Especiales

Una cosa de locos

La reciente llegada de Sebastián Abreu a nuestro país, anunciada por la dirigencia de Sol de América, está llamada a ser la contratación estrella de nuestro campeonato al menos en este primer semestre, salvo alguna sorpresa de último momento.
Con 39 años, uruguayo él, llegará a Paraguay tras 22 años de carrera y 20 equipos en su haber (el Danzarín sería el N°21), por lo que “El Loco” se sumará a otros con el mismo apodo que en los últimos años supieron y están sabiendo dejar su huella (?) en nuestro país. Aquí un breve repaso.

Gabriel González

Pecado sería no empezar con él. Apurándome, digo que es el Loco más ganador de nuestro país. Gabriel González Chavez, figura e ícono de aquel Olimpia ganador de todo en los años ’90, y que supo ganarse el apodo a fuerza de cambios de look, reacciones insólitas y por supuesto… con goles para aplaudir hasta que duelan las manos.

Martín Palermo

Si. Ya sé que no jugó en nuestro país, pero la carrera y la vida del “Optimista del gol” tuvieron varios episodios, entre ellos uno vivido aquí en Luque, cuando en la Copa América ’99 ante Colombia tuvo nada que menos que TRES oportunidades de convertir desde el punto penal. Falló todas. Insólita situación que solo a un tipo como él le pudo haber ocurrido. Demás está decir que Colombia ganó ese partido pero que al encuentro siguiente y ante Uruguay, el Loco ya estuvo de vuelta.

Dionicio Pérez

Un Loco de ahora, y que esperemos que no quede en el olvido. También contratado por Sol de América, el ex Libertad y Deportivo Capiatá Dionicio Pérez, está llamado a ser uno de los delanteros más potentes del conjunto azul en lo que se viene (Torneo local y Sudamericana). Tiene con qué.

Washington Sebastián Abreu

Por quien hicimos este pequeño post. Tras haber iniciado su carrera en Defensor Sporting, cuando no había colores en la TV todavía (?) para luego pasar por equipos como Nacional, San Lorenzo, River Plate, Cruz Azul, América, Tecos, Botafogo, y hasta hacer presencia en Israel o Grecia, siempre quedará el recuerdo de lo hecho con la selección charrúa, sobre todo en aquel memorable partido ante Ghana, cuando Uruguay ganó por penales tras haber sufrido en tiempo reglamentario (expulsión de Suárez de por medio) pero acceder finalmente a semifinales y cuándo no… gracias a la locura de Sebastián Abreu. Nuestras fichas a que al menos una la va a picar en nuestras canchas.

Nicolas Peric

Para el final de este recordatorio, no todo podía ser risas. También recordamos al “Loco” más infame que pisó nuestras canchas. El chileno Nicolás Peric, quien ataja (o algo así) hoy día en su país tras haber estado en otros equipos del exterior anteriormente y que había llegado allá por el año 2010 a Olimpia, prácticamente selló su ida tras haber dicho que “le quitaba prestigio” jugar por el Decano de nuestro país. No se fue sin antes recibir unos cuantos goles, o golazos… como este de Jorge Núñez, tras haber puesto un solo tipo en la barrera.

¿Me olvidé pio de algún otro Loco? Se agradecen comentarios.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba