1) Debut:
El 10 de marzo de 2013, Miguelito Almirón se puso la camiseta de Cerro Porteño contra Deportivo Capiatá y debutó oficialmente en Primera División de la mano de Francisco “Chiqui” Arce, por el torneo Apertura de ese año. El entonces juvenil sustituyó en aquel partido a Jonathan Fabbro.
2) El primer grito sagrado:
19 de abril de 2013, un mes después de su debut, Miguelito se hacía sentir en la red y empezaba una relación con los goles que sigue latente hasta hoy. Fue ante Rubio Ñu, por la fecha 10 del Apertura 2013. Le queda la pelota tras un rebote y define con clase:
3) Doblete y campeonato:
El 25 de mayo de 2015, Cerro Porteño se consagró campeón del Apertura 2015 con un soberbio 3 – 0 ante el Sportivo San Lorenzo. Los dos últimos goles fueron obras de Miguel Almirón. Lo que nadie sabía es que serían los últimos con la casaca del Ciclón:
https://www.youtube.com/watch?v=jvxz2PJ4jow&t=392s
4) El “Sí” eterno
En el 2016, Miguel Almirón pasó al equipo de los casados. Contrajo nupcias con su novia de toda la vida, Alexia Notto. Ja’u la sopa Angelito!
5) A Lanús
El Granate fue uno de los equipos en donde Almirón alcanzó un nivel superlativo, generando un cariño tremendo de los hinchas del fútbol argentino hacia su juego y la idolatría total de los granates. Rápidamente se hizo figura en un equipo que desplegó un gran fútbol.
6) Golazo en el Clásico del Sur
Por la fecha 12 del Torneo Argentino de 2016, Almirón grabó su apellido para la historia. Plasmó un poema a los 45 del segundo tiempo para liquidar un partido duro frente a Banfield, el rival de siempre. Fue gol, locura y el grito de “Qué viva el fútbol Almirón” patentado.
7) De nuevo, gol y campeonato.
En mayo de 2017 Lanús sumó otro título a su historia reciente con Miguelito como figura principal. Almirón se adueñó del encuentro por la finalísima ante San Lorenzo con una goleada histórica: Fue 4 – 0.
8) El Mejor Latino de la MLS
Ya en los EEUU y tras dos años deslumbrando en la MLS de Estados Unidos en filas del Atlanta United, “Miggy” Almirón fue elegido el mejor jugador latino en el 2018. Sus 12 goles, 13 asistencias, y todo el cariño de la gente lo avalan, lo que lo consolidó como un gran protagonista del equipo del “Tata” Martino.
9) We Are the Champions
Con el Atlanta, Miguelito sumó un nuevo título con un equipo distinto. Fue la figura destacada del Atlanta, que en la finalísima ganó 2-0 al Portland para quedarse con el título Nacional. El mundo saludó al paraguayo Almirón.
10) Almirón es de la Premier
Después de semanas enteras de especulaciones sobre la posibilidad de que Almirón llegue al fútbol europeo, finalmente el Newcastle, uno de los equipos más tradicionales del fútbol inglés, decidió soltar los billetes para contratarlo. Un traspaso histórico para uno de los mejores futbolistas paraguayos en actividad.
11) La gran figura ante Argentina
Si bien no marcó, todo lo que jugó y sobre todo la formidable corrida para habilitar al “Cachorro” Sánchez para el 1-0 parcial a favor de la Albirroja definitivamente le lleva al nivel de crack. Un partido con despliegue y corazón, generando siempre buen fútbol. Máximo asistidor hasta ahora de la Selección en los dos partidos de la Copa América. El futuro llegó hace rato para la Albirroja. La renovación lleva la sonrisa de Miguelito.