Clubes

El partido que paraliza al mundo: el Clásico Español

Existe un único enfrentamiento que hace que el mundo futbolero deje todo de lado y centre su atención en un solo estadio: el Clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

[adrotate banner=”10″] A medida que las transmisiones deportivas se han ido globalizando, esta rivalidad atrajo cada vez más hinchas a las pantallas. Un duelo entre los que son vistos como los mejores equipos del mundo.

Esta temporada no será la excepción; el Barcelona buscará defender la Triple Corona, mientras que el Real Madrid está obligado a recuperar alguno de los títulos que se le escaparon. Así llegan los equipos a la temporada 2015/2016, una que promete ser inolvidable para los fanáticos del fútbol.


Enfrentamientos

titulos barcelona real madrid
Partidos oficiales disputados: 230
Triunfos Real Madrid: 92
Triunfos Barcelona: 90
Empates: 48
Goles a favor Real Madrid: 389
Goles a favor Barcelona: 374

Messi vs Ronaldo

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-REALMADRID

Desde el 2009 los dos mejores jugadores del mundo se han enfrentado en el clásico. Estos son sus extraordinarios números desde aquel año:

Lionel Messi:

Partidos jugados: 324
Goles: 335
Asistencias: 121
Titulos: 16

Cristiano Ronaldo:

Partidos jugados: 300
Goles: 313
Asistencias: 80
Títulos: 7

Técnicos:

rafa benitez luis enrique

Real Madrid ha mantenido su tradición de rotar técnicos, dejando ir al hombre que obtuvo la Décima Champions League, Carlo Ancelotti, y trayendo como reemplazante a un hijo pródigo del club: Rafa Benítez. Benítez inició su carrera de técnico en las divisiones menores del equipo blanco, pero nunca tuvo la oportunidad de dirigirlo en los últimos 20 años.

Tras destacarse en el Valencia y el Liverpool, sus últimos pasos por grandes clubes europeos no han sido de los mejores. Tuvo lapsos de solo 6 meses de duración en el Inter (2010) y en el Chelsea (2012/2013). Antes de llegar al Madrid, pasó 2 años de mucha promesa pero de pocos resultados en el Napoli. Los hinchas merengues esperan que aparezca el hombre que encabezó el milagro de Estambul.

Mientras que el Madrid se enfrenta a la incertidumbre de un nuevo técnico, el Barcelona no se ve afectado en el banquillo tras varios años de inestabilidad. A pesar de haber estado en la cuerda floja al comenzar su ciclo, Luis Enrique pudo recuperarse y obtener 4 de los 5 títulos que se han disputado hasta ahora, convirtiéndose inmediatamente en uno de los técnicos más exitosos de la historia blaugrana.

[adrotate banner=”10″]

Ahora el gran problema del ex-jugador merengue y culé, será mantener la competitividad de jugadores que nuevamente han ganado todo. Deberá ver la forma de resolver los conflictos de aquellos que quieren más protagonismo a cambio de menor esfuerzo y, además, poder lidiar con los egos del vestuario. Es el equivalente a caminar a través de un campo minado; un paso fuera de lugar y el frágil ecosistema quedará destruido.

Planteles:

planteles barca madrid

El actual campeón de las grandes competencias en España, ha sufrido su primer revés en más de un año, al perder la Supercopa de España contra el Athletic Bilbao, incluyendo una goleada por 4-0 en el primer partido. Esto hizo sonar las alarmas en la zona defensiva, la cual sigue compuesta por jugadores veteranos y fundamentales para el equipo. Una lesión sufrida por Piqué o Dani Alves podría ser catastrófica para los planes del equipo en la temporada.

Excluyendo el sector defensivo, el Barça sigue siendo el equipo al que todos temen. Adelante tienen a la Triple Alianza: Messi, Neymar y Suarez, tridente que rompió todos los esquemas defensivos en la segunda mitad de la temporada. En el mediocampo están sostenidos por la solidez de Sergio Busquets, los múltiples talentos de Iván Rakitic y la magia de Andrés Iniesta, quien de a poco va perdiendo la pelea con el paso del tiempo, único rival al que no puede gambetear.

En la Casa Blanca la colección de talentos es siempre envidiable. Han logrado mantener al hombre que salvó la Champions League del 2014 y ha sido la columna vertebral de la defensa madridista: Sergio Ramos. Junto a jugadores como Carvajal, Marcelo, Varane y Pepe, Ramos tendrá la obligación de proteger un arco defendido por una cara nueva después de 15 años.

En el medio y en la delantera, el Madrid es un equipo ostentoso. Con jugadores como Toni Kroos y Luka Modric (protección y pases seguros), James Rodríguez, Isco y Jesé (para poner el toque de creatividad), Gareth Bale (velocidad para dejar a los rivales atrás) y Karim Benzema como ariete, el equipo puede complementar a su gran figura, el interminable CR7. Bajo el liderazgo de Cristiano Ronaldo, el plantel buscará mostrar su mejor cara desde el primer partido.

Fichajes:

danilo arda

Mientras que en las temporadas anteriores todo el enfoque se daba en los jugadores que llegarían a cada equipo, esta vez hubo mayor interés en aquellos que se fueron. Tanto el Madrid como el Barcelona perdieron al jugador más histórico y representativo del club: Iker Casillas para los merengues y Xavi Hernández para los Culés. El portero continua su carrera en el Porto, quedando cerca de casa y en búsqueda de una conquista europea para los portugueses, mientras que el mediocampista ya comenzó su retiro en el Al Sadd de Qatar.

A pesar de no recibir tanto enfoque, cada equipo se ha reforzado en sus diferentes líneas. En el caso del Barcelona la situación es más complicada, ya que tienen una suspensión para realizar transferencias hasta enero del 2016. Esto no ha impedido que ya hayan asegurado la compra de algunos jugadores.

[adrotate banner=”10″]

El gran fichaje blaugrana es el héroe hípster del fútbol español en los últimos años: Arda Turán. Por más de 40 millones de euros, el Camp Nou podrá disfrutar de su talento y su barba a partir de enero. Además de Arda, también ficharon al extremo del Sevilla, Aleix Vidal, a quien le sobra tanto talento como letras en el nombre.

En el equipo madridista la incorporación estrella parecía ser el lateral Danilo, quien vino del Porto por la friolera suma de 31 millones de euros, pero ahora se confirmó la compra del enganche Mateo Kovacic del Inter, por más de 30 millones de Euros. En la búsqueda por reemplazar a Casillas intentaron un cambio que no sea tan brusco, por lo que inscribieron a Kiko Casilla, proviniente del Espanyol.


Mañana: las historias que marcaron el rumbo de la rivalidad

Datos: Messivsronaldo.net, WhoScored.com
Imágenes: Getty Images, Daily Mail, BBC

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba