Especiales

Cinco goles que no fueron

Muchos definen al fútbol como el arte de hacer goles. Según esta definición, lo que veremos a continuación no es fútbol. Este espacio va dedicado a aquellos que han intentado redefinir este deporte mediante actuaciones dignas de recordar (?). Comencemos:

5. Alexandre Pato vs Boca Juniors

Octavos de final de la Copa Libertadores 2013. Faltando 15 minutos para el final, Paolo Guerrero asiste de cabeza a Pato, dejándolo solo frente a la portería, y éste en su intento de conectar con la zurda, no hace más que caerse. Una verdadeira vergonha.

4. Rogelio Funes Mori vs Quilmes

Se podría hacer un ranking sólo de este jugador, pero no sería justo. No fue tarea fácil, dada la excesiva cantidad de yerros que posee en su historial, pero entre los que vi me quedo con éste. Fue contra Quilmes, en un partido del torneo argentino. Iban igualados 1-1 y, a diez segundos de que se cumpliese el tiempo añadido, Rogelio desperdicia una chance clarísima de gol tras dejar al arquero en el camino.

3. Ali Sami Yachir vs CR Belouizdad

Al fin le toca a la prestigiosa liga de Argelia (?). Un blooper tras otro; primeramente el arquero rival tropieza con la pelota, Yachir se queda con ella y define a lo Tacuara. El jugador mira el césped tratando de justificarse, pero el error fue tan grosero, que terminó disculpándose con la hinchada.

2. Arnaldo Vera vs Emelec

El Chupete Vera hizo lo más difícil, fallar. Bonet metió una pelota exquisita en el área rival y dejó a Vera solo frente al arco, y éste, sin obstáculo ni dificultad alguna, lo mandó al travesaño. Lo peor de todo es que no hacía falta ni tocar la pelota, entraba solita, pero Vera quiso demostrar que también tiene oficios de defensor (?). Ese partido se jugó en fase de grupos de la Copa Libertadores 2003, y para el bien de Libertad y del jugador, el conjunto gumarelo terminó ganando 5-1, de lo contrario Vera encabezaría esta lista.

1. Fahad Khalfan vs Uzbekistan

Éste es el campeón por lejos y difícilmente sea superado. Se trata de Fahad Khalfan; dicen que sigue jugando al fútbol, a pesar de sus movimientos extravagantes y poco coordinados. Ocurrió el 15 de noviembre de 2010, defendiendo a la selección qatarí en un partido por los cuartos de final de los Juegos Asiáticos. En ese entonces el amigo Fahad tenía tan sólo 18 años—joven promesa tempranamente arruinada— y erraría el gol que significó la eliminación de su selección ante la poderosa (?) Uzbekistan. Fíjese cuántos minutos habían transcurrido y con qué marcador. Éstos son los organizadores del mundial de fútbol 2022.

¿Conoces otro caso que amerite estar en el podio? Dejanos en los comentarios.

 

BONUS:

Cuando le pregunta a Pelé cuál fue su mejor gol? Responde este:

El gol que NO fue.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba