Terminó el Mundial y volvemos a la rutina diaria del fútbol. Los comentarios, la preparación, las altas y bajas en los equipos, en resumen, todo lo que Don Ruben ya se plagueó en su anterior post.
Pero hemos decidido hacer un trabajo de investigación (?) sobre algo preocupante y que, de manera acelerada, va ganando terreno en los medios masivos y que viene desde los comunicadores o periodistas deportivos: LA TERRIBLE VENTA DE HUMO EN LAS TRANSFERENCIAS DE JUGADORES.
En nombre de esa puta malparida (?) llamada primicia, los periodistas tiran nombres sobre posibles transferencias que nunca se concretan. Inflan un globo que explota ante el menor desmentido desde la propia fuente, e ilusionan a los seguidores de los equipos, que además de tener que soportar a los administradores de sus clubes, deben tener un tapabocas para evitar consumir el humo que irradian las radios en la época de posibles transferencias.
Pero he aquí un punto importante, es de hombres (?) reconocer que este humo descontrolado no solo sale de los periodistas. En muchos casos –por no decir en la mayoría- se genera desde los REPRESENTANTES DE JUGADORES, ese espécimen empresarial que se adentró en el mundo del fútbol para vivirle a jugadores y DTs. En la ensalada humera también aparecen los propios jugadores, sus familiares y por supuesto, los dirigentes de los clubes. Todos, con tal de sacar un rédito económico. En muchos casos, los periodistas ya confirman la “incorporación” de tal jugador a un equipo, que el mismo jugador se encarga de desmentir minutos después. Así no se puede.
En ese tren de cosas, era menester hacer un pequeño conteo –ojo, que aquí solamente irá una primera parte- de los supuestos refuerzos o incorporaciones que se iban a hacer, que en algunos casos ya daban como un hecho, y que en otros, fueron desmentidos apenas lanzadas las noticias. Una transferencia precoz, dirían los entendidos del campo sexual. Vayamos entonces, con los tuits humo:
Así cerramos este primer compendio sobre la humareda que se tuvo en estos últimos días previo al inicio del campeonato clausura. Desde ya, esperamos los aportes de todos ustedes, arrobando a @cancachichapy o usando el hashtag #AcáHayHumo cuando encuentren otra venta de humo, en su TL.