Opinión

Las puntuaciones de Cerro Porteño ante Cobresal

Cerro Porteño consiguió su primera victoria en la presente Copa Libertadores, ante un rival que no hizo mucho pero complicó en el último tramo. Más allá del punto logrado, el rendimiento azulgrana no fue bueno, evidenciando un juego cansino y predecible. El equipo no supo cerrar el partido y transmitió inseguridad en los minutos finales. El punto alto fue Jonathan Santana. Los más flojos Bruno Valdéz y Fidencio Oviedo.

Los puntajes:

Anthony Silva (6): No tuvo mucha participación, pero las pocas veces que intervino lo hizo bien.


Carlos Bonet (6): Fue quien inició el contragolpe para el segundo gol. Ya no tiene tanta trascendencia como en temporadas pasadas.

Víctor Mareco (7): Últimamente de grandes actuaciones —fue figura en el clásico— y uno de los mejores de la noche. De buen partido, salvo una desatención en el primer tiempo.

Bruno Valdéz (4): Es incomprensible su titularidad después de tanto tiempo fuera. El error en el gol es una muestra de la falta de ritmo de competencia y se lo notó claramente lesionado. Pidió disculpas a la hinchada luego del partido.

Junior Alonso (5): De partido correcto. Participativo en el gol de la apertura.


Jorge Rojas (6): Tuvo un par de arranques, pero se fue quedando. Necesita más confianza, y eso solo se logra sumando minutos.

Jonathan Santana (8): La figura del partido. Se adueñó del mediocampo y abrió el marcador. Siguió creando ocasiones de gol, llegando al área y manejando eficientemente la pelota. Excelente en la recuperación y marca.

Fidencio Oviedo (4): Lento e impreciso en los pases. Tendrá que ponerse en forma para estar a la par de sus compañeros.

Marcelo Estigarribia (6): Aún no es el Estigarribia que todos conocemos. Interesante en la ejecución de balones detenidos.


Luis Leal (7): El portugués poco a poco se va metiendo en el corazón del hincha. Frialdad en el gol que aseguró la victoria.

Guillermo Beltrán (7): Ganó siempre por arriba; el cabezazo más importante fue la asistencia a Luis Leal que derivó en el segundo gol azulgrana. Bien en la presión.


José Ortigoza (6): Entró y pivoteó todo.

Derlis Meza (6): Metió balones al área que pudieron ser mejor aprovechados. De buen manejo.

Raúl Cáceres (6): No desentonó en los pocos minutos que tuvo.


Cerro Porteño cumplió y revalidó el punto obtenido en Colombia. Importante triunfo que lo ubica como líder provisional con 4 puntos, a la espera de lo que haga el Corinthians, próximo rival.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba