CA2015

Chile 2015 – Día 16: El anfitrión consigue su pase a la final

Chile 2 – Perú 1

Se dio la lógica, el anfitrión llegó a la final. En un torneo donde jugó sus 5 partidos en Santiago, donde le cobraron 2 penales a favor y expulsaron a 3 de los rivales, la selección chilena ha tenido un camino al campeonato bastante facil. En la semifinal le tocó su rival más duro de toda la Copa, reviviendo la rivalidad del Pacífico con Perú.

En los primeros minutos del partido fue Perú quien sorprendió a La Roja, con un dominio total de Paolo Guerrero en el ataque, haciendo sufrir a una defensa chilena que extrañaba en demasía al proctólogo Jara. Cuando los peruanos se acercaban al primer gol fue su central insignia Carlos Zambrano quien tuvo un cortocircuito mental, dando una patada innecesaria a Charles Aranguiz para recibir una merecida tarjeta roja. Los hinchas peruanos casi se arrancaron todos los pelos de la cabeza al ver semejante tontería arruinar las chances de su seleccion.

El momento clave: la expulsión de Carlos Zambrano

El momento clave: la expulsión de Carlos Zambrano

A partir de la expulsión de Zambrano el partido se le sirvió en bandeja a Chile. Los trasandinos comenzaron a hacer gala de sus toques y finalmente lograron romper la defensa peruano con un cruce de Alexis Sanchez que terminó definiendo Eduardo Vargas, quien estaba en offside cuando salió el centro. Para compensar este error, en el segundo tiempo le anularon un gol legítimo a Vargas.

En varios pasajes Perú no parecía tener un jugador menos, manteniendo un esquema táctico inmaculado, demostrando el gran trabajo de Ricardo Gareca. En una contra letal, impulsada por la galopada de Luis Advincula terminó en un gol en contra del “Pitbull” Gary Medel, callando por unos segundos el insoportable “Chi-chi-chi Le-le-le”. Cuando parecía que se le venía abajo el equipo al país, Eduardo Vargas apareció de la nada y sacó un disparo de 30 metros, canalizando el espíritu de Oliver Atom con un homenaje al Tiro de Remate, que se incrustó en la red e hizo delirar a todos los chilenos.

[adrotate banner=”6″]

Al ir finalizando el partido el trámite fue vertiginoso, con un dominio chileno, pero con peligrosos contraataques peruanos. Cada vez que un jugador chileno tenía la pelota parecía abrumado por la presión de llegar a la final, algo que ya no era opcional en la mente de todos los hinchas. Finalmente no pudieron aumentar el marcador, pero lograron cerrar el partido con el tan ansiado resultado en el bolsillo. Ahora esperarán hasta el sábado a su rival entre Argentina y Paraguay, cargando con la esperanza del pueblo y el peso de romper el cero en su vitrina de títulos.


Cómo lo vieron en Arroban_FWTV?

Les dejamos lo mejor del programa de ayer, con el análisis de Chile vs Perú, la expulsión de Zambrano y la “polémica” mano de Vidal. Además, hablamos de #DePenal, el hashtag que utilizamos ayer y fue TT en Colombia, Argentina, Bogotá, Guayaquil, Buenos Aires y Córdoba.

Ripoll y los sillonistas opinan de la “polémica” mano de Vidal con Vargas | Copa America

Ripoll, Pase del Desprecio (Perú) y sillonistas analizan Chile – Perú | Copa America

Ripoll, los sillonistas y los mejores penales #DePenal | Copa America

Curiosidad histórica: La camiseta de Brasil no se mancha, solo con el auspicio de Coca Cola | Copa America

Informe en la calle: Un coleccionista con 2000 camisetas | Copa America

Juan Castro, Alexis y todo el color de Argentina – Colombia | Copa America

Programa 13 completo:


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba