Actualidad

Clausura Fecha 3: recompensando el fracaso

Resultados

12 DE OCTUBRE 1 (Jacquet: 14) – 3 DE FEBRERO 1 (Salinas: 70)
SOL DE AMÉRICA 1 (Goiri: 39) – RUBIO ÑU 0
NACIONAL 0 – GUARANÍ 1 (Fernando Fabián Fernandez: 84)
CERRO PORTEÑO 1 (Dos Santos: 4) – CAPIATÁ 0
LUQUEÑO 1 (Aguada: 75) – OLIMPIA 1 (Ovelar: 82)
GENERAL DÍAZ 0 – LIBERTAD 1 (Román: 29)


 

El ganador: Juan Angel Napout

El nuevo monarca del fútbol sudamericano

El nuevo monarca del fútbol sudamericano

Finalmente se dio aquello que se venía gestando desde varios años: la asunción de Juan Ángel Napout como presidente de la Conmebol. Solo hubo un lapso de 1 año que rompió la hegemonía paraguaya en la institución donde la intriga, la corrupción, el amiguismo y el manejo poco transparente son la constante. Napout sirve como un ejemplo que uno puede tener una futura recompensa a pesar de fracasar rotundamente, porque ha llegado a este cargo tras liderar la peor campaña de Paraguay en Eliminatorias en varias décadas. Lo malo es que si cualquiera de nosotros fracasa de esa manera en el ámbito laboral seremos rápidamente despedidos con una patada en el traste en lugar de recibir un mejor cargo.

Plata esfumada

Solo bastó una semana para que los mecenas de Guaraní pasen de nadar en Euros a lamentar otra transferencia frustrada. Finalmente Jorge “Conejo” Benítez no fue firmado por el Borussia Monchengladbach, para algunos por cuestiones impositivas mientras que para otros fue porque tenía sevo’i. Sin importar la razón, el “Conejo” vuelve a Dos Bocas y podemos volver a repetir los chistes sobre los precios imposibles de los jugadores del aborigen.

La policia ni a los bombos les perdona (Tote Cáceres)

La policia ni a los bombos les perdona (Tote Cáceres)

 

Chancholigans pacíficos

Una fecha que pasa, una fecha donde los Chancholigans se enfrentan violentamente con la policía. La semana pasada fue en plena avenida Eusebio Ayala y este domingo se repitió en la ciudad de Luque, con varios bombos caídos en el frente de batalla. Según los barras luqueños fueron atacados sin razón por la policía, lo cual es muy probable conociendo a nuestras fuerzas del orden, pero ellos tampoco son conocidos por su amor al respeto y a la paz. Sin importar quien sea el culpable, es muy probable que estos enfrentamientos se sigan repitiendo.

Punta de a tres

3 de los clubes se encuentran a la cabeza del Clausura en este momento: Guaraní, Olimpia y Libertad. Coincidentemente son los mismos 3 que terminaron en la punta de la tabla del Apertura, lo que demuestra que siguen estando a un buen nivel, superior al de sus rivales. Esta fecha no fue de las mejores para los 3 en nivel futbolístico, pero obtuvieron buenos resultados y siguen alimentando la esperanza de sus seguidores.

Así terminó el partido Jorge Mendoza (D10.com.py)

Así terminó el partido Jorge Mendoza (D10.com.py)

 

Gordo esperanzador

Tras haber sufrido a Lautaro Formica y Sebastian Ereros el hincha cerrista siempre tiembla al pensar en jugadores argentinos que juegan por los costados. Esta percepción posiblemente cambiará si Mauricio Sperduti mantiene el nivel que demostró en su debut ante Capiatá. El “Gordo” desplegó su talento por la banda derecha y hasta dio la asistencia para el único gol del partido. El problema es que si juegan tan mal como lo andan haciendo en todo este torneo, igual van a quedar atrás, sin importar cuan bien juegue el argentino.

Goles, los estamos buscando

En esta fecha los goles estuvieron tan desaparecidos como el castellano del diputado Portillo. Ningún equipo pudo convertir más de 1 gol, para dar un total de 8 goles en 6 partidos. A veces los partidos con pocos goles pueden ser muy emocionantes, pero no fue el caso este fin de semana, donde el aburrimiento fue el ingrediente principal de todos los cotejos. Estas fechas Tacuaryzadas (?) son las que nos hacen cuestionar nuestro amor a este deporte.

Pablo Caballero apunta a su nuevo destino

Pablo Caballero apunta a su nuevo destino (ABC Color)

 

A preparar las valijas

El hombre de los mil clubes, Pablo Caballero, ya está de vuelta en la cuerda floja. Rubio Ñu se encuentra en el último lugar y cada vez más comprometido con el descenso porque no levantan cabeza. Como siempre la forma más fácil de solucionar este tipo de problemas es cambiar de D.T. es muy probable que veamos al pobre Pablo sumando otro club más en su curriculum en estos meses. Por esta razón necesita imperiosamente sumar varios puntos para salir del pozo y poder desempacar sus valijas.

Un empate, dos perdedores

Los dos colistas del torneo, 3 de Febrero y 12 de Octubre, se enfrentaron en un partido vital para sus chances de seguir en la categoría, el cual terminó empatado. Este partido fue el equivalente a dos náufragos que, luchando por agarrarse a un salvavidas, terminan ahogándose mutuamente. El empate no es una condena a muerte, pero esos 3 puntos hubieran sido una gran inyección anímica para cualquiera que los obtenía. Ahora lo único que saben es que están al mismo nivel, con el agua hasta el cuello.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba