Muchas veces en un debate futbolero con los amigos sale la famosa pregunta de: ¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos o del momento? La respuesta correcta debería de ser formando un equipo ya que es imposible comparar jugadores en diferentes posiciones. ¿Porque Messi es mejor que Pirlo? ¿O Ibra mejor que Vidic? O Iniesta mejor que Jorge Baez (!!!). En fin, a continuación va mi equipo ideal (bien armado sin 5 delanteros y 2 defensores) entre los más grandes por puesto que tuve el gusto de verlos jugar.
ARQUERO: PETER SCHMEICHEL
El gran danés tenía todo lo que se necesita de un gran arquero. Altura, temperamento y una casaca horrible buena concentración. El típico caso de arquero de equipo grande, que tape con facilidad las 2 o 3 ocasiones que tiene el contrario.
LATERAL DERECHO: CAFU
Ganador como pocos, incansable por la banda derecha ya sea a sus 23 años como en la etapa final de su carrera. Ganó la Libertadores, Champions y el Mundial. Profesionalismo al 100%.
DEFENSOR CENTRAL: ALESSANDRO NESTA
No tuve el gusto de disfrutar de Franco Baresi, pero si de otro gran defensor italiano como lo fue Nesta. De los centrales con más cualidades técnicas de la historia. Velocidad y anticipación. El mejor defensor que vi en mi vida.
DEFENSOR CENTRAL: MARCEL DESAILLY
Ya tengo un central con técnica, ahora necesito un defensor que sea capaz de asesinar a alguien si es necesario. El francés tenía una increíble fuerza, determinación y excelente juego aéreo. Nació para ganar.
LATERAL IZQUIERDO: PAOLO MALDINI
Como no voy a poner un volante por izquierda y si un extremo se me proyecta mucho, necesito un lateral que sea impasable. Jugo muchos años como defensor por izquierda y como siempre lo hizo a la perfección. Además necesito un capitán y en eso Paolo fue sin dudas el mejor.
VOLANTE POR DERECHA: LUIS FIGO
Luis Filipe Madeira Caeiro era uno de mis ídolos de infancia, lo dejó de ser cuando fichó por el Madrid. Aun así esa capacidad de desborde y gambeta que tenía el portugués es algo único e irrepetible.
VOLANTE CENTRAL: FERNANDO REDONDO
Lejos pero lejos lo mejor que vi en el centro del campo. Todo lo que me gusta de un buen volante central, elegancia, ubicación y pases precisos. El talento en su máxima expresión. Maldita lesión que nos impidió seguir disfrutando del príncipe.
VOLANTE CENTRAL: EDGAR DAVIDS
Ya tengo un volante central técnico ahora necesito uno que sea energía pura. En eso el holandés fue el mejor. Capaz de jugar en cualquier puesto de la cancha. Entrega, velocidad, sacrificio y lentes técnica no cualquiera cuenta con eso.
EXTREMO POR IZQUIERDA: RONALDINHO
Ya que cuento con una muralla por izquierda en mi defensa, lo pongo como extremo por ese lado al jugador más divertido de la historia. El Dinho del Barca fue quizás el mejor de todos los tiempos. Gambeta, goles y fantasía. El dueño de las pelotas paradas.
MEDIAPUNTA: DENNIS BERGKAMP
El Capitán Frio, elegancia, inteligencia y goles en una sola persona. Si lo juntas con mi delantero ideal te hacían fácil 5 goles por partidos. De los mejores “asistidores” de la historia. Magia pura.
DELANTERO: RONALDO
Gordo o flaco, con lesiones o en perfectas condiciones, el mejor. El fenómeno único en su especie. Esa capacidad única de definir siempre de la manera correcta. Fue sin dudas un gran privilegio nacer en la época justa para disfrutar de Ronaldo, el verdadero.