Especiales

Equipo ideal de la temporada 2013-2014

Es difícil armar el equipo ideal de la temporada teniendo en cuenta las ligas europeas más importantes ya que varios futbolistas de excelente rendimiento quedan afuera de la lista de manera injusta. De todas formas esto es un intento de equipo ideal entre los jugadores con mejores actuaciones a lo largo de la temporada 2013/2014 en el viejo continente.

ARQUERO – THIBAUT COURTOIS

thibaut-courtois
El gigante arquero belga fue clave para la conquista del título de liga del Atlético Madrid. En 37 partidos recibió apenas 24 goles y se quedó con el trofeo Zamora por segundo año consecutivo. Tapadas importantes a lo largo del año en La Liga como en la Champions, y sobre todo brindando máxima seguridad a un equipo que sorprendió al mundo entero.

LATERAL DERECHO – STEPHAN LICHTSTEINER

stephan-lichtsteiner-juventus
El incansable y maratonista carrilero suizo de la Juve tuvo una excelente temporada. Disputó 35 partidos y marcó 3 goles, un buen numero para su posición pero además fue el máximo asistente de la Vecchia Signora en la temporada con 10 pases gol. Dicen que “Forrest Gump” figura en los planes del Bayern Munich y Real Madrid para la próxima temporada.

DEFENSOR CENTRAL – VINCENT KOMPANY

Vincent Kompany
El capitán del Manchester City disputó a lo largo de la temporada 37 encuentros, en la gran mayoría de ellos con una regularidad que nos tiene acostumbrado. Además el defensor belga marcó 5 goles en la campaña. No solo aporta solidez defensiva sino también su influencia en el equipo fue clave para conquistar el título de la Premier League.

DEFENSOR CENTRAL – SERGIO RAMOS

Sergio Ramos
El defensor Sergio Ramos fue el futbolista del Real Madrid que más encuentros disputó esta temporada con 51 partidos. Su rapidez y su gran capacidad para anticipar las jugadas siempre son sus características principales pero este año agregó algo sumamente importante: los goles. Dos en semifinales y uno más en el último minuto de la final ante el Aleti. Clave para conquistar la décima.

LATERAL IZQUIERDO – FILIPE LUIS

Filipe Luis
Filipe Luis no es el típico lateral brasileño con excelente proyección ofensiva y sin mucha marca sino todo lo contrario. Lo de él es la solidez en la marca y ser preciso en ataque. Uno de los jugadores más regulares de la enorme temporada del Atlético Madrid que ganó “La Liga” luego de varios años. Está en la agenda del Chelsea de Mourinho.

MEDIOCAMPISTA – LUKA MODRIC

Luka Modric
El croata tuvo su temporada de consagración con la camiseta del Real Madrid, siempre fue uno de los mejores mediocampistas del mundo pero no tenía mucha regularidad sobre todo en los partidos importantes, esto cambió con la llegada de Carlo Ancelotti. Visión, buen control de pelota y precisión en los pases siempre. Junto a Ronaldo y Ramos los grandes protagonistas del conjunto merengue.

VOLANTE – YAYA TOURE

Yaya Toure
El marfileño tuvo otra campaña extraordinaria, siendo pieza fundamental del Manchester City que una vez más se consagró campeón en Inglaterra. Es difícil determinar la posición en la que juega Toure ya que se encuentra en todas partes de la cancha a lo largo del encuentro. Disputó 49 partidos en la temporada 2013-2014 y anotó 24 goles.

MEDIOCAMPISTA – ARDA TURAN

Arda Turan
Difícil de elegir a un solo volante del Atlético Madrid luego de altos rendimientos a lo largo de la temporada de parte de todos. Pero lo del turco Arda Turan y Koke fue superlativo. El ex Galatasaray es el cerebro y corazón del equipo de Simeone una combinación muy difícil de encontrar no solo en Europa sino en todo el mundo. Su ausencia en la final de Lisboa fue determinante para el Aleti que quedó a un paso de la historia.

DELANTERO – LUIS SUAREZ

Luis Suarez
Al delantero uruguayo lo eligieron en Inglaterra como el mejor jugador de la temporada en la Premier League y fue merecido. Marcó 31 goles en 33 encuentros. Con Steven Gerrard y cia casi consiguieron el titulo para el Liverpool luego de varios años. Junto a Daniel Sturridge formaron la dupla más goleadora de la historia de la Premier League. ¿Seguirá en Anfield?

DELANTERO – CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo
El balón de Oro conseguido el año pasado fue una gran motivación para el portugués, lo demostró esta temporada que fue sencillamente maravillosa y que tuvo el desenlace más feliz en la final de la Champions. Marcar un gol, ganar la décima con el Madrid, y todo esto en Lisboa, su casa. Marco 51 goles en toda la temporada y además rompió el record en Champions League. Una bestia.

DELANTERO – ZLATAN IBRAHIMOVIC

Salary-of-Zlatan-Ibrahimovic-at-PSG
Si bien Ibra juega en una liga menor como la de Francia su temporada fue magnifica. Anotó 40 goles para el PSG en la campaña entre Liga, Copa y Champions League. Una lástima que no estará en el Mundial ya que Suecia quedo afuera ante Portugal en el repechaje luego de un gran partidazo de Zlatan. ¿Podrá dar el salto de calidad en Europa con el PSG en la próxima temporada?

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba