CA2015

Alentando y sintiendo a la Albirroja en Chile

René Vázquez es un paraguayo que, por motivos laborales, justo le tocó estar estos días en Chile. Mejor no le pudo haber venido esta oportunidad de trabajo, ya que coincidió con el inicio de la Copa América Chile 2015, en donde nuestra selección ya aseguró su clasificación a Cuartos de Final y ahora solamente mira su partido contra Brasil, del próximo sábado. Compartimos con ustedes la experiencia de un hincha paraguayo que está allá, en tierras chilenas, apoyando a la Albirroja:

*****

Muchas veces el trabajo arduo no da tiempo para asistir a los partidos de la selección paraguaya, y menos en el exterior, sin embargo, ahora, todo conspiró para bien para nosotros. Surgió un proyecto laboral de 2 semanas en Santiago de chile, lo que nos daría la posibilidad de estar en la fiesta mas importante del fútbol a nivel continental.

IMG-20150620-WA0069

Sin dudar preparamos nuestras mochilas rumbo a La Serena, sin tickets de acceso para el partido de la selección paraguaya pero con la ilusión de estar presentes. Ya desde el día anterior y sin poder dormir nos dirigimos a la terminal de buses de Santiago, llegamos a La Serena luego de más de 6 horas de viaje, con cierto temor de no poder ver a la selección, ya que recibimos la noticia que la entradas estaban agotadas. Las dificultades no nos sacaron las ganas y empezamos la búsqueda del “tesoro”.

Recorrimos cada calle de La Serena, desde el faro del Mar hasta el estadio La Portada, y faltando pocos minutos para que empiece el partido, por fin se nos dio. Conseguimos los tickets y ya estábamos adentro! Con nuestra albirroja y nuestra bandera prestos a disfrutar del partido.
IMG-20150620-WA0066

[power_title color=”#33903f” ]”Sin dudar preparamos nuestras mochilas rumbo a La Serena, sin tickets de acceso para el partido de la selección paraguaya pero con la ilusión de estar presentes”[/power_title]

Como lo que se va a ver en casi toda la competencia, los hinchas del rival, en este caso Argentina, son mayoría, pero igual nuestro canto fervoroso del himno retumba por las radios chilenas. El juego empieza y somos participes de una gran fiesta, mucha garra y temperamento de nuestro equipo, con Paulo Da Silva, símbolo del seleccionado, ordenando la defensa, dando esa seguridad y temple a sus compañeros. Mientras que Lucas Barrios, el mimado de los chilenos, se hace la figura al empatar el partido y es ovacionado por paraguayos y chilenos que festejamos este primer partido de la Albirroja. Hasta el pitazo final, no tuvimos un momento de tranquilidad, deseábamos desde lo mas profundo que “la albirro” consiga el objetivo de ganar, pero no se pudo.
Igual, pudimos seguir a la selección en los demás partidos, en donde sufrimos y gozamos desde las gradas, como todos. Muchos paraguayos, pero en cada partido, siempre los rivales eran superiores en las gradas. Nos queda a nosotros el privilegio que todo hincha desea “llevar por el mundo la bandera de su selección” y gritar un GOOOOOOLLLLLLL paraguayo! en una competencia internacional…


Escrito por: @ReneVazquez5


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba