Si nos conocés desde el inicio, sabés que una de nuestras características es contarte siempre chistes malos las cosas como son, de forma directa y eso va a seguir siendo así. Es por eso que ya desde el comienzo es importante que seamos sinceros con lo que pasó con Cancha Chica en 2014.
Lanzamiento
Si bien estábamos muy entusiasmados con el proyecto, arrancamos en fase beta para ver cómo la gente lo iba a tomar. Desde el principio buscamos divertirnos, dar espacio a los futboleros y escuchar qué es lo que se está buscando, que los medios tradicionales no están brindando. Bueno, fue muy grande nuestra sorpresa cuando alcanzamos los 1800 seguidores en Twitter el día del lanzamiento. No esperábamos. Si bien nos puso super contentos, no estábamos preparádos y luego de 1 hora de estar al aire el sitio se vino abajo, lo solucionamos enseguida. Fueron meses de más de 1000 visitas por día imprevistas que nos tomó por sorpresa e hizo que aumente el compromiso.
El… ¿Crecimiento?
Poco después de estar al aire, recibimos llamadas de felicitaciones, de sugerencias, correos con nuevas canchas para el mapa, contacto de marcas que querían pautar y algo que no esperábamos… un ofrecimiento para adquirir parte de Cancha Chica, de parte de uno de los empresarios más conocidos del país. En un principio todo el equipo sonrío: apoyo comercial, logístico (para alojar el sitio y no caiga más) y la posibilidad de enfocarnos en generar contenidos y escuchar a la gente. Pero… existía la posibilidad de perder la línea editorial y la limitante de trabajar con marcas solamente del Grupo. Cancha Chica nació, como siempre decimos, de la necesidad de escuchar voces nuevas, de mantener independencia sobre los contenidos y dar espacio al futbolero, llevar el Tercer Tiempo a otros medios y eso estaría comprometido, por lo que decidimos seguir remándola, con el equipo, respetando los valores que nos habían impulsado para crear el sitio. ¡Pero qué pelotudos por favor!
La reinvención
Te contamos que el sitio beta desde el principio no estuvo pensado en recibir tantas visitas, finalmente eso nos pasó la factura y llegó el momento de rediseñar por completo el portal. Aprendimos en ese tiempo que, si bien apuntábamos hacia el Mapa de Canchas, agendar vía online y una app, lo que mejor recepción tuvo fueron los contenidos (curiosidades, humor, especiales) y el enfoque diferente a las noticas de actualidad, por lo que decidimos enfocarnos en generar contenidos y, también, recibir contenidos de parte de ustedes.
Dicho todo eso, es hora de presentarte todo lo que, además de lo que ya viste en Cancha Chica en un año, este 2015 tenemos pensado implementar para vos. Seguimos siendo independientes, seguimos sin plata y sin auspiciantes (esperamos que eso cambie ahora y las marcas nos llamen), pero las exigencias en redes para volver, el apoyo de los perro en la calle (“Hey, vos sos de Cancha Chica? Está muy bueno”.) hicieron que sintamos una deuda con el pysatronco que venimos a cumplir, vamos a dejar todo y dedicarnos a pelear cada pelota como Haedo Valdez para que este espacio tuyo siga creciendo y lograr brindarte información, entretenimiento y contenido de calidad.
Nos dimos cuenta que, aunque siempre escuchamos “El paraguayo no quiere leer”, al paraguayo sí le gusta escribir.
Recibimos un montón de artículos y colaboraciones por mail, por lo que decidimos desarrollar una solución para que sea más fácil enviarnos tus aportes y todos tengan espacio en el sitio del pysatronco.En el Mundial implementamos una aplicación que permitía pronosticar los resultados de los partidos y pudimos ver que muchos se prendieron al juego.
Este año lo traeremos de vuelta, pero con los partidos del torneo local y con mejores premios. Andá mirando cuáles son los mejores plantes para elegir a tu ganador.Esta es la charla después del partido, el Tercer Tiempo en el sitio de Cancha Chica. Un chat global donde vamos a tratar temas de interés general y definir finalmente cuál es el más grande: Olimpia o Cerro.El año pasado tuvimos una experiencia única en radio. La verdad fue lo más divertido que le pasó al equipo dentro de esta aventura que llamamos Cancha Chica.
Este año queremos retomarlo, ni idea si online, AM, FM, podcast o como sea, pero vas a escuchar nuestras voces y vamos a escuchar la tuya.Las canchitas cercanas a tu posición, el pronosticador, trivias, juegos, versus, contenido y la posibilidad de ganarte premios interesantes.
Estamos trabajando a full para tenerlo lo antes posible.Desde un comienzo la idea fue mostrar el fútbol que no todos ven y lo que se genera alrededor. Este año queremos llevarte, en forma de documental, fotografías, coberturas de ese fútbol que se mueve todavía por la sangre, la pasión, y no por los contratos.Nacimos digitales, pero queremos llegar a más gente a través del papel. Vamos a trabajar para que esto suceda y más pysatroncos en el país se unan a nuestra comunidad.Sabemos que existe una gran comunidad de futboleros que quieren demostrar que podrían ser buenos DTs. Cancha Chica no está ajeno a eso y estamos trabajando en un sistema para que demuestres tu conocimiento sobre el fútbol.Tenés tu equipo de pysatroncos con hambre de ganar al menos un partido. Preparate porque se viene el 1er. torneo oficial de los más malos del país y no vas a poder faltar.Queremos compartir las vivencias y aprender con los referentes del fútbol, los que llegaron y pudieron mantenerse, entender lo que pasa detrás y colaborar con el crecimiento de este deporte que tanto nos gusta.Lo que nos inspiró a crear este espacio, la posibilidad de reservar una canchita y organizar desafíos entre la comunidad de futboleros que son regulares jugando en canchas sintéticas.Reconocimiento humilde a los que lograron lo que otros no. Lo mejor y lo no tanto en nuestro fútbol, habrá bocaditos.