Equipos

El Equipo Histórico

¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos o del momento? La respuesta correcta debería de ser formando un equipo ya que es imposible comparar jugadores en diferentes posiciones. Acá va el mío.

Muchas veces en un debate futbolero con los amigos sale la famosa pregunta de: ¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos o del momento? La respuesta correcta debería de ser formando un equipo ya que es imposible comparar jugadores en diferentes posiciones. ¿Porque Messi es mejor que Pirlo? ¿O Ibra mejor que Vidic? O Iniesta mejor que Jorge Baez (!!!). En fin, a continuación va mi equipo ideal (bien armado sin 5 delanteros y 2 defensores) entre los más grandes por puesto que tuve el gusto de verlos jugar.

ARQUERO: PETER SCHMEICHEL

Euro-1992-Peter-Schmeichel-Denmark

El gran danés tenía todo lo que se necesita de un gran arquero. Altura, temperamento y una casaca horrible buena concentración. El típico caso de arquero de equipo grande, que tape con facilidad las 2 o 3 ocasiones que tiene el contrario.


LATERAL DERECHO: CAFU

football_cafu_9453j

Ganador como pocos, incansable por la banda derecha ya sea a sus 23 años como en la etapa final de su carrera. Ganó la Libertadores, Champions y el Mundial. Profesionalismo al 100%.


DEFENSOR CENTRAL: ALESSANDRO NESTA

Alessandro-Nesta

No tuve el gusto de disfrutar de Franco Baresi, pero si de otro gran defensor italiano como lo fue Nesta. De los centrales con más cualidades técnicas de la historia. Velocidad y anticipación. El mejor defensor que vi en mi vida.


DEFENSOR CENTRAL: MARCEL DESAILLY

Marcel Desailly

Ya tengo un central con técnica, ahora necesito un defensor que sea capaz de asesinar a alguien si es necesario. El francés tenía una increíble fuerza, determinación y excelente juego aéreo. Nació para ganar.


LATERAL IZQUIERDO: PAOLO MALDINI

maldini

Como no voy a poner un volante por izquierda y si un extremo se me proyecta mucho, necesito un lateral que sea impasable. Jugo muchos años como defensor por izquierda y como siempre lo hizo a la perfección. Además necesito un capitán y en eso Paolo fue sin dudas el mejor.


VOLANTE POR DERECHA: LUIS FIGO

Euro 2004: Portugal

Luis Filipe Madeira Caeiro era uno de mis ídolos de infancia, lo dejó de ser cuando fichó por el Madrid. Aun así esa capacidad de desborde y gambeta que tenía el portugués es algo único e irrepetible.


VOLANTE CENTRAL: FERNANDO REDONDO

Fernando Redondo

Lejos pero lejos lo mejor que vi en el centro del campo. Todo lo que me gusta de un buen volante central, elegancia, ubicación y pases precisos. El talento en su máxima expresión. Maldita lesión que nos impidió seguir disfrutando del príncipe.


VOLANTE CENTRAL: EDGAR DAVIDS

Davids

Ya tengo un volante central técnico ahora necesito uno que sea energía pura. En eso el holandés fue el mejor. Capaz de jugar en cualquier puesto de la cancha. Entrega, velocidad, sacrificio y lentes técnica no cualquiera cuenta con eso.


EXTREMO POR IZQUIERDA: RONALDINHO

Ronaldinho

Ya que cuento con una muralla por izquierda en mi defensa, lo pongo como extremo por ese lado al jugador más divertido de la historia. El Dinho del Barca fue quizás el mejor de todos los tiempos. Gambeta, goles y fantasía. El dueño de las pelotas paradas.


MEDIAPUNTA: DENNIS BERGKAMP

DennisBergkamp_25108s

El Capitán Frio, elegancia, inteligencia y goles en una sola persona. Si lo juntas con mi delantero ideal te hacían fácil 5 goles por partidos. De los mejores “asistidores” de la historia. Magia pura.


DELANTERO: RONALDO

Ronaldo

Gordo o flaco, con lesiones o en perfectas condiciones, el mejor. El fenómeno único en su especie. Esa capacidad única de definir siempre de la manera correcta. Fue sin dudas un gran privilegio nacer en la época justa para disfrutar de Ronaldo, el verdadero.


Comentarios

Dejá un comentario

Arriba