Especiales

Top 10: Mejores goles de Messi

Y llegó el día de Messi en Cancha Chica… No podía faltar un ranking de este fenómeno mundial. Elegí estos diez goles como los mejores hasta el momento, pero mientras siga jugando al fútbol, el orden seguramente irá cambiando. En fin, disfrutemos:

10. Messi contra Brasil

Este gol lo hizo en un amistoso internacional jugado en New Jersey. Clásico de Messi: arranca desde la derecha, va dejando rivales en el camino, busca su perfil hacia la media luna y saca el zurdazo al ángulo superior izquierdo. Tiene un sabor especial porque fue ante tradicional rival, en una remontada en la que fue autor de un hat trick.

9. Messi contra Sevilla

Aquí vemos dos genialidades: El caño y la definición por encima del arquero. Una obra de arte.

8. Messi contra Real Madrid

De tiro libre al clásico rival. La distancia es lo de menos para este crack, quien mete un bombazo con comba incluida, inalcanzable para Casillas.

7. Messi contra Atlético de Madrid

Otro de tiro libre, pero esta vez desde el perfil opuesto. Para diestros decían… Messi no entiende esas cosas, igual encontró la forma de meter esa pelota en el ángulo más lejano. El gran Courtois no supo qué hacer.

6. Messi contra Tenerife | Messi contra México

El sexto lugar dejo a vuestro (?) criterio. Una de sus especialidades: la vaselina. Ante el Tenerife lo hace fuera del área en un partido de liga, mientras que a México en la Copa América. No sé con cuál quedarme, ustedes elijan.

Bonus: Messi & Alves

Antes de los cinco mejores, esta pinturita. Tiki taka tiki taka…

5. Messi contra Arsenal

Sin duda el mejor partido de Messi en la Champions, pues ese día convirtió CUATRO golazos. El Barça perdía y sólo un genio podía revertir la situación. Inexplicable gol, mejor vean.

4. Messi contra Valencia

El primer gol, de los tres que hizo ese día, es una muestra de cómo gambetear en espacio reducido. Que si vengo, que si voy… impredecible.

3. Messi contra Zaragoza

Aquí intentaron pegarle, patearle… No se la pudieron quitar, no hubo caso. Arranca desde la media cancha robando el balón, lo sujetan del cuello, él aguanta y sigue (otros jugadores buscarían la falta), se le barren en el camino, pero elude a los rivales a toda velocidad. Encuentra un perfil apropiado y mete el zurdazo. Una cosa de locos.

2. Messi contra Real Madrid

Semifinal de la Champions League, vuelta, Santiago Bernabéu, eterno rival… ¡Este gol es el sueño de pibe! No sé si cuenta como asistencia lo de Sergio Busquets, él sólo devolvió la pared, el resto es historia.

1. Messi contra Getafe

No hay sorpresas, el número uno es el gol ‘maradoniano’, por ser de otro planeta. Es increíble la velocidad con la que elude a tantos rivales. Messi es más rápido con la pelota que sin ella. En el Play no salen estos goles. Chau, dejémonos de joder.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba