Actualidad

Clausura 2015 – Fecha 4: Puntero e invicto hay uno solo

Se disputó una nueva fecha el fin de semana, entre viernes y sábado, y dejó a un único lider invicto en la cima. Enterate todo lo que pasó en cada partido, en el lenguaje que vos manejás, el del hincha.

En Zona Rojas: Gral. Díaz 0 – Sol de América 2

solEn el inicio de esta fecha, Sol de América consiguió su primer triunfo en el campeonato. Fue hasta el Nido de las Águilas de un General Díaz que busca dos victorias seguidas desde su fundación más o menos y no lo consigue hasta ahora. Los dirigidos por Daniel Garnero enfrentaban a un rival directo en la tabla de promedios (7mo y 8vo respectivamente) y supieron salir victoriosos.

El primer gol llega por obra de Tomás Rojas, la joven promesa solense que desde el semestre pasado vino dando muestras de su buen juego con llegadas ofensivas importantes, y esta vez no fue la excepción. El segundo, y para liquidar el pleito, obra de Santiago Salcedo (que por fin mete para que su equipo sume puntos) esta vez de penal, tras una falta a “Maradona” Romero. El campeonato da muestras de que va a estar competitivo en los dos extremos y estos dos equipos dan fe de ello.

Richard for Ever: Libertad 3 – Santaní 0

lib4 fechas tuvieron que pasar para que Libertad pudiera conseguir su primera victoria en el torneo, cosa que seguramente no se daba hace bastante tiempo. El equipo de Ever Almeida contaba con la principal novedad llamada Pablo Torresagasti en el arco, luego de que el Popi Muñoz se comiera 5 la semana pasada y lo mandaran a tomarse un descanso.

Fue un monólogo gumarelo ante un Santaní irregular que no puede salir de la zona del descenso (está penúltimo) pero que no está haciendo un mal torneo por el momento. El primer gol fue definitivamente el más lindo de la fecha, con Richard Ortiz capturando el rebote de chilena o de media volea para los más estrictos afuera del área y venciendo a Carlos Servín. El equipo norteño no ofreció demasiadas armas para emparejar las acciones, aún con el ingreso del Tano Gracián, que está más lento que conseguir turno en IPS por lo que aún le falta mucho entrenamiento.

En el segundo, el gumarelo siguió dominando las acciones e iba a ser Wilson Leivandowski –con la infalible ley del ex– para marcar el segundo, y por último Ortiz, que se vió tentado a definir como Roberto Bonet contra Luqueño en 2007, marcó con arco libre el tercero de Libertad que parece haber despertado, y de la mano de un excelente volante ofensivo como lo es Richard Ortiz quiere empezar a ser protagonista del Clausura.

Cumple con la punta: Olimpia 1 – Nacional 0

olimpiaEn la previa a su aniversario N° 113, el Decano recibía a un irregular Nacional en busca de seguir firme en la punta, de conseguir su primera victoria en Para Uno y sobre todo… de tener un cumpleaños feliz. Lo ganó con gol de Juan Manuel Salgueiro cerca del final, en un partido donde Antonio Arias no pasó desapercibido.

En el primer tiempo Olimpia encaró como Pérez Chávez a las pastillas azules en busca de embocarla, como sea. Si bien el juego no era ordenado, tuvo las situaciones más claras, pero a la vez acrecentaba la figura de Roque Cardozo, que, cuando era sobrepasado, llegaban los centrales nacionalófilos a salvar sobre la raya. Los dirigidos por Daniel Raschle se vieron condicionados por la expulsión tempranera de Caito Martinez, en donde entra a juzgarse la decisión de “Castrilli” Arias, muy cuestionado por los jugadores, cuerpo técnico, los pocos hinchas y directivos de la Academia.

En el segundo tiempo se agrandaron los albos, que con 10 jugadores, comandados por Riveros y Teixeira arriba casi lograron arruinar la fiesta decana; pero, tras un mal despeje que pega en Fredy Bareiro y repetido por la TV hasta el Mundial de Qatar, le da el pase gol a Salgueiro que define ante Cardozo, quien pudo haber hecho algo más en pos de desviar ese disparo. 1 a 0 y a partir de ahí, quedaba poco tiempo para Nacional que hizo figura a Centurión, arquero que está haciendo una buena tarea buscando ser el dueño del arco franjeado. Fiesta completa para Olimpia, que sigue comandando por una semana más nuestro torneo.

Lo salvó un fenómeno: San Lorenzo 1 – Cerro Porteño 1

cerroEl último campeón fue hasta Itauguá con la misión de seguir ganando y sobre todo de convencer en su juego, más allá de que el terreno de juego en el Juan C. Pettengil esté preparado para un torín, antes que un partido de fútbol profesional. Enfrente estaba San Lorenzo, que cambió el chip del Apertura en donde perdía más que manguera vieja, y con Gattuso Marecos al frente, está haciendo una buena campaña en busca del milagro de sobrevivir en Primera.

El primer tiempo fue plenamente de Cerro, que sin dudas fue el que propuso pero terminaba siendo irresoluto al llegar hasta el arco de López. La puntería azulgrana no era la mejor y el Rayadito también cerró bien los espacios, sin volverse locos por atacar ya que sabían que si dejaban espacios, estaban Fabbro, Sergio Díaz y Sexylio Domínguez para aprovecharlos y lastimar.

Para el segundo tiempo, San Lorenzo se animó un poco más con el ingreso de Gerardo Arévalo Ríos (?), fue ganando terreno en el medio –más aún porque Cerro no lo tenía a Fidencio– y tras un error de Valdez en ese sector, fue el mismo Arévalo el que arremetió con todo y venció la resistencia de Álvarez, que sigue sin convencer en el arco azulgrana. Cerro se disolvía en sus propios errores, Cáceres intentaba de afuera del área con algunos remates uno de los cuáles impactó en una Empresa Guaireña que circulaba por Ruta 2. El Tiburón reaccionó a la situación y recurrió al pibe Ronaldo Martínez como arma de gol -ante la ausencia de Ortigoza y Beltrán- y ya cuando se iba el partido, con gran complicidad del arquero sanlorenzano de por medio, el tocayo del Fenómeno la manda a guardar y decretaba el empate a 2 minutos del final, como sólo Cerro parece saber hacerlo.

El descenso es un mito: Rubio Ñu 0 – Capiatá 1

capiataDeportivo Capiatá ganó a domicilio en la Arboleda de Rubio Ñu y si bien es el único escolta de Olimpia con 9 unidades, venció a un rival directo en la famosa “tabla de abajo” y acrecienta sus chances de permanecer en Primera. En campamento albiverde aún no hay victorias en el semestre, el descenso está ganando espacio y ya se habla de la renuncia de Rubén Piaggio como DT ñuense, noticia que ha de encantar a Pablo Caballero o al Loro Ovelar.

El conjunto mitológico tuvo ventaja desde el momento en que Rubio Ñu pierde a su goleador, el ex capiateño Fabio Escobar, víctima de una lesión. Tras un primer tiempo trabado y sin ideas, en el segundo tiempo apareció el Kity López para concretar el único gol del partido, más allá de que contó con una manito del portero Carlos “Coloradito” Gamarra, que se había destacado en el juego anterior ante Cerro Porteño. En el final, anularon un gol a Rubio Ñu que va a dar que hablar (a Elizondo) durante la semana. Un gol bastó para “barrer” con la ilusión ñuense, qué creativos no pusimos!

Kure manó: Sportivo Luqueño 2 – Guaraní 2

luqueEn duelo de equipos que buscan la mayor cantidad de puntos posibles con miras a la Libertadores 2016, el Sportivo Luqueño recibía a Guaraní, que venía con el peso de quedar eliminado a manos de River Plate en la Copa, y que buscaba reafianzar su condición de candidato al campeonato ya sin distracciones, si cabe el término. Luque venía de tremenda orteada golear a Libertad, y ante su gente quería seguir escalando, ya que en pocas semanas arranca su participación en la Sudamericana.

El Chanchón arrancó ganando con gol de Leguizamón –que cada vez juega mejor– de penal tras una clara falta de Cabral a Miño. Cuando parecía que la ventaja duraba hasta el final del primer tiempo, apareció Claudio “El Ogro” Correa para inaugurarse como goleador aurinegro. Para el segundo tiempo, el auriazul vuelve a ponerse en ventaja con gol de Enrique Meza y en el ocaso del partido aparece –cuándo no– Fernando Fabián la Fiera Feroz Fernández para marcar un nuevo gol para Guaraní y así ser uno de los goleadores del Clausura (4), junto a Salcedo y el otro (?) Chico Díaz, el de Santaní.

El empate fue a 2 y dejó a Luque con el trago amargo y a los de Jubero con un mejor ánimo de cara a su única competencia en el semestre.

Fotos de: d10.com.py.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba