Especiales

La camiseta de Brasil

Hablaremos brevemente de las camisetas que usaron “Os melhores do mundo”, algunas solamente, no queremos que te quedes mucho tiempo leyendo y perjudiquemos tu productiva vida laboral.

A esta altura estarás diciendo, pero la p*ta madre estos tipos hace una semana hicieron un informe de Brasil y ahora otro especial de Brasil!? Sí, otra vez Brasil porque si bien es cierto tampoco soportamos a esos bandeirantes son los penta-campeones y el mundial será en su casa, además [spoiler] podrían ser campeones.[/spoiler]

Hablaremos brevemente de las camisetas que usaron “Os melhores do mundo”, algunas solamente, no queremos que te quedes mucho tiempo leyendo y perjudiquemos tu productiva vida laboral. Ahí va:

Brasil 1950

La del maracanazo

La del maracanazo

Si sos de esos futboleros que no solamente le gusta chutar la pelota, sino que también te apasiona la historia, vas a saber que Brasil toda la vida usó la camiseta blanca. “Toda la vida” sería desde su creación hasta aquel fatídico día del Maracanazo cuando Uruguay les pintó la cara y unos cuántos brazucas decidieron darle fin a tanto dolor saltando del techo del Maracaná.

Si tenés 5 minutos, rememorá lo que fue aquel día en que los charrúas dan la vuelta en Brasil.

En fin, no venimos a hablar de eso que ya sabés, sino de las camisetas. En este caso tenemos que decir que lamentamos la yeta y que sean tan superticiosos porque la blanca la verdad está muy linda, además esos vivos azules nos recuerdan un poco a la indumentaria que usaba el Niupi en sus inicios.

Tom y Oliver.

Tom y Oliver, cuál Pájaro y Tacuara chutando al mismo tiempo.

Brasil 1970

La de Pelé

La de Pelé

Cuentan que después del maracanazo, Brasil no volvió a jugar un partido en 2 años por el trauma. Qué nenas. Finalmente decidieron llamar a concurso (probablemente el concurso ya lo organizó Silvio Santos “Quém quer uma camisetaaa!?”) y ganó un garoto de 19 que propuso usar amarillo y verde, los colores predominantes de la bandera, un capo desde donde se lo mire, a mí no se me habría ocurrido.

Así, nos saltamos a la selección de “O rei Pelé”, el más grande del mundo para todos los que odian a los argentinos quienes usaron esta indumentaria. En este punto tenemos que agregar que tenemos cierto fetiche por las camisetas que se usaban en los 70, qué lindas lpm! A otro tema.

Brasil 1994

La de Romario

La de Romario

Damos otro salto importante, y en este caso ya involucramos ciertos sentimientos porque USA 94 es el primer mundial que recordamos “la mayoría” en este espacio del pysa tronco. A pesar de los pesares, tenemos que reconocer que en esa época queríamos que Brasil salga campeón, nos gustaba o baixinho Romário, con esa dupla Bebeto y sus festejos afrancesados alzando un bebé, el cañón de Branco y hasta las plegarias del rubio Taffarel en el arco, éramos chiquitos.

Brasil levantó la copa gracias a Baggio y lo que mejor recordamos es la indumentaria con el escudo de fondo, para la época una belleza.

Paréntesis para recordar a otro grande de la tierra de la capirinha.

Qué grande eras baixinho.

Qué grande eras baixinho.

Brasil 1998

La de Francia 98.

La de Francia 98.

Saltamos solamente al siguiente mundial porque acá pasan 2 cosas que marcarían la historia de las camisetas de Brasil. 1) Entra Nike, la marca de la pipa de la paz, y 2) debuta con un diseño no tan simple y vairo minimalista como se les antoja ahora y un diseño lindo, con “mucho” verde pero sobre todo con un corte que lucía bien en los jugadores y, junto con el short y la media, hacían en conjunto una indumentaria memorable.

Paréntesis para recordar al más grande número 9, goleador de los mundiales, más adjetivos agregale vos en los comentarios.

Gigante: el gordo Ronaldo.

Gigante: el gordo Ronaldo.

Brasil 2002

¡Chegou o carnaval!

¡Chegou o carnaval!

Ayna dios nos libre y guarde en su gloria. ¿¡¡Qué piko te pasó Nike en el 2002!!? Tomamos aire y te mostramos la vergüenza que habrán pasado aquellos jugadores en Korea-Japón levantando la Copa con ese uniforme carnavalesco. No tenemos nada que agregar en este punto, la imagen habla sola.






Brasil 2006

No está mal.

No está mal.

Acá ya empieza Nike a ahorrarse en creatividad y nos quieren meter el perro del minimalismo. Es cierto, nos gustan mucho las camisetas minimalistas sin firuletes o diseños forzados, pero de minimalista a simplón hay una fina y delicada línea. Esto mismo pasaría con las camisetas de los años siguientes, hasta el de Sudáfrica 2010, solamente variando la cantidad de verde en la manga o el cuello. Pero en 2011 pasa algo fatídico que los amantes de diseños de indumentaria jamás vamos a olvidar…

Brasil 2011

Horripilante.

Horripilante.

Ese parchecito verde… la apertura de la caja de correo, cinta aisladora, tu hijo derramó su témpera sobre tu remera… no sabemos, no queremos agregar nada más.










Brasil 2013

LA manga.

LA manga.

Acá creemos que los de Nike ya le están jugando una broma a los brazukas. La manga esa con la franja ancha de verde al final podría gustar a muchos, pero no deja de ser deforme y poco creativo. Algo sí, los cortes van mejorando y la tecnología en las telas por supuesto a Nike hay que darle.







Brasil 2014

La de este año.

La de este año.

Finalmente cerramos con la de este año y acá viene lo que decíamos, una cosa es ser simplones y otra es hacer algo minimalista pero hermoso. Esta camiseta de Brasil como que se repone de las jodas que venía sufriendo desde el 2002 y muestra algo moderno, sobrio, minimalista que sumados hasta meten miedo y te hacen acordar a que tu rival es nada menos que Brasil (con esa del 2002 creemos que ganaron el mundial porque sus rivales no se aguantaban la risa).

Cerramos este especial de las indumentarias de Brasil esperando que les haya gustado nuestras apreciaciones. Sino, leemos tus puteadas y observaciones en los comentarios.

Aaahhh eu to malucoooo… ♫ Aaahhh eu to malucoooo ♪

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba