Actualidad

Clausura Fecha 5: revoluciones, resurgimientos y regalos

Hablamos de lo que dejó la 5ta. Fecha del Torneo Clausura 2014.

Resultados

NACIONAL 1 (Montenegro: 68) – 3 DE FEBRERO 0

CERRO PORTEÑO 1 (Gamarra: 83) – GUARANÍ 4 (Ocampo: 2, Filippini: 35Fernandez: 63, Aguilar: 82)

LIBERTAD 5 (Camacho: 20, Benegas: 32, Recalde: 32, Pérez 53, López 87) – RUBIO ÑU 1 (Da Silva: 83)

LUQUEÑO 2 (Di Vanni: 69, Alegre: 76)– 12 DE OCTUBRE 1 (Abente: 72)

GENERAL DÍAZ 2 (Caicedo: 55, 62) – CAPIATÁ 0

SOL DE AMÉRICA 1 (Torres: 41 pen) – OLIMPIA 2 (Salgueiro: 78 pen, Acuña: 83)


Revolución anti-Chiqui

Finalmente ocurrió aquello que ya se venía especulando desde hace varias fechas y que fue pospuesto por algunos triunfos al hilo: la salida de Francisco “Chiqui” Arce como D.T. de Cerro Porteño. Cada gol que recibía contra Guaraní servía como una estocada a su futuro en el club, más aún tomando en cuenta los cambios inentendibles que hizo, como quitar a uno de sus centrales y poner a un mediocampista. Los que sí están contentos son los de Revolución Azulgrana, quienes seguramente tuvieron múltiples orgasmos al conocer la noticia de la destitución. Otro grupo que está feliz es el periodismo deportivo, porque pueden pelear de vuelta por el rating tirando nombres de posibles técnicos para ser dueños de la “primicia” y ensuciar de humo el mundo azulgrana para sus hinchas.

El aborigen marca el camino

Mientras todos enfocaron su atención en la situación del técnico de Cerro, quedó en segundo plano la actuación magistral del aborigen para mantenerse en la punta. Se ve que la Olla sirve como un estimulante de goles para Guaraní, porque en los últimos 2 partidos que jugaron en esta cancha han covertido 9 goles (5-4 y 4-1). El equipo del español Jubero cada vez juega mejor y tiene una característica fundamental para un equipo ganador: efectividad en la definición. Si pueden mantener este ritmo es difícil que alguien pueda alcanzarles

Una constante: Cecilio Domínguez recibiendo faltas. Igual no sirvió para que Sol pueda ganar .

Una constante: Cecilio Domínguez recibiendo faltas. Igual no sirvió para que Sol pueda ganar. (@780AM)

Hinchas condicionales

Mientras van pasando las fechas van mostrando su cara los hinchas de los resultados. El caso más notorio es el de Nacional, quienes tuvieron una recaudación record de 25 mil pagantes en la final de la Copa Libertadores, pero que el sábado ante 3 de Febrero apenas llegaron a 305. Para poder igualar la convocatoria de la Libertadores tendrían que jugar unos 80 partidos. En el caso de Olimpia también se notó bastante, porque tras la derrota con Nacional pasaron de unos 7 mil pagantes a menos de 3.500. A pesar de esto Olimpia sigue siendo el ganador por lejos en recaudación y asistencia de público y no hay un club que se les acerque.

Alonso vuelve a la vida

Las manos de Víctor Centurión y los goles de Salgueiro y Carlos Javier Acuña sirvieron como esferas del dragón para revivir el moribundo futuro de Diego Alonso como técnico de Olimpia. Durante gran parte del partido mostraron un fútbol de nivel bajísimo, y tuvieron la suerte que Sol les perdonó la vida en varios pasajes. En este caso les fue suficiente la garra para poder revertir el resultado. Ahora Alonso se enfrenta a su mayor reto: el superclásico contra Cerro Porteño, que servirá como partido bisagra para asegurar su cheque a fin de mes.

Regalos solenses

Sol de América ya debería tener un posgrado en cómo convertir resultados positivos en derrotas dolorosas. Ya les ocurrió en la primera fecha contra Libertad, cuando perdieron el partido a los 90 minutos, pero el caso de este domingo fue aún peor. El partido lo tenían en bandeja cuando Enrique Cáceres pitó el segundo penal a su favor y expulsó a Salustiano Candia. En lugar de sepultar las aspiraciones del Decano, Aureliano Torres falló el penal y el equipo permitió que Olimpia de vuelta el partido en inferioridad numérica. Es difícil que cualquier plantel recupere el nivel anímico después de una derrota así, lo que hace que el trabajo del “Tito” Pompei sea aún más duro en esta semana.

Un pasacalles "cumpleañero" en la cancha = vergüenza eterna para Tobías Vargas (Tigo Sports)

Un pasacalles “cumpleañero” en la cancha = vergüenza eterna para Tobías Vargas (Tigo Sports)

Chancho resucitado

Como seguramente nadie recuerda, al inicio de esta sección nos dedicamos a criticar a toda la estructura del Sportivo Luqueño, hablando sobre su ineficiencia y su atracción eterna hacia la mediocridad. Repentinamente esta realidad tan constante para los luqueños ha ido cambiando, porque lograron obtener 7 de 9 puntos posibles. El hecho que ambos triunfos hayan sido contra los coleros del promedio le quita un poco el lustre al logro, pero el equipo ha jugado mejor y ahora ya mira el descenso desde una distancia más que segura. En el último partido pudieron vencer al 12 de Octubre, a pesar que convirtió uno de los máximos ídolos y sex symbols de la historia del club luqueño: Lolo Abente.

Los coperos inesperados

El domingo se dio una situación que nadie hubiera anticipado hace unos años atrás: Capiatá y General Díaz reservando a los titulares para la Copa Sudamericana y jugando con equipos alternativos. Ambos clubes debutaron con victorias y tienen grandes esperanzas de clasificar, especialmente Capiata, que a pesar de no haber jugado en su estadio, el Old Trafford del kilómetro 20, pudieron vencer con autoridad ante el Danubio. Al tener la cabeza más en tierras uruguayas que en el estadio Adrián Jara, se entiende que hayan permitido 2 goles del colombiano Carlos Caicedo, quien anteriormente no podía meterle ni al arco iris en su paso por Guaraní.

Técnico que debuta, técnico goleado

Rubio Ñu simplemente no tiene suerte. Cambiaron a su técnico tras ser goleado por Cerro Porteño, y en el debut del nuevo también fueron goleados, esta vez 5 a 1 por el equipo reserva de Libertad. Se nota que el problema no es el técnico, sino el plantel y la dirigencia que lo armó. La víctima que se sienta en el banco ahora es Mario Grana, quien seguramente ya está preparando su currículo para repartir cuando sea despedido en algunas fechas.
(Foto principal: ABC Color)

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba