Bolivia

Chile 2015 – Día 5: El lamento ya no es boliviano

Terminado el quinto día de la Copa América nos encontramos con lo que podría considerarse la primera sorpresa: La victoria boliviana -después de 18 años en esta competición- sobre Ecuador y la posibilidad de que el equipo del Schweinsteiger del altiplano tenga chances de clasificar en su último partido de grupo. A su vez, Chile logró un empate contra la reserva (?) de la selección mexicana y si bien tiene todas las chances de clasificar, los huevones ya creían que a estas alturas estarían esperando rival.

BOLIVIA 3 – ECUADOR 2

Chuma, el mejor de Bolivia.

Chuma, el mejor de Bolivia.

Como una roca de fuerte, las palabras no le tocan a sus jugadores, que tenían adentro un volcán y que pronto iba a estallar. Así se mostró el equipo verde de Mauricio Soria que encontró dos goles rápidamente y se puso a trabajar mejor en el campo de juego. Y aquí hay que decirlo, este equipo boliviano muestra más que anteriores selecciones bolivianas. En efecto, este seleccionado de Bolivia empieza a tener más nombres de jerarquía, con una delantera que tiene en Marcelo Moreno a un jugador de basta experiencia, con el acompañamiento del Sueco (Sí, SUECO) Martin Smedberg-Dalence, que hasta ahora se está destacando en la Copa.

Obviamente, que el motor de esta Bolivia está en el medio. Con un todoterreno de 1,62 metros como lo es Alejandro Chumacero, el Schweinsteiger del altiplano. El rubio mediocampista está llamado a ser figura de este torneo. Corre, juega, mueve y presiona. El diminuto volante del Strongest es figura clave en el andamiaje boliviano.

Ayer, Ecuador quedó maltrecho con un tres a cero en un primer tiempo que a cualquier equipo ya podía matar. Pero Ecuador también tiene lo suyo, y si bien se perdieron de contar con sus máximos ídolos como el Tony Valencia para esta Copa, tiene buenos valores para pelear. Sin embargo, el equipo de Quinteros no logró la reacción total, se puso a un gol del empate pero no le alcanzó. Ecuador se despide de la Copa América y Bolivia, en Chile, ya no es un lamento.

CHILE 3 – MÉXICO 3

Partidazo si los hay. Y como todo, si no hay más de tres goles no es fútbol de México (?). La selecció anfitriona ayer decepcionó en su segundo partido ante un combinado de suplentes mexicanos -para México fue una obligación sin ningún gusto participar de esta Copa- que ayer se dieron el gusto de amargar a los locales. Fue un tres a tres potente y que deja la definición de la llave para la última fecha, en donde la cuestión geopolítica también jugará su partido: Bolivia y Chile, con un empate, ambos aseguran su clasificación si México no gana a Ecuador. Pero “tranzarán” un partido de fútbol dos países que en los últimos años estuvieron en constantes conflictos?.

Pitbull

En cuanto al partido, Chile se fue con un déficit en la defensa muy grande. El cuadro del ultratáctico Jorge Sampaoli tuvo más pérdidas en defensa que cañería de la Essap. Los charros churros de Chapultepec (?) aprovecharon esta situación y si bien estuvieron arriba en el marcador, la necesidad del equipo chileno los obligó a replegarse. No supieron aguantar y el empate final de tres a tres finalmente deja a México con la necesidad imperiosa de ganar a Ecuador y esperar que haya un ganador entre Bolivia y Chile.

¿Querés ganar 500 mil? Dejános tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]


Compartimos también contigo lo que fue el programa de los chicos de @Arroban_FWTV:

Les dejo lo más relevante del programa de ayer, que hizo hincapié en jugados lujosas a partir del hashtag #DeLujo, en relación a la gran jugada de Neymar del fin de semana. Entre otros lugares, el hashtag fue trend topic en Buenos Aires, Rosario, Córdoba Bogotá y Lima.

No tengas dudas de mandarme un email por si me olvido de tuitear o RT algún tweet de ustedes!

Programa #3: Arroban Copa America

Bilardo, Ernesto y Alfredo analizan Argentina y Paraguay | Copa America

Diego Ripoll nos trae los lujos y las mejores jugadas | Copa America

Hinchas chilenos contra uruguayos: las polémicas declaraciones de Arévalo Ríos “Esperemos que los chilenos ganen algo así se calman un poco” | Copa America

Matías Martin contra Juan Pablo Varsky | Copa America

Cavani y su selección se preparan para jugar con Argentina | Copa America

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba