Actualidad

22 datos interesantes que nos dejó el Torneo Apertura

Se fue el Campeonato Apertura 2015 con un Cerro Porteño campeón que parece no tener ningún cuestionamiento en cuanto a números. El Ciclón sumó 52 puntos, ganó 16 de 22 partidos, fue el equipo más goleador y el que menos goles recibió. Además, fue Cerro Porteño el equipo que más público tuvo en sus partidos.

Pero más allá de los guarismos del campeón, el campeonato Apertura también dejó varias puntos para ver y analizar, al estilo Cch.

[power_title color=”#33903f” ]ALGUNOS NÚMEROS DEL CAMPEONATO:[/power_title]

0

La cantidad de minutos jugados por Juan Román Riquelme en Cerro Porteño. También es la misma cantidad de goles que convirtieron Carlos Javier Acuña y Diego Centurión en todo el Apertura.

1

La cantidad de técnicos que aguantaron hasta el inicio del torneo Clausura. 12 de ellos quedaron por el camino y el único sobreviviente de esta cruenta batalla fue Fernando Jubero de Guaraní.

2

Cantidad de triunfos del colero Sportivo San Lorenzo, quien antes de terminar la mitad del año ya está volviendo a la Intermedia.

3

La cantidad de equipos que ha dirigido Pablo Caballero en lo que va del 2015. Comenzó en el Sportivo Luqueño, tuvo que salir por malos resultados, fue a San Lorenzo, donde él dijo que tuvo su peor paso como técnico y se escapó del “Rayadito” al ser contratado como D.T. del The Strongest boliviano. Este 2015 demuestra que Caballero es el técnico nómada por excelencia de nuestro fútbol.

7

Los minutos que le tomó a Michel Franco convertir el gol en su debut en primera división contra Rubio Ñu.

También es la misma cantidad de puntos que sumó Nery Pumpido en 7 fechas. Al salir el Olimpia sumó 28 pùntos en 15 fechas, casi el doble por partido.

8

La posición final de Nacional en el Apertura, la más baja de los académicos en 10 años. Solo un año después de llegar a la final de la Copa Libertadores el equipo albo parece estar desmoronandose.

10

Los puntos sumados por Sol de América en la segunda rueda del campeonato, 33% de efectividad. Este pésimo resultado fue lo que le costó el cargo a Mario Jacquet al terminar el torneo.

11

La cantidad de goles convertidos por los 3 goleadores del campeonato: Fernando Fabián Fernández, José Ortigoza y Santiago Salcedo. Fue 6 goles más baja que el Clausura 2014, donde el mismo Fernández convirtió 17.

13

Cantidad de fechas que duró el invicto de Francisco “Chiqui” Arce como técnico del Olimpia. Hubiera llegado invicto al final del torneo, pero Guaraní le arruinó el logro.

15

Goles convertidos por Cerro Porteño en los últimos 15 minutos de los partidos jugados, el 37% del total de sus goles. El final de los partidos fue clave para obtener el campeonato.

27

La cantidad de puntos que no sumó el Deportivo Santaní en las últimas 10 fechas del torneo. Por esta bajón tremendo es que el equipo de la zona del Tapirucuai pasó de ser la sorpresa del Apertura a caer en el sótano del promedio.

37

Minuto en el cual se convirtió el primer gol del torneo, obra de quien terminaría como uno de los goleadores, Fernando la “Fiera” Fernández.

54

metros de distancia del gol convertido desde más lejos del Apertura, la avivada de William Mendieta contra el Sportivo Luqueño.

63

El partido con menos pagantes de todo el torneo, en el irónicamente llamado “clásico de la ruta 2” entre San Lorenzo y Capiatá. Entre los dos equipos y el cuerpo técnico casi sumaban la misma cantidad de personas que las que estaban en la tribuna.

91,6

El promedio de efectividad de Roberto “Tiburón” Torres durante el tiempo que ha estado al mando de Cerro Porteño. Nadie esperaba tanta efectividad de un equipo que parecía muerto al quedar, como siempre, eliminado de la Copa Libertadores.

104

Minuto del gol más tardío del Apertura, convertido por Santiago Salcedo en el polémico partido contra Olimpia por la décima fecha.

372

El total de goles convertidos en el torneo, un promedio de 2,8 por partido.

680

El promedio de hinchas por partido que tuvo el equipo con menor convocatoria de local en todo el torneo, General Díaz. Su recaudación total en el torneo no pagaría ni un mes de salario de Cristian Riveros.

100.000

Lágrimas derramadas por los dirigentes después de cada fecha, sea por la programación de los partidos, los arbitrajes o cualquier otra cosa.

400.000

Cantidad de dólares que pagó Cerro Porteño por el pase de Rodolfo Rodríguez para que este termine siendo suplente todo el campeonato.

3.000.000 US$

El valor del botín derecho de Federico Santander según su presidente Juan Alberto Acosta. Muchos se mataron de risa de la siempre elevada cotización del presidente de Guaraní, pero ahora él es quien se rie de todos tras la tremenda temporada que se mandó el “Ropero” hasta ahora.

G 1.370.000.000

La mayor recaudación de todo el torneo, la cual se dio en el segundo clásico entre Olimpia y Cerro. El equipo suertudo que se llevó este monto fue el franjeado.

 

Imagen principal: ABC Color

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba