Especiales

10 inolvidables goleadores de Europa

iempo atrás realizamos el top de ten de “números diez” del viejo continente, hoy preparamos otro top ten de jugadores pero en este caso nos fijamos en los “nueves”, en los goleadores de raza, en esos cracks que quizás no aparecían en todo el partido pero que en un minuto de descuido te marcaban la diferencia.

Tiempo atrás realizamos el top de ten de “números diez” del viejo continente, hoy preparamos otro top ten de jugadores pero en este caso nos fijamos en los “nueves”, en los goleadores de raza, en esos cracks que quizás no aparecían en todo el partido pero que en un minuto de descuido te marcaban la diferencia. Para limitar la búsqueda ya que cada época tuvo a su gran goleador elegimos los finales de los 90’ y comienzos de los 2000 para seleccionar a nuestros diez cañoneros.


 

[nextpage title=”Vieri” ]

10- CHRISTIAN VIERI (ITALIA)

Christian Vieri

“Il Bobo” Vieri uno de los últimos grandes 9 que tuvo el futbol mundial, grandote, fuerte, y con un gran cabezazo. Todo lo que debería de tener el centro delantero ideal. Anotó 24 goles en 24 partidos jugados para el Atlético de Madrid. Luego siguió rompiendo redes durante muchos años con el Inter de Milán. Con la azurra disputó 9 partidos mundialistas y marcó 9 goles. Efectividad pura.

[/nextpage]

[nextpage title=”DAVOR SUKER” ]

9- DAVOR SUKER (CROACIA)

Croatian forward Davor Suker jubilates after scori

Y si hablamos de goles no puede faltar nunca el mago de Osijek. Otro goleador zurdo, Davor Suker, máximo artillero del mundial de Francia 98 con aquella recordada selección de Croacia. Goles en el Sevilla, Real Madrid y luego durante una temporada con el Arsenal. Olfato de goleador como pocos. Si estuviese en activo en esta época valdría millones y millones de Euros.

[/nextpage]

[nextpage title=”FILIPPO INZAGHI” ]

8- FILIPPO INZAGHI (ITALIA)

Inzaghi

“Super Pippo” Inzaghi, otra máquina italiana de marcar goles. Segundo máximo goleador en competiciones europeas con 70 goles. El máximo anotador del AC Milan en Europa. Record de Hat-Tricks (3 goles en un partido) en la Serie A y de la UEFA Champions League. La definición de delantero oportuno, siempre pero siempre en el lugar indicado.

[/nextpage]

[nextpage title=”Henry” ]

7- THIERRY HENRY

Henry

Titi Henry, El Rey de Highbury, quizás el menos “9” de la lista pero eso no le desmerita estar en el ranking porque fue un temible goleador siempre. Máximo anotador de la selección francesa, máximo goleador en la historia del Arsenal, además el segundo máximo artillero mundial en activo. Capaz de hacer cualquier cosa dentro de un terreno de juego. Genio ayer, hoy y siempre.

[/nextpage]

[nextpage title=”Batistuta” ]

6- GABRIEL BATISTUTA (ARGENTINA)

Batistuta

El Batigol, Gabriel Omar Batistuta, eterno goleador de la selección argentina y de la Fiorentina de Italia. Máximo goleador de la selección albiceleste en la historia. Llegó a anotar más de 200 goles con la camiseta Viola en la década de los 90’. Campeón del Scudetto con Roma. Sus recursos en el área contraria eran interminables. Potencia pura.

[/nextpage]

[nextpage title=”Kluivert” ]

5- PATRICK KLUIVERT (HOLANDA)

Kluivert

“La Pantera” Kluivert, uno de mis delanteros favoritos por su estatura y enorme calidad técnica. Quizás el menos goleador de la lista, pero si el más generoso con sus compañeros, además el holandés daba la talla en los partidos importantes. Le dio el título de campeón de Europa al Ajax con aquel gol marcado al Milan con apenas 18 años. Talento y mucha pero mucha clase.

[/nextpage]

[nextpage title=”Romario” ]

4- ROMARIO (BRASIL)

Romario

El “Chapulín” Romario el único ser humano capaz de ser el mejor delantero centro del mundo con apenas 1,68 de estatura. Inteligente y astuto en el área como pocos. No se sabe con exactitud cuántos goles marcó en su carrera porque contó hasta los que metió en la playa. Lideró a Brasil en el Tetracampeonato del 94. Además anduvo de jodas y tomó cervezas como ninguno. Divino.

[/nextpage]

[nextpage title=”Ruud” ]

3- RUUD VAN NISTELROOY (HOLANDA)

Ruud-van-Nistelrooy

Hablamos de goles y como no recordarse del gran Ruud Van Nistelrooy. Otro que sabía todo, absolutamente todo dentro del área. Cuarto máximo goleador de la historia de la Champions League. Máximo goleador de 3 ligas diferentes en Europa. En Holanda con el PSV, en Inglaterra con el Manchester Utd y en España con el Real Madrid. Con la selección marcó otros 35 goles. Una Bestia del Gol.

[/nextpage]

[nextpage title=”Raúl” ]

2- RAUL GONZALEZ (ESPAÑA)

Raul Gonzalez

“El Ángel de Madrid” Raúl González Blanco, leyenda viva del Real Madrid y del futbol español. Máximo goleador en las competiciones europeas, máximo anotador en la historia del conjunto merengue, jugador más joven en llegar a los 100 goles en la liga española, segundo máximo artillero con su selección y varios records más. Uno de los mejores definidores de la historia. Profesionalidad al 100%.

[/nextpage]

[nextpage title=”Ronaldo” ]

1-RONALDO (BRASIL)

ronaldo-brasil

¿Qué decir del “Fenómeno” Ronaldo? Para la gran mayoría el mejor goleador de todos los tiempos. Máximo artillero del Mundial 2002. Hasta hace pocos días máximo goleador de la historia de los mundiales (No nos comamos el chamuyo de Klose y sus goles a Arabia Saudita). Más de 300 goles en una carrera llena de conquistas de títulos y lesiones. Ronaldo Luis Nazario de Lima es sin dudas el numero uno de este ranking y de tantos otros. CRACK.

Faltó un nombre? Agregá en los comentarios.

[/nextpage]

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba