CA2015

Chile 2015 – Día 1: El anfitrión no decepcionó

Ayer arrancó la esperadísima Copa América de Chile, después de varios días (una semana nomás nio, pero pareció un año más o menos) sin fútbol.

La ceremonia inaugural la verdad nos gustó mucho, para ser sudamérica como dirían los perro, estuvo muy bien logrado, aunque exageraron alguito con los fuegos artificiales. Rescatamos las indumentarias de los árbitros, que luego de varios años volvieron a vestir sin llamar la atención, como siempre tuvo que haber sido.

Emotivo fue el canto de los himnos de cada país, sobre todo el del anfitrión porque lo cantó (o mejor, lo GRITÓ) todo el estadio. Recordemos que se está llevando adelante una campaña de respeto hacia los símbolos de los demás países y el fomento a la unidad latinoamericana, repudiando el racismo y la xenofobia, bien por eso.

vidalisticoPero, hablemos de lo que nos interesa… o no tanto: El partido. Arrancó como se esperaba, con Chile dominando las acciones, especialmente por el sector derecho con un Vidal encendido y Sánchez desperdiciando varias ocasiones de gol, éstas mayormente responsabilidad del matungo arquero ecuatoriano Domínguez. El equipo de la mitad del mundo está lejos del nivel que veníamos viendo los últimos años. De todos modos, a mitad del primer tiempo se animaron a más y crearon un par de jugadas que pusieron en aprieto al arquero chileno Campeón de la Champions Bravo.

En el 2do. tiempo el partido fue más parejo, bajó la intensidad del juego pero fue el local el que levemente buscó más y así, en una jugada muy dudosa contra Arturo Vidal, pitan la pena máxima que el mismo Vidal se encarga de cambiar penal por gol y adelantar a Chile en el marcador. Luego, se dedicó el equipo trasandino a manejar la pelota y no recibió mayores problemas por parte de Ecuador. Ya finalizando el partido, el ingresado Vargas decreta el 2 a 0 a favor del local para que la fiesta en Santiago sea completa.


Galería de la inauguración:


 

[adrotate banner=”6″]

Compartimos también contigo la primera edición de Arroban Copa América con los panelistas dando su pronóstico sobre la actuación de sus respectivos países en la Copa.
Esta vez, los de @NFLPARATODOS mandan una de sus increíbles placas con información de la Copa América: último campeón, máximos ganadores, jugadores estrellas, algunos “trivia facts” y “las esperanzas”.
También hablan sobre lo que nos dejó el partido inaugural de la Copa y lo de Pitana y su “Pitanazo”.

Y si, hablan también de la Ceremonia Inaugural, que aunque superó ampliamente a aquel bochorno del Mundial de Brasil, no cumplió con las expectativas de los shilenos. También otro tema, pasó muy poco de la final de la Champions League…

Recordemos lo que dejaba aquella final, ya que mencionamos.


Algo curioso, el apodo del “Matigol” Fernández, jugador chileno que salió expulsado en los últimos minutos del partido inaugural y que curiosamente no mete goles. Así que todavía no sabemos el porqué de su apodo.

¿Fue penal?:

El papelón de Cavani obviamente fue analizado por los muchachos.

Clases de geografía para Edinson Cavani:

Un africano en Uruguay:

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba