Equipos

El 24 de setiembre de Aregua “exporta” calidad

En un caluroso viernes, un poco antes del mediodía, nos escribe Julio Saldivar: “Que tal Cancha Chica, soy secretario del club 24 de setiembre de Aregua y les quiero contar algo“. Y le leímos.

Cancha Chica es un medio que vio la luz para que los deportistas con muy pocas chances de llegar a Primera (nosotros los pysatroncos) como también los profesionales, que no tienen repercusión tengan, su espacio. Varios son los proyectos que tenemos previsto para recorrer, conocer y contarles las increíbles historias que esconde el fútbol de adentro; que de hecho, ya lo veníamos haciendo con Pasiones de mi Tierra.

Por supuesto que nos entusiasma cuando nos tienen en cuenta y nos escriben de los distintos clubes, queriendo dar a conocer sus historias, sus logros y también sus sacrificios. Acá un fragmento de lo que nos cuenta Saldivar sobre el club de su querida Aregua.

Corría 1914 en Valle Puku

El Club 24 de setiembre, fundado el 24 de setiembre de 1914. Es un club centenario de la ciudad de la frutilla, el más ganador de la Liga Aregueña, que en los ultimos 6 años ha crecido notablemente en lo edilicio como en lo deportivo“, nos empieza contando Julio.

24

3 titulos ganados en ese lapso: 2009, 2014 y 2015 colocan al club en un lugar privilegiado. Por la entidad pasaron emblemáticos jugadores como Adriano Samaniego (2004) y Gabriel “El Loco” González (2012). En el año de su centenario logró terminar su nueva cancha, con regadio automático de primer nivel y, justamente, de la mano de Adriano Samaniego como Director Técnico se consagró campeón este año, y sin jugar un solo partido de local, lo que le valió su paso de la liga aregueña a la  division C de la APF. Ese año también se alzó con el torneo de Fútbol de Playa de la ciudad.

De la mano de Angelito

anglitoEste año, con un plantel totalmente nuevo, logró el bicampeonato; capitaneado por el ex seleccionado albirrojo Angel “Angelito” Ortiz. De dicha institución ahora sobresale Pedro Pablo Morán, figura del equipo, tricampeon con el club en 2009 (como central), 2014 y 2015 (como delantero) toda una hazaña.

Morán, como le conocen en el barrio, este año marcó 32 goles en 21 partidos jugados. Pero Morán no solamente de defensor pasó a ser delantero goleador, sino que tambien es goleador de los Pynandi, la Albirroja del Fútbol de Playa. En el mundial disputado en Portugal demostró sus cualidades, lo que le valió ir a prueba al Club General Díaz de la Primera División.

Pedro Pablo sí llegó a Primera

A diferencia de vos, y yo, que no llegamos y nunca ya vamos a llegar a Primera… Morán cumplió su sueño y puso su nombre en la lista selecta de jugadores que pisan un terreno profesional. Firmó con Gral. Díaz y va a llevar el nombre del glorioso 24 de Valle Pucu en alto.


Quedamos con Julio, secretario del Club, visitar la populosa localidad para conocer más historias de su valle, de donde también salieron nombres como César Giménez (ex Luque – Cerro Cora, Santos Laguna y la Seleccion Paraguaya), Carlos Olmedo (Cerro Porteño, Selección Paraguaya) entre otros.

Si tenés un club emblemático de tu barrio, zona o valle… escribinos y vamos a contar su historia.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba