ortega, Riquelme, Aimar.
El 9 con mucho huevo: Batistuta, Gareca, Santiago Silva, Martín Palermo, Juan Carlos Ferreyra.
En el fútbol español no hay mucha diferencia. La selección se caracteriza por un poblado mediocampo y un sólo delantero, denominado ‘falso 9’.
Los laterales usan 2 y 3; los centrales 4 y 5. En el mediocampo se mantiene el 6 para el volante defensivo, así como acá. El que lo acompaña es el 8, que participa en la creación y distribución del juego. Un número 6 sería Busquets, acompañado de un 8 como Xabi Alonso. El resto, igual a la numeración argentina.

Puede variar con el esquema, al surgir posiciones como carrilero, líbero, stopper, etcétera. En Brasil, el 6 representa al lateral izquierdo.
Son sólo números para identificar posiciones según cada región, pero poco tienen que ver con el juego. De igual manera, cada uno prefiere determinada escuela a la hora de jugar play (?).
¿Vos con cuál te quedas?
Nota del editor: Posteo enviado por Miqueas Cicorio, agradecemos el aporte y te invitamos a que envíes también tu aporte a hola@canchachica.com.
https://farmaciabarata.pro/# farmacias online baratas
What i do not understood is if truth be told how you are not actually a lot more smartly-liked than you
might be now. You’re very intelligent. You already know thus considerably on the
subject of this subject, made me individually imagine it from so
many varied angles. Its like men and women aren’t interested until it is one
thing to do with Lady gaga! Your own stuffs great.
Always handle it up!
I was curious if you ever considered changing the structure of your
website? Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it
better. Youve got an awful lot of text for only having
one or two pictures. Maybe you could space it out better?
farmacia 24h farmacias baratas online envГo gratis farmacias baratas online envГo gratis
Hi there, just wanted to say, I liked this post.
It was funny. Keep on posting!
Can I simply just say what a comfort to uncover an individual who actually understands what they are discussing on the web.
You definitely realize how to bring an issue to light and
make it important. More people need to read this and understand this side of
the story. I was surprised that you aren’t more popular because you most certainly
possess the gift.