Actualidad

Fecha 5: Libertad para tomar la punta

Esta fecha fue la primera de las famosas fechas entre semana, donde siempre se dan las recaudaciones más bajas, partidos pospuestos y las quejas por jugar demasiados partidos de seguido. Los primeros dos se dieron como siempre, con recaudaciones de unas 200 personas y con un partido menos, ya que Guaraní viajó al Cilindro de Avellaneda para ser goleado por Racing. A pesar de estos contratiempos, se vivió una fecha con varios partidos interesantes y se van asentando ciertas tendencias de cada equipo.

Cero en todo sentido: Nacional 0 – General Díaz 0

nacional gral diaz

Existen empates sin goles que pueden ser considerados entretenidos. Este partido al comienzo definitivamente no fue uno de ellos, con un primer tiempo que hubiera hecho dormir hasta al hincha más insomne de ambos clubes. En parte esto se debió a que la APF, capaz para evitar subir la factura de la ANDE de Nacional, fijó el horario del partido para las 6, a pesar que era un día laboral, la cancha tenía lumínica y no se jugaban otros partidos en la fecha. Ambos equipos dieron muestra que el calor los agobió, o por lo menos sirvió como excusa para haber jugado un partido poco atractivo.

Al ponerse el sol el partido se puso un poco más atractivo, gracias a las expulsiones de Gonzalez en Gral. Díaz y de Marcos Riveros en Nacional, este último por no saber simular. Al final el momento más interesante fue que casi se armó un moquete general comenzado por unos empujones entre Diego Vera y el “loco” Pérez. Ambos equipos están en la parte de abajo de la tabla, pero no están muy lejos y solo necesitan una racha corta de partidos buenos para recuperarse.

Apareció el equipo de los extremos: Rubio Ñu 5 – Capiatá 1

rubio ñu capaita

Justo el partido con más goles de la fecha fue el partido que menos gente vio. Solo 221 pagantes hubo en la Arboleda, y estos privilegiados hinchas pudieron ver la paliza que le propinó el equipo local a Capiatá, que hizo más de mito que de leyenda. Sin dudas Rubio Ñu es el equipo montaña rusa de este torneo, rotando entre golear y ser goleado y haciendo sufrir y delirar a su hinchada fecha tras fecha. Las estrellas de la noche fueron Nery Cardozo, quien volvió este torneo para ser figura, convirtiendo 3 goles y Robert Piris da Motta, quien con solo 20 años ya cumplió 100 partidos en el equipo de Primera.

El pobre Capiatá pasó de ser verdugo de los candidatos a ser la burla del torneo, con 2 derrotas al hilo. Según las malas lenguas es una muestra que su presidente, Oscar Barreto, ya está más enfocado en la silla de la intendencia de la ciudad que en su equipo

Levántate y anda: Olimpia 4 – San Lorenzo 1

walter gonzalez

Paso a paso Nery “Lázaro” Pumpido va volviendo a la vida, gracias a la aparición de los equipos que pululan el fondo de la tabla. Tras ganarle a General Díaz tenían en su camino al colero del torneo, el “Rayadito”. El partido se jugó en el Defensores por expreso pedido del técnico, según dicen para que los hinchas estén un poco más lejos y no sentir tanto sus puteadas. Ahora sin dudas va a intentar jugar todos los partidos fuera de Para Uno, porque lograron un resonante triunfo.

El partido fue más parejo de lo que refleja el resultado, porque los úlitmos 2 goles vinieron con los sanlorenzanos jugados arriba buscando el empate, y siempre es más facil ganarle a un equipo que se abre atrás que a uno que juega como Tacuary. El destacado fue el uruguayo Salgueiro, quien ingresó en el segundo tiempo y demostró ser jugador de un solo tiempo, con un gol y varios pases de fantasía. El “Rayadito” no levanta cabeza, está cada vez más en el fondo, y si mantienen este ritmo hará falta una misión de rescate similar a la que usaron con los mineros chilenos para poder salvarlos.

Euforia por la punta, terror por el descenso: Sol de América 0- 1 Libertad

sol libertad

En un entretenido primer tiempo, con un juego veloz y gran exposición táctica de ambos equipos, este partido nos ilusionaba tanto como ver una Final de un Mundial… y sí, al final resultó ser muy parecida a una Final de Mundial, luego ese dinámico primer tiempo, el partido cayó y ambos rivales se respetaron demasiado, parecían estar conformes con el empate que dejaba a ambos cerca de la cima, hasta que una jugada aislada, grave falla en la toma de la marca de parte de Sol, de un córner el defensor Balbuena la manda a guardar a los 89 para así agarrar la punta y dejar a Sol de nuevo mirando en la tabla de promedios.

Chau invicto, te vamos a extrañar: Luqueño 1 – Santaní 0

luqueño santani

Anoche la ciudad de Luque se convirtió en la escena final del último invicto del campeonato. Santaní venía embalado desde hace 4 fechas y tenía enfrente a un equipo cuyo técnico había amenazado que renunciaría y volvería a recorrer clubes como siempre si es que no cambiaba la actitud perdedora de su equipo. Al final los albinegros terminaron llevando la derrota hasta su ciudad, gracias a un gol del juvenil traído a préstamo de Cerro, Enrique Borja. La verdadera batalla se vio en las gradas, demostrando el poder de una cuenta falsa, ya que los hinchas luqueños estuvieron más fervientes de costumbre, y hasta dieron bienvenida con carteles a los “hermanos del interior”.

Por esta razón el “Glorioso Santaní” ha tropezado en su largo camino al Mundial de Clubes en Tokyo. Podrá retomar esa senda? Lo sabremos en la próxmia fecha. En cambio Luqueño espera que este triunfo haya tranquilizado un poco a su ferviente público y a la prensa de su ciudad.

Fotos: Tigo Sports, ABC Color, Ultima Hora, Fanpage de Sportivo Luqueño – Prensa, Fanpage del Club Rubio Ñu

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba