Especiales

Club Deportivo Cáceres

Siguiendo y experimentando con normas similares aplicadas al fútbol profesional, como lo hacen El Nacional de Quito y Las Chivas de Guadalajara, en donde sólo pueden participar jugadores ecuatorianos y mexicanos de nacimiento respectivamente, hoy decido hacer algo parecido con uno de los apellidos históricos que parió nuestro fútbol: Cáceres.

Lejos de los Gonzalez, los Benítez o los Bonet (?), los Cáceres son –a nivel de apellidos- los menos regionales y más nuestros, es decir, que los encontrás en su mayoría solo en nuestro país, antes que en Argentina o hasta Uruguay; se convirtieron en un linaje futbolístico interesante, con realidades distintas en cuanto a sus individualidades, y decido armar un equipo con este gran condicionante: el mismo apellido.

Nota de la Redacción: Este será un equipo histórico e inmune a la cronología. O sea, tendremos jugadores y exjugadores dentro del mismo.


Arquero

Diego "Barreting" (?) Cáceres.

Diego “Barreting” (?) Cáceres.

Fue el puesto más difícil de cubrir. Era imposible encontrarlo, por lo que no nos quedó más remedio que googlearlo y dejarlo como una especie de excepción a la regla: Diego Barreto Cáceres.
Sí, es algo que no sabíamos del 1 del Ciclón, que también aporta sus voladas, tapadas y cagadas errores al arco de nuestra selección. El pórtico está cubierto mediante nota formal.



 

LÍNEA DE FONDO

Si hay una tendencia para este equipo es que está lleno de baluartes defensivos, por lo que los nombres elegidos para la línea de fondo son:

LíneaVirginio :

Uno de los más gloriosos laterales que vio nacer, crecer y envejecer el Club Olimpia, campeón de todo en los ’90. Caracterizado por su guapeza antes que por su velocidad; y esa tez morena que lo distinguía del resto de sus compañeros, el “Vicky” Cáceres es el gran candidato a ser el capitán, DT, socio vitalicio, genio y figura de este clan.

Julio César :

Otro gran ganador con el franjeado. Actual defensor del puntero del campeonato, Guaraní. Reconocido por su inacabable peinado libro, haber jugado en River y Boca – Donde nació una nueva enemistad con Juan Román Riquelme – y por supuesto, por haberle dado el sí a una de las bombas tropicales (?) de la década pasada: Gloria Vera.

José Leonardo :

Hasta hace unos meses, era un perfecto desconocido dentro de los grandes nombres de nuestro fútbol. Llegó a Nacional tras sendas experiencias con equipos de Intermedia, hasta llegar a su momento cumbre y lograr ser subcampeón de América con La Academia, y lograr ahora una convocatoria para la selección nacional que va a jugar contra su propio equipo en Austria. Insólito.

Marcos :

Lo hace tanto por izquierda como por derecha. De perfil bajo y feo (?); punto alto del Cerro Porteño versión 06/07, pasó por Racing, y es pieza clave del Newells Old Boys de los últimos años, en donde tuvo su paso Gerardo “Tata” Martino, quien lo dirigiera también en la Selección Nacional. “Metedor” y con mucha llegada al arco contrario.


El MEDIO

Medio

Raúl :

Hijo de Virginio, y heredero de – aún – pocas habilidades del mismo. Irregular en sus rendimientos pero de buen futuro todavía. Tuvo estadías en Olimpia, Sportivo Carapeguá, la Selección Paraguaya Sub20 y hoy día jugando en Sol de América, en donde ya consiguió más puntos de sutura que partidos jugados, tras una jugada poco afortunada el fin de semana pasado.

Víctor :

Hermano de Marcos y más conocido como el Topo. Múltiple campeón con El Gumarelo, actual jugador del Flamengo, e integrante del equipo de los más lindos del Mundial de Sudáfrica… en un mundo paralelo. Propietario de varias tarjetas en su haber pero a la vez de una gran determinación a la hora de disputar el balón tanto en defensa como en ataque.

Luis “Lucho” :

Lo primero que vas a pensar – creo – es “¿quién pio era este?” y te vas a encontrar con que era aquel “8” que hace poco tuvo un gran paso por Cerro Porteño, marcando goles importantes, de buena pegada y zancada (demasiado nos gusta decir esto a los futboleros), pero que con el paso de los meses se fue apagando, y hoy se encuentra quemando cartuchos en el fútbol brasilero, sin demasiado éxito. Todo muy Tito Torres.

Blas :

Oriundo de Itacurubí de la Cordillera. Ex-Olimpia, Guaraní y Sol de América. Actual figura del copero General Díaz. Creemos que salió de La O porque era peor que el ébola, y que a partir de ahí, en Sol y ahora con Las Águilas, se lo ve más suelto, más encarador, y está haciendo valer su buena pegada con zurda con goles. Esperamos lo mejor de él en el Torneo y la Copa Sudamericana.


LOS DE ARRIBA

Arriba

César:

De buenas a primeras no lo ubicaríamos tanto a un César Cáceres… Cañete. Ahí sí, recordamos al pequeño trotamundos interno (?) Donde pasó por una infinidad de equipos en nuestro futbol, pero quienes más lo recordarán son los hinchas del Sportivo Luqueño, club en donde salió campeón tras una sequía de 54 años sin títulos de la institución Azul y Oro. También salió campeón con Nacional y Guaraní, y los otros que no lo van a olvidar son los de Olimpia, ya que tuvo un paso intrascendente por el club, pero con cualquier otra casaca que vistió, siempre amargó al elenco Decano. También levantó muchas otras copas, pero los sábados de noche en las instalaciones de algún boliche. El Caña, “figura de Deportes en el Recuerdo”.

Miguel:

Lo mejor para el final. Una tragicomedia que todo hincha del fútbol paraguayo si o si recuerda. Nuestro “9” en este team es “La Topadora” Cáceres. En Guaraní anduvo bien porque hablando castellano era un desastre (?), pero en el ocaso de la década de los ’90 la rompió en el Aborigen, se cansó de hacer goles y pasó a Rosario Central de Argentina, en donde se recuerda su mayor highlight dentro del balompié: Tres goles a Boca en la mismísima Bombonera. Propietario de una potencia al cabecear que era imposible de controlar, tuvo chances en la Selección Nacional (falló un mano a mano increíble contra Uruguay en el Centenario), y de emigrar al fútbol europeo, en donde por motivos que aún se desconocen, comenzó una debacle que hoy día derivó en el olvido. Dicen que anda por su natal Campo 9 metido en la agricultura, pero nadie podrá olvidar, su gran paso por nuestras canchas. Topadora, siempre en nuestros corazones.

De aspecto defensivo y lleno de peculiares individualidades, esto ha sido… el Club Deportivo Cáceres.


Primer posteo de Oscar Oviedo M. Sí, te preguntás quién C… es?! Se trata de @okiedge12 Un teórico del fútbol, como todos nosotros en CCH. Sin rencores por ser Capiateño -lo cual habla de la pluralidad cultural de esta web- Oscar también comparte su conocimiento teórico (valga la redundancia) de este hermoso deporte.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba