Actualidad

Clausura 2015 – Fecha 11: Los clásicos pujan la punta

Luego de varias fechas se volvió a jugar en totalidad una de ellas, lo que hace meritorio que vuelva el resumen con la visión del pysatronco ya habitual en este torneo. Se completó la primera rueda del Clausura y a falta de la regularización entre los vecinos de Barrio Obrero, es el Ciclón que junto a su archirrival Olimpia son los que parecen picar en punta. Mientras tanto, de a poco se van definiendo los que van levantando el pañuelo del adiós en esta Primera División. La fecha dejó también el partido de los “sapos”, en el que Olimpia salió victorioso.


Sensaciones acumuladas: Gral Díaz 1 – Sportivo Luqueño 0

General
Hablando de vecinos, eran los equipos de Luque que abrían la fecha en el Nido de las Águilas, el estadio rutero del General, que con Humberto García a la cabeza, acumulaban 6 partidos sin victorias en el torneo, por lo que iban tras encontrar la suerte en el séptimo. En Luqueño, se buscaba revitalizar el ánimo tras la derrota ante Cerro Porteño en la semana, y más aún atendiendo que la semana próxima hay acción copera para el Chanchón, que se presenta en el Feliciano Cáceres ante La Guaira de Venezuela.
Con el famoso “equipo mixto”, Luqueño fue el que esperó al equipo blanco, que fue el generador de peligro en el primer tiempo, pero sin demasiado éxito. En el segundo el auriazul se despertó, y hasta marcó un gol legítimo moralmente (?) pero que fue anulado. Luego de eso, llegó la única emoción del marcador, cuando Alberto Espínola atropelló en el área chica rival y puso la ventaja para el General, que terminaría siendo definitiva. Respiro para las Águilas con miras a la tabla de promedios, y frustración en el Sportivo no solo por la derrota, sino porque ello significa quedar un poco atrás en la tabla semestral, y también la acumulada.


Un gol por sapo: Santaní 0 – Olimpia 4

Herminio
En una semana muy peculiar que implicaba de por sí la visita del puntero del campeonato al Norte del país, Olimpia terminó confirmando su condición de primero en el Clausura ante un equipo santaniano que le puso todas las trabas, menos la futbolística.
Primero con las polémicas “graderías móviles” a 80 mil guaraníes que se desearon implementar en el JJ Vázquez, casi como un desafío a la integridad de los asistentes, pasando luego por las supuestas conexiones clandestinas con las que contaba dicho estadio, que estrenaba lumínica y por último… los sapos (unos 4 en total) con listones rojos y restos de medicamentos que se encontraron en el vestuario franjeado, a modo de “maldecir” la presentación decana esa noche. Nada de eso ocurrió, y el “mix” decano que juega esta semana por Copa Sudamericana fue contundente ante Santaní, que ni ndopereréi (le pedimos los derechos al Popu) y cada vez está más complicado con el descenso.
SapoEl juego fue un trámite, Olimpia ya encontraba el primero con Herminio Miranda y luego duplica el Zorro Bareiro, por lo que parecía que el payé tuvo un efecto rebote para el equipo albinegro, que para el segundo tiempo casi encuentra el descuento pero en donde se lució Víctor Centurión, que terminaría siendo cambiado tras el cobro de una falta en donde terminó lesionado. Ya con Diego Barreto cuidando por segunda vez el arco a nivel local, Olimpia encontró otros dos goles para terminar de sentenciar el partido, ambos por obra y gracias de Pablo Zeballos, que estuvo ahí… donde los goleadores están, y confirma su buena racha. Olimpia aplicó un gol por sapo, y superó la barrera paranormal de los locales, que quedaron solo en ese intento, porque de fútbol hubo poco o nada, y ahora tendrá como DT a Mario Jara.


Con soberbia y Montenegro: Deportivo Capiatá 2 – Nacional 3

MontenegroNacional estrenaba DT visitando a otro equipo muy necesitado como es Capiatá. Juan Manuel Battaglia volvía tras 4 años a dirigir el timón tricolor ante el cada vez menos Super Depor que se estancó entre los últimos, más allá de haber empatado ante Libertad en la semana, ocasión en la que debutó su flamante técnico, el canoso Félix Darío León.
El Tricolor no se guardó nada, pese a tener que definir la serie ante Liga de Quito en esta semana entrante, salió a atropellar al equipo capiateño y rápidamente se puso en ventaja con gol de Brian Montenegro. La reacción no se hizo esperar y con zurdazo colocado, el Kity López emparejaba las acciones. Luego, el rapai Teixeira de palomita casi bajo el arco de Juanito establece el segundo y casi en el ocaso del PT, largó Brian Montenegro la alegría del bullicioso público albo, y ponía el tercero. Partido que tuvo emociones hasta el final con el descuento del Loco Pérez a poco del final, pero que no bastó para un conjunto escobero que no levanta cabeza, y con un Nacional que espera por fin salir de lo más bajo, y recobrar la mística de hace unos años. Esta semana por la Copa, lo debe demostrar.


Aquino se discute la paternidad: San Lorenzo 0 – Libertad 2

Roro
Otro equipo copero que jugó el domingo fue Libertad, que pensando en la revancha ante la U. Católica de Chile se pegó una vuelta por San Lorenzo, para jugar ante el local en el Gunter/Gunther/Guntter Vogel y traerse los 3 puntos a la Huerta y así… ser el tercero en discordia detrás de los grandes, esperando una caída de los mismos.
El partido parecía tener destino de cero a cero, cosa que demasiado no le servía al Rayadito, que de a poco va concretando su regreso a Intermedia, pero la cosa iba a ser peor cuando Sergio el Patito Aquino marque el primero, y ya en tiempo de descuento aparezca, como siempre, el nombre del gol en Libertad: Hernan Rodrigo López, que sigue teniendo más goles que canas a sus treinta y muchos años. Nueva victoria de Libertad – ya suma 18 – ante San Lorenzo, que la última vez que le ganó al gumarelo habrá sido con gol de Agustín Fernando de Pinedo.


Lugano sin perdón: Cerro Porteño 3 – Sol de América 1

Lugano

Si, título fácil para esta parte, así como le tocó tener a Cerro ante una parada – a priori – complicada para el vigente campeón. El Ciclón recibía a un siempre luchador Sol de América, que con gran parte de su plantel con pasado en Barrio Obrero, ponía a prueba al equipo del Tiburón Torres, que quería seguir festejando y acumulando triunfos.
Tras un primer tiempo dinámico pero poco efectivo, el segundo tiempo fue a pleno festejo para Cerro. Cuando todos pedían que lo saquen, Fabbro mete un pase magistral a Ortigoza, que asiste para que el Memo Beltrán rompa el cerrojo azul, y así hacer las cosas más fáciles. Luego, la pelota parada fue el arma y ahí no podía estar otro que no sea él: Diego “La Tota” Lugano que se lanzó como nosotros al fato, y conectó de cabeza para el 2 a 0. El tercero, con la misma receta, pero esta vez el rubio captura un rebote para fusilar al arquero y liquidar el pleito jugando Cerro ya con 10, tras la expulsión de un ex Sol de América: Bruno Valdez.
El descuento, como siempre fue de Santiago Salcedo, que cobró un penal inexistente pero que poco le importó. El Ciclón sigue imparable y a la espera de regularizar alguna vez en este torneo su partido pendiente ante Nacional, que sigue dando pelea en la Sudamericana.


El Rubio es aurinegro: Rubio Ñu 0 – Guaraní 1

Rubio
Otro caso de técnico debutante se daba en el cierre de la fecha, en donde Mario Jacquet dirigía por primera vez en Rubio Ñu, que busca una victoria urgente para no pasarla mal en el promedio, enfrentando a Guaraní, que viene en alza tras la famosa depresión post-copa que le tocó tener tras las semifinales en Libertadores.
Lo iba a ganar el aurinegro con gol del Rubio. Si, el mismo: Fernando Fabián Fiera Fernandez Fiesta Fresca Fashion. Que ahora con look nuevo pero con la categoría de siempre, definió sutil ante la salida de Fabiano Heves. Con eso bastó, más allá de que Guaraní tuvo más opciones de peso con el Ogro Claudio Correa, pero en donde el marcador no terminaría de moverse. El Cacique trepa al cuarto lugar, y se ilusiona con el acumulativo, y por qué no… con volver a ser protagonista del Clausura.


Fotos: Abc Color y D10.-

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba