CA2015

Chile 2015 -Día 12: Chile a semifinales de “Kua leon”

Empezó ayer la serie de partidos por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015, con el anfitrión defendiendo su condición de local. Chile estaba obligado a ganar por lo que representa esta edición de la Copa, para olvidar esa infame historia de no tener títulos y también por su gente. Pero en frente estaba la siempre peleadora selección uruguaya. El equipo con el que menos uno quiere enfrentarse en este tipo de competencias.

CHILE 1 – URUGUAY 0: Un Kua Leon Salvador

Un partido que tuvo de todo desde el comienzo, siendo el cuadro chileno el que mostró la iniciativa con el toque y las jugadas. El equipo de Sampaoli entendió que se trataba de un momento histórico y empezó a presionar y a tratar de arrinconarlo a Uruguay, que sabe de este tipo de partidos, por tradición e historia, y lo que se vio fue tal cual lo que se había pensado: Un equipo uruguayo defendiendo y pescando el contragolpe, siempre con Cavani como abanderado en esa sacrificada misión de pelearla todas.

Chile

El maestro Tabarez planteó un esquema como para aguantar y tratar de salir de contra. Siempre con Carlos Sánchez, el pulmotor albiceleste, corriendo para llegar arriba y cerrando abajo. Un ida y vuelta impresionante que envidiaría cualquier guionista de novela venezolana (?). Pero Uruguay nunca dejó de extrañar a Suárez, y su ausencia fue muy notoria con las variantes que manejó Tabarez a lo largo de la Copa y también en este último partido.

Chile tiene un circuito de juego definido. La trilogía Vargas, Vidal y Valdivia le da fútbol y oxigena a un Alexis Sánchez siempre pendiente para atacar y definir. La profundidad para llegar hasta el arco y ser agresivos. De hecho, los trasandinos son los goleadores de esta Copa América.. Pero más allá de encontrarle el fútbol y la vuelta con buen toque hasta el área rival, los chilenos entendieron que ayer era un partido en donde tenían que dejar más que eso. Tenían que empezar a jugar en todos los frentes posibles…

[adrotate banner=”6″]

Esto entendió perfectamente Gonzálo “Kua león” Jara, quien se desgarró el dedo de su mano derecha en un exámen de próstata (?) a Cavani. El uruguayo reaccionó, le tocó la cara y el chileno recordó cuando en la primaria hacía clases de teatro; cayó al suelo fulminado, pidió tarjeta y chau delantero uruguayo. Cavani ya venía mal para esta partido, ya que apenas días antes, se confirmó que su padre atropelló -en pleno estado de ebriedad- mató a una persona en un accidente automovilístico. Estaba alterado emocionalmente, los chilenos lo provocaron (?) y salió expulsado.

pelea
Tras la expulsión de Cavani, que se fue dejando algunas caricias verbales al árbitro, Chile siguió presionando y llegaba con más peligro al área uruguaya. En una de estas jugadas, cuando quedaban apenas 10 minutos para terminar el partido, una mágica habilitación de Valdivia -principalmente por el momento y los pocos metros para dar un pase tan preciso- dejó solo a Isla, que remató fuerte abajo y venció la defensa uruguaya. Gol chileno y la locura generalizada en el Estadio Nacional.

Uruguay no se rindió y siguió buscando el empate, pero con los ánimos caldeados, una nueva expulsión uruguaya -esta vez de Giménez- dejó a la Albiceleste con 9 hombres que solo querían pelea ya a estas alturas del partido.

Chile ganó, pasó a semifinales y espera la llave -en teoría- más fácil: El ganador de Bolivia vs Perú.


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba