Actualidad

Clausura Fecha 2: campañas fallidas, juventud y estadios vacíos

Resultados:

RUBIO ÑU 1 (Viera: 70) – NACIONAL 2 (Lusardi: 16, 69)

DEPORTIVO CAPIATA 1 (Martínez: 54) – SOL DE AMÉRICA 1 (Mazacotte: 67

LIBERTAD 0 – CERRO PORTEÑO 0

3 DE FEBRERO 2 (Miglinico: 10, Pérez: 29) – GENERAL DÍAZ 1 (Sosa: 45)

GUARANÍ 2 (González Ferreria: 7, Santander: 69)- LUQUEÑO 0

OLIMPIA 2 (Clar: 20, Guerreño: 27) – 12 DE OCTUBRE 0


Otra expulsión más para Fidencio Oviedo

Otra expulsión más para Fidencio Oviedo (d10.com.py)

 

Los ganadores: la familia Acosta

Finalmente la familia que maneja los destinos de Guaraní pudo concretar una venta importante. Está casi todo acordado para que Jorge “Conejo” Benitez juegue en el Borussia Monchengladbach, a pesar que algunos periodistas quisieron adelantarse a la primicia y dijeron que iba al Werder Bremen o al Borussia Dortmund. Siempre se les bajó la caña a los Acosta porque cotizaban demasiado caros a sus jugadores, pero ahora ellos son los que se ríen del resto mientras cuentan los euros que llegan desde Alemania.

Los perdedores: hinchas de Cerro Porteño

En los últimos años los hinchas de Cerro han sido blancos de incontables críticas y burlas por cuestiones como la de los 25 pagantes y haber festejado goles de un equipo contrario. Este sábado sumaron un nuevo hecho a los mencionados, ya que un grupo de hinchas fue a la cancha portando remeras con la inscripción “Fuera Chiqui” en el partido con Libertad. Se nota que no fue muy bien recibida esta campaña, porque uno de los impulsores de la misma pidió disculpas hoy.

Los goleadores olimpistas: Guerreño y Clar (ABC Color)

Los goleadores olimpistas: Guerreño y Clar (ABC Color)

 

Los tarjeteros

El partido entre Cerro y Libertad pintaba como uno de los mejores de la fecha, pero al final lo único resaltante dentro de la cancha fueron las expulsiones de Fidencio Oviedo y Rodrígo López. El primero se mandó una patada al estilo Mortal Kombat a Moreira y se fue al vestuario con solo 8 minutos jugados. López también fue expulsado, coincidentemente la fecha después que se haya quejado del arbitraje, lo que da material para los conspiranoicos.

El Decano con sangre joven

Tras 2 fechas y con el humo de las elecciones ya disipado, Olimpia se encuentra en la cima de la tabla y se sienten muy seguros de su futuro con este plantel. A pesar de que se reforzaron con varios jugadores de primer nivel, los que más aplausos se han llevado en estos partidos han sido los juveniles. En el triunfo contra 12 de Octubre fueron Walter “King Joffrey” Clar y Carlos Guerreño los goleadores del equipo, destacando así el trabajo que ha hecho el equipo en los últimos años para desarrollar talento en sus formativas.

Gradas vacías: una trista costumbre cada vez más arraigada (@soldeamericapy)

Gradas vacías: una trista costumbre cada vez más arraigada (@soldeamericapy)

 

Y la gente?

Solamente en 2 de los partidos de la fecha hubo una recaudación con más de 1.000 pagantes. El peor de los casos fue el de 3 de Febrero – General Díaz, donde fueron solo 93 valientes los que se animaron a ver a los equipos en Ciudad del Este, mientras que Nacional sigue con su costumbre de llenar canchas en Libertadores y vaciarlas en el Clausura, con solo 229 pagantes en su visita a La Arboleda. Un caso bastante extraño es el de Guarani-Luqueño, en donde supuestamente había gran cantidad de público, pero al final solo hubo 800 pagantes. Esto se puede explicar solamente si casi todos eran socios del club o los periodistas en la cancha tienen dificultades en estimar multitudes.

Los mediocres: Rubio Ñu y Luqueño

Es cada vez menos alentador el futuro de estas dos instituciones. Los de Trinidad ni siquiera pudieron vencer al equipo reserva de Nacional y se nota que cada vez tienen menos apoyo de su público. Los luqueños viajaron a Dos Bocas y volvieron a perder, algo que ya es costumbre para ellos en estos últimos años. Ni siquiera pudieron aprovechar que tuvieron un hombre más por casi todo el segundo tiempo y tuvieron un despliegue más gris que sus camisetas alternativas. ¿Será que alguno de ellos levantará cabeza?

Los uniformes de Luqueño: tan feos como su forma de jugar (@infoluque1921)

Los uniformes de Luqueño: tan feos como su forma de jugar (@infoluque1921)

(Foto principal: www.d10.com.py)

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba