Lo nuestro

Pasiones De Mi Tierra: Caacupé y su procesión de cada domingo.

La capital espiritual de la república, lugar al cual millones de paraguayos acuden en masa cada 8 de diciembre para cumplir sus promesas y a pedir nuevos deseos para los siguientes 365 días, también es una cuna del fútbol tanto de Cordillera como de todo el país. La liga caacupeña nunca descansa, con 16 equipos en la Primera y 18 en la división de ascenso disputan más partidos que los torneos nacionales. Las canchitas rodeadas por los cerros, algunas con menos pasto que el desierto del Sahara y otras que parecen pasturas, son los coliseos locales, donde cada domingo decenas de partidos se disputan para demostrar quien merece el titulo de monarca y que club será el que hará la procesión hasta la Basilica tras obtener el título. Este es el fútbol de Caacupé.

Club 12 de Octubre Barrio Loma

Los jugadores del Club 12 de Octubre de Barrio Loma esperan en el vestuario el momento para equiparse y salir a enfrentar otra jornada de sacrificio y enfrentamientos sin tregua durante 90 minutos.

Club Sol de Mayo

En el Club Sol de Mayo los muchachos sonríen tras un durísimo partido. Sus ropas manchadas de tierra colorada y sudor son la muestra de un partido en el cual dejaron todo en búsqueda de la victoria.

Club 24 de Mayo

Las malezas que llegan hasta la cintura no impiden la charla antes del partido del Club 24 de Mayo.

Sport Guaran Wilson Leiva

El plantel del Sport Guaran (no hay ningún error, es Guaran, sin I al final) del 2012 contaba con jugadores de mucho talento, pero ninguno de ellos hubiera esperado que uno de sus compañeros sería el goleador del campeonato menos de 3 años después. De la liga caacupeña a Primera, el trayecto de Wilson Leiva.

Club 3 de Mayo

La imagen a nivel del piso de la practica del Club 3 de Mayo nos da otra perspectiva. Nada de pasto cortado al ras, aquel pasto largo es bienvenido en torneos donde la tierra es el principal componente de los campos de juego.

Club Cerro Corona

La zambullida a la gloria, viva imagen de la euforia de los jugadores e hinchas del Club Cerro Corona al obtener el tan ansiado campeonato del Ascenso y la posibilidad de jugar entre los mejores de Caacupé.

Club 15 de Mayo de Almada

En el entretiempo los jugadores del Club 15 de Mayo de Almada recuperan sus energías entre tejas y ladrillos. La pregunta que nos hacemos es: ¿que está haciendo el arquero hacia el fondo de la casa?

Club 8 de Diciembre

En la ciudad de la Virgen de Caacupé no podía faltar el club con el nombre de la fecha que todos relacionan con la ciudad: 8 de Diciembre. Aquí el equipo más representativo de la ciudad va preparando a las jovenes promesas del mañana, quienes se esforzarán día tras día para llegar a la gloria cada domingo en los partidos de liga.

Juventud Cordillerana Potrero Po'i

Una postal del fútbol caacupeño: la cancha de tierra y todo la belleza de los cerros y la naturaleza. Con este paisaje de fondo se enfrentan el Juventud Cordillerana de Potrero Po’i y el Sport Guaraní de Itayvu mi.

 

River Aquidabán cancha Aquidabán

Lo que parece un descampado en pleno bosque en realidad es la cancha del Aquidabán. Con los árboles como límite de la cancha y un pasto suficientemente alto como para zambullirse dentro de él se enfrentan River Plate y Aquidabán.

El fútbol caacupeño es uno que siempre ofrecerá imágenes que dejan a uno sin palabras por su belleza y emocionado por el esfuerzo y entusiasmo con el que se vive cada partido. 10 imágenes nunca serán suficientes para poder englobar todo lo que representa el torneo de la Liga Caacupeña, pero sirven para dar una muestra de lo que viven domingo a domingo.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba