Actualidad

Grandes moquetes del fútbol paraguayo

En esta tierra roja que transpira fútbol, en muchos casos la pasión se desborda y la violencia está ahí, al alcance de los puños. Con la sangre caliente, los protagonistas olvidan que se trata de un deporte, pierden todo pudor profesional y se van a las manos como si se tratara de un torneo de barrio. Como todo, el fútbol paraguayo no escapa a la calentura de sus protagonistas, que muchas veces estimula a generar un cuadro de violencia entre las hinchadas, que nunca es recomendable.

Con esta breve intro, hablamos ahora de los grandes moquetes del fútbol paraguayo:


Luqueño vs Sportivo San Lorenzo

En el top número 1, al menos hasta ahora. La batalla campal que generaron jugadores de luqueño y San Lorenzo aquel 2001 quedará por siempre en la historia de los grandes moquetes del fútbol criollo:


El Puño del loco

Si bien no fue una trifulca, podemos decir que el “loco” Gabriel González se descontroló aquel 2001 y le aplicó un terrible puñetazo a Benito Lugo, que lo dejó fuera de la cancha al árbitro y a González sin su magia en las canchas.


Cerro vs Fluminense

La semifinal de la entonces Copa Sudamericana de 2009 quedará en la historia por aquel recordado recorte doble (?) del nene Nanni a dos jugadores de Fluminense. La bataola que se generó en aquel partido se transmitió a todo el mundo. Terrible moquete en Río de Janeiro, que determinó la eliminación de Cerro en aquella Copa.


Cerro vs Palmeiras

El Ciclón se hizo fuerte a nivel internacional pero en moquetes. Acá vamos a recordar aquella batalla que empezó entre Aquiles Báez contra el negro Douglas, pero que después involucró a casi todos los jugadores de Cerro y Palmeiras. Douglas dejó un gran recuerdo en la espalda del bueno de Juan Cardozo, entonces, lateral derecho de Cerro Porteño.


FÚTBOL DEL INTERIOR

En el interior, los casos de trifulcas ocurren casi cada fin de semana. Arbitrar estos partidos deberían de figurar entre aquellos empleos de alto riesgo, teniendo en cuenta algunos de los últimos antecedentes. Aquí hacemos un breve repaso:

Final Liga Regional del Sud: Pusimos este vídeo porque decidimos rescatar la patada voladora nivel Jackie Chan (?) que da el jugador con la casaca N° 11 al árbitro del partido, pasen y vean (?):


Interligas, Tacuary vs Piribebuy

El Interligas es una usina generadora de pasión, que muchas veces se desborda inatajable como esa espuma de cerveza que va cayendo de un vaso lleno y que se torna imposible de detener.


Final Liga de Capitán Meza

En este completo informe sugerimos ver, además del festival de patadas y moquetes, las notas finales, ya casi sin luz. Gloria pura del fútbol criollo paraguayo. El dato, diría @tioteo, es que en medio del quilombo, dispararon un arma de fuego.


INTERLIGAS: SUB 17

Párrafo aparte para demostrar que el fútbol en el interior se vive a puro descontrol. Las categorías menores generan tal presión, que en muchos encuentros los árbitros terminan siendo agredidos o se generan “batallas campales” dentro y fuera de la cancha como la que vemos a continuación, en otro gran informe de Salvador Hicar para canal 9:

San Ignacio vs Pilar


En el partido de Alteña vs Tobateña, el árbitro se llevó la peor parte:


BONUS TRACK: EL FÚTBOL DE SALÓN

Si hay algo que enciende más a la gente en nuestro fútbol y principalmente en el interior del país es el fútbol de Salón. Por eso, elegimos dos vídeos sobre terribles moquetes que se dieron en este deporte en los últimos tiempos:

Partido entre Paranaense vs Fernando de la Mora, rogamos escuchar los relatos:

Partido entre Ypacaraí vs Caaguazú


Foto principal: ABC COLOR

Así cerramos este breve resumen de grandes moquetes en el fútbol paraguayo o que involucraron a equipos paraguayos.

¿Nos olvidamos de alguno? comentános.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba