Actualidad

El semáforo: El inicio del campeonato local

Comenzó el torneo y queremos tocar tres puntos que acá en Cancha Chica consideramos positivos o no tanto. Empecemos.

Comenzó el torneo y queremos tocar tres puntos que acá en Cancha Chica consideramos positivos o no tanto. Empecemos.

Semáforo Rojo

Mal

Mal.

Ya sabés que hay un nuevo reglamento de porquería de la APF que obliga a convocar, y hacer jugar de titular, a un jugador sub-20. Ya en la 1ra. fecha se pudo ver que no se va a lograr lo que, calculamos nosotros, quería la APF: dar posibilidad a los más jóvenes de integrar la plantilla principal y tener la chance de debutar en Primera. Al contrario, 5 clubes (de los 12) cambiaron al sub-20 antes que termine el primer tiempo, lo que genera una desmotivación en el jugador y puteadas exposición innecesaria. Si hay un sub-20 que ya puede jugar, que juegue, si no, tendrá que esperar y seguir trabajando.

En definitva una reglamentación que se deberá corregir. Sobre este punto nos vamos a extender en un siguiente post.

Semáforo Amarillo

Maomeno

Maomeno.

Otras de las improvisaciones de estos amables señores que nos dejaron sin mundial nuevas reglamentaciones que rigen desde este año es la reducción de cupos de extranjeros que juegan en simultáneo.

Está bien, por un lado esto evita la compra de cuántos paquetes extranjeros que, gracias a la habilidad de sus representantes, son colocados en nuestros clubes. Además, si nos ponemos patrióticos por un segundo a pesar de que no vamos al mundial, nuestros compatriotas pysã tronco van a tener más chances de jugar y levantar el nivel de la selección de acá a 15 años y evitar así tener que nacionalizar a media docena de argentinos para tener una selección respetable.

Por otro lado, la ausencia de extranjeros probablemente nos quite la posibilidad de ver a buenos jugadores y subir un poco el nivel técnico de nuestro fútbol.

Semáforo Verde

Verde

Bien.

Y hablando de nacionalismo y jugadores tierra adentro, celebramos desde acá la vuelta de 2 clubes muy importantes del interior del país, como son 12 de octubre de Itaugua y 3 de febrero de CDE (somos tan creativos con los nombres para los clubes), y lo mejor: que son clubes!! No ligas que se convierten a clubes que si descienden son de vuelta ligas y se arma un tremendo kilombo como pasó en Carapegua.

En fin, casi nos desviamos del tema, estos fueron los puntos positivos, no tanto y negativos del regreso del apasionante torneo Apertura 2014. Si tenés algún punto que quieras agregar, hacelo en los comentarios.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba