Argentina

Chile 2015 – Día 6: Con 1 alcanzó

Culminó la fecha 2 del grupo B y básicamente todo puede pasar. Tras las victorias de Paraguay y Argentina todo quedó muy apretado, y el sábado podremos saber quiénes son los dos (o tres) que seguirán su estadía en suelo chileno. Argentina ganó y justifica su rol de candidato, mientras que Paraguay también transpiró bastante para llevarse una importante victoria ante Jamaica. Este es el análisis del pysatronco del día 6 de la Copa América.

Para Kerr te traje. Paraguay 1 – Jamaica 0.

pyjamSi no se sufre, no vale. Esa parece ser la consigna de nuestro fútbol, y es que si bien – por fin – llegó un triunfo “copero” después de mucho (la última vez, ante Estados Unidos en 2007) la Albirroja tuvo que aguantar el acoso jamaiquino en los últimos minutos para así lograr 3 puntos vitales ya con miras a la próxima ronda; objetivo que está muy cercano.

Con Pájaro Benítez y Derlis González de arranque, estaba más que claro que buscábamos ganarlo “por abajo” en este partido de alto vuelo (super original esta parte), y resultó. Por momentos, el sistema de juego era “pasarla a Derlis y ver qué pasa”, pero después aparecieron Ortigoza y el Topo, de gran partido y apareciendo ofensivamente para vencer a la defensa amarilla. Justamente, es Victor Cáceres quien coloca el pase al vacío para Benitez pero sale al paso el arquero Kerr, quien en el intento de despejarla “a lo Neuer” fuera del área, hace rebotar la pelota en la humanidad del Pájaro (?) y así marcar el gol albirrojo. Blooper del portero que poco nos importó, y traía un poco de justicia al marcador.

El segundo tiempo le dio protagonismo a los “Reggae Boyz” que empezaron a crecer en juego, pero siempre con mucho orden. La presión en la marca le dio más trabajo a nuestros defensores y a Anthony Silva, que fue ratificado bajo los tres palos paraguayos. Tuvimos la gran chance de aumentar pero el palo le negó esa chance a Miguel Samudio, que ha de ser sobrino del Pájaro Campana por la yeta que está teniendo, pero que sin dudas mejoró en defensa. En los últimos minutos, y como no podía ser de otra manera, se sufrió un poco pero sin correr mucho peligro. Igual, eso da la pauta de que aún hay cosas por mejorar, pero los resultados están llegando, tanto en números como en juego, y se ve reflejada en esta victoria, que trae tranquilidad y por qué no… ilusión para lo que se viene.

Ya llegó Sergio el Goleador. Argentina 1 – Uruguay 0.

pastoreComo plato de fondo, el grupo B ofrecía la famosa “final anticipada” entre Argentina y Uruguay. Principal candidato a campeonar y último campeón se volvían a enfrentar en otra edición del Clásico del Río de la Plata, tal vez hasta con sed de revancha tras la eliminación argentina a manos de la garra charrúa en 2011. Venían empatados con 13 triunfos cada uno en Copa América, y la albiceleste pudo lograr el desnivel.

Tras el empate sufrido ante Paraguay en la primera fecha, Argentina apostó por el control de pelota con la inclusión de Biglia. Los de Tabárez repetían equipo tras el auspicioso debut ante Jamaica. El partido – como era de esperarse – ofreció pocas emociones frente a los arcos. Mucho juego en el medio y pocas ganas de animarse a más. No faltaron los empujones, los insultos ni las patadas, dignas de un partido entre estos equipos, pero no aparecía el gol.

El segundo tiempo parecía tener el mismo destino, pero rápidamente y tras una gran jugada de Pastore, Zabaleta asiste al Kun Agüero que de cabeza vence al nacido en Buenos Aires Fernando Muslera. Segundo gol para el comegordas delantero que ya le había marcado a Paraguay el sábado pasado. A partir de ahí, más indicios de moquete y varias llegadas uruguayas, que hicieron figura a “Chiquito” Romero, que esta vez ya no dejó que se la emboquen en los últimos minutos.


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba