Argentina

Chile 2015 – Día 3: Guapeada Albirroja para el mejor partido en lo que va de la Copa

El tercer día de la Copa América 2015 nos regaló el mejor partido en lo que va de la competición, con el 2 – 2 entre las selecciones de Paraguay y Argentina. También por este mismo grupo jugaron ayer Uruguay vs Jamaica, con la ajustada victoria del equipo albiceleste por 1 – 0, resultado que deja a los uruguayos como líderes del grupo.

Uruguay 1 – Jamaica 0

Cavani reparando relaciones con los jamaiquinos

Cavani reparando relaciones con los jamaiquinos

Este partido era el de los chistes más fáciles de todo el torneo, el derbi de la marihuana, el clásico de la legalización, la competencia del reggae, el equipo sudamericano contra el africano, como diría Edinson Cavani. Uruguay parecía ser el equipo con la suerte de enfrentar al rival más débil de todo el torneo, el invitado Jamaica. Todos aquellos que no eran jamaiquinos esperaban que la celeste iba a pasar por encima al equipo caribeño. La realidad fue totalmente diferente.

El partido fue parejo en todo su trámite, con los “Reggae Boyz” dando muestrass que no vinieron solamente de vacaciones. Si no era por la falta de puntería de sus delanteros como Darren Mattocks los uruguayos estarían hoy sufriendo los efectos de una de las derrotas más desastrosas de su historia. Finalmente lo que rompió el cero fue una jugada que salió directa del pizarrón del “Maestro” Tabarez y que el “Cebolla” Rodríguez puso al fondo de la red.

Uruguay jugó como si fuera el equipo con menos talento, apelando a la garra y al pelotazo como sus principales recursos. Desde la Copa América del 2011 que no han demostrado un buen nivel y se nota que la transición está siendo cada vez más dificil. Veremos si es que ahora sacan la estirpe copera y mejoran su nivel en los próximos partidos.

Paraguay 2 – Argentina 2

Festejo albirrojo, desazón albiceleste

Festejo albirrojo, desazón albiceleste

Hay que ser sinceros, la gran mayoría de los paraguayos esperábamos ver a nuestra querida selección ser llevada por delante por los innumerables talentos en el lado ofensivo argentino. Cuando se dio el pitazo final, lo único que se podía gritar era “JA’UMINAAAAA” debido a la euforia de haber dado vuelta un partido que ya estaba perdido.

El primer tiempo fue tal y como se esperaba: Argentina practicamente metida en el área de Paraguay, con la Albirroja implementando una línea de 8 para tratar de parar al tridente Messi-Di María-Aguero. Al principio estaba funcionando, pero un horror de Miguel Samudio le sirvió en bandeja el gol al “Kun”. Luego el pobre Samudio continuó con su pesadilla y le cometió un penal bastante dudoso a Di María, el cual fue convertido por Messi.

El segundo tiempo parecía ser más de lo mismo, pero el equipo de Ramón Díaz traía una sorpresa en sus bolsillos: la “garra guaraní”. El equipo fue hacia adelante y dejó en evidencia la debilidad del fondo argentino. Fue el “León Guaraní”, Nelson Haedo, quien comenzó la remontada con un misil desde fuera del área y faltando minutos para el final Lucas Barrios definió una jugada preparada para que todo el país festeje un empate heroico.

Ahora Paraguay enfrenta a Jamaica y con un triunfo prácticamente se asegura su pase a la siguiente ronda. Argentina tiene un planteamiento más difícil ante Uruguay, pero más que ganar, deben demostrar que son mucho más de lo que demostraron en La Serena para ser considerados candidatos.

¿Querés ganar 500 mil? Dejános tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba