Actualidad

Cómo consolar a tu novio tras el escándalo de la FIFA

Mi buena y afamada lectora, me veo nuevamente en la obligación de escribirte. Sí, en la obligación, porque es preciso que corras raudamente a consolar a tu novio, pareja, esposo o como le llames. ¿Cómo decirte? Todo lo ocurrido en los últimos días resquebrajó profundamente los cimientos de todo aquello en lo que creía o deseaba creer tu amor futbolero, erigió a la categoría de patraña la institución más sagrada que existe para todo amante del fútbol: la FIFA. Y sí, una cosa es criticar como familia, otra cosa es intuir que te gusta que te mientan, y otra, muy distinta, es que todo el mundo se entere y con grosas pruebas de que la institución que rige a los futboleros del mundo estaba viciada de mentiras.

La gran pregunta es: Ke hacer!!!???

Joseph Blatter

Eso dependerá del tipo de futbolero al que decidiste unir los próximos -al menos- tres meses de tu vida. Varias son las tipologías psicológicas y las reacciones en situaciones de crisis. Eso dependerá de en cuál de los arquetipos se refugió tu amor de graderías…

EL INOCENTE

Si tu novio es de esos que prefieren creer ciegamente en todo. Él creía en el Papa Noel y en la FIFA y entonces, obviamente, su mundo se derrumbó. Tantos partidos, tantos campeonatos vividos, y había sido que todo era mentira. Su entusiasmo por los países que fueron sedes de los mundiales disminuirá progresivamente en los sucesivos días. Ni se te ocurra invitarlo a visitar Francia, Brasil o mucho menos Qatar… ni tan siquiera a comer comida de esas regiones o siquiera un pedacito de baguette. Él vivirá preocupado y devorará todo lo que surja en materia de comentarios y datos. Seguirá toda palabra o sonido emitido por CCH y @laespadasagrada y denostará contra los periodistas deportivos. Te advierto, no sabrá si apoyarlo a Chilavert o a Leoz o si odiarlo a los dos. En suma –para él- todos: el mundo y las galaxias, y hasta el Papa Futbolero… todos ellos… le estuvieron mintiendo. Lo bueno de tu pareja es que es un tipo muy sensible, con sentimientos a flor de piel. Consolalo con aroma terapia, flores de Bach y sesiones de verdadero fútbol. Es decir, que haga más que mirar. Anotalo en el torneo de la plaza, del club o que ayude en alguna escuela de fútbol carenciada. Aunque los carenciados probablemente rebrotarán su rabia al comparar las necesidades con todo lo que esos forros se habrían robado. Así que aplicar según criterio personal ese último punto.
hincha

EL DESCONFIADO

Él nunca luego creyó nada. Ni a nadie. En el fondo se creía todo, pero está lejos de admitirlo. Tu actitud deberá ser igual o mejor que la suya. Fingí que le creés y escuchalo. Tanta decepción necesita ser escuchada y canalizada. Te sepultará en datos, estadísticas, las últimas investigaciones, y las madres de todos los dirigentes. En este punto se sub-dividirán entre los que apoyan a Napout y los que lo rechazan.

[power_title color=”#33903f” ]”Anotalo en el torneo de la plaza, del club o que ayude en alguna escuela de fútbol carenciada. Aunque los carenciados probablemente rebrotarán su rabia al comparar las necesidades con todo lo que esos forros se habrían robado”[/power_title]

Si tu novio apoya a Napout demuestra un espíritu pragmático, y lo convierte en un buen casadero, un buen partido. Irá para donde las aguas lo favorezcan y no pasarás necesidades en la vida, tus hijos tampoco. Si está en contra de Napout pues es más idealista, servirá para gritar en las barricadas pero tal vez debas trabajar o convertirte en anoréxica. Finalmente, son opciones.

EL CINICO-RETRO

No cree en nada, ni en vos, así dice. Su corazoncito le duele en silencio. Para él esto sería el equivalente a descubrir que el Papa Futbolero era una mina. Sí, una mujer. Una mentira cimentada en otra y otra que desmoronó su castillito de naipes y pelotas. Él jamás creyó, ni le gusta esa pelotudez del fútbol, pero cuando entrás de sorpresa lo pillás mirando partidos de todas las épocas pasadas. Antes todo era mejor. Anotalo en algún equipo de aficionados de la tercera edad, aunque sea joven. Con ellos podrá hablar y desahogarse en el tercer tiempo, sobre cómo antes todo era mejor. Solamente, por favor, pedile, recordale, que cuando esté con esos nobles ancianos no se le ocurra caminar hacia la luz.

hincha2
También está el que niega que le importa el fútbol, pero sí está al pendiente. Este personaje es muy especial. Se hace del nerd pero es futbolero de corazón. Desearía leer a Sartre, pero a escondidas devora la revista Olé. Difícil ayudar a quien no se deja. Te recomiendo que te hagas de la futbolera decepcionada. Así, mientras él cree estarte ayudando, en realidad se ayudará a sí mismo.

¿AFECTÓ EL “RENDIMIENTO”?

Así es, no solo habrían cometido delitos de corrupción, también atentaron psicológicamente contra muchos novios, esposos, amantes, chico’i de todas las especies y por eso, las chicas abnegadas, debemos oficialmente odiar a la FIFA y responsabilizarla por cualquier reducción o incremento desproporcionado en el rendimiento de nuestros varones. En síntesis, por cualquier desbalance en la vida sexual del futbolero de bien. Escuché de más de un futbolero que se ve impedido de mantener relaciones pues no consigue sacarse las caras de Leoz y Blatter de la mente. Eso es un delito psicológico de lesa humanidad. Otros se imaginan a relatores y comentaristas deportivos en paños menores. Horror!!! Salvemos a nuestros hombres! Lease y archivese, cúmplase!


Isabel Cañete: Novia de un futbolero, te va a dejar algunos tips para poder aguantarle a tu novio en momentos claves en que su amor por la pelota puede traer un quiebre en la relación.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba