Actualidad

Liga BBVA Fecha 2: goleando a lo Madrid

PRESENTADOPOR

Tras una fecha donde los goles fueron los grandes ausentes, la fecha 2 compensó con varias goleadas para recuperar el nivel de gritos de gol en la Liga BBVA. Los equipos de a poco van entrando en ritmo de temporada, los fichajes van encontrando su lugar dentro de la estructura y los hinchas buscan impulsar a sus equipos a la victoria.

Bakambu-ta hese: Villarreal 3 – Espanyol 1

villarreal espanyol
La segunda fecha se dio inicio en el Madrigal, donde el Villarreal esperaba contar con el impulso de sus 20 mil hinchas para poder vencer al equipo olvidado de Barcelona, el Espanyol. El comienzo no fue el más auspicioso para los locales, ya que apareció el hombre más suertudo conquistando mujeres en el mundo, Felipe Caicedo, para abrir el marcador a favor de los visitantes.

[adrotate banner=”8″]

Los jugadores del “Submarino Amarillo” no dejaron que el equipo se hunda al lecho marino, atacando incesantemente el pórtico de Pau Sabata. Finalmente rompieron el cerrojo de los Periquitos a los 67 minutos con gol de su gran refuerzo, Roberto Soldado, quien trata de levantar su reputación tras su paso por el Tottenham, que fue tan mal que decir que fue un estrepitoso fracaso queda muy corto.

Cuando parecía que el partido terminaría en otro aburrido empate, apareció un congoleño con un nombre bastante particular para cualquier paraguayo: Cedric Bakambu. Bakambu pudo succionar una victoria de las garras del empate con un agónico gol a los 87 minutos, y 2 minutos después sumó uno más para asegurar el triunfo y dar una alegría a su sufrida hinchada.

Le valió belga: Barcelona 1 – Málaga 0

barcelona malaga
Tras un debut auspicioso pero complicado ante su verdugo de la Supercopa Española, el Barcelona tenía su primer partido en el Camp Nou ante un rival que siempre complicó: El Málaga, futuro hogar – nuevamente – de Roque Santa Cruz. Históricamente, el equipo auriazul fue la sombra negra del equipo culé, y esta vez no iba a ser la excepción.

[adrotate banner=”8″]

Tras un primer, y casi único intento del Málaga, que casi clava un golazo desde mitad de cancha, luego fue un monólogo blaugrana, que tuvo más chances de embocarla que el pasante de CCh, pero que siempre encontró bien parado al camerunés Kameni, que tapó hasta los baches de Catalunya (?) y si no era el arquero, la puntería de Messi y Suarez no estaba bien afinada.

Pero tanto va el cántaro al agua a la fuente que terminó por romperse (Nunca no estamos usando frases hechas) y fue al minuto 71 que tras un córner apareció el belga Thomas Vermaelen, el “refuerzo” que la temporada pasada jugó menos que Javi Acuña en el Real Madrid y clavó un zurdazo para al fin mostrar su carta de presentación, y darle 3 puntos al Barcelona, que sigue sin ser eficaz, pero que aún así… mantiene puntaje perfecto.

Se encarrila el tren blanco: Real Madrid 5 – Betis 0

Spain Soccer La Liga
Tras haberse estrellado ante el muro del Sporting de Gijon y haber salido del Molinón con solo un empate el equipo merengue estaba obligado a ganar frente a sus hinchas en el Santiago Bernabeu ante otro equipo recien ascendido, el Real Betis. La resistencia bética duró menos que el compromiso de un político, con un gol de cabeza a los 2 minutos del jugador más caro del mundo, el cohete galés Gareth Bale. Aquel gol fue solo el primer golpe que terminaría derrumbando la frágil defensa de los albiverdes.

El partido fue una verdadera fiesta para el Madrid, y para darle mayor destaque los siguientes 4 goles fueron goles que podrían ser obras de arte del Louvvre. El más destacado fue la joven promesa James Rodríguez, quien clavó un tiro libre desde un ángulo cerrado y una chilena para recibir la ovación de sus hinchas. También convirtieron el supuesto nuevo delantero del Arsenal Karim Benzema y otro gol de Bale, siendo la gran sorpresa que Cristiano Ronaldo pasó una fecha más sin covertir, una racha más digna de Mariano Campodonico que de CR7. Ahora Rafa Benitez puede respirar un poco más tranquilo, superando las primeras críticas con una goleada contundente, por lo menos hasta su próximo resultado negativo.

[adrotate banner=”8″]

El Aletri. Sevilla 0 – Atlético Madrid 3

atletico sevilla
En duelo de equipos coperos y de hermosas camisetas (la titular del local y la alternativa de la visita), El Atlético Madrid visitaba el Sanchez Pizjuán buscando una victoria más tras su buen debut ante Las Palmas; el local había empatado en la primera fecha, y se estrenaba ante su público, que ya esperaba ganar. No fue asi, y más allá de que pueda ser un resultado engañoso, la estadística dirá que el Aleti se llevó una goleada 3 a 0 a la capital y se suma al lote de punteros en la Liga BBVA.

El primero y tras un pase breakdance de Griezmann, le queda a Koke Resurrección para definir de punta y poner el primero. El partido se volvió dinámico y Sevilla tuvo grandes chances de empatarlo, pero en el segundo tiempo con el ánimo por el cielo, llega el gol de Gabi para destruirlo todo. Para liquidar todo, primer gol con la albirroja para Jackson Martinez, el colombiano que clavó un lindo tanto, que – tal vez – compite por ser el mejor de la fecha junto a la chilena de su compatriota James Rodriguez. Inicio auspicioso para Atlético, que está para pelear ambos frentes.

[adrotate banner=”8″]

El resto de la fecha

Real Sociedad 0 – Sporting Gijon 0
Celta de Vigo 3 – Rayo Vallecano 0
Eibar 2 – Athletic Bilbao 0
Valencia 1 – Deportivo La Coruña 1
Getafe 1 – Granada 2
Las Palmas 0 – Levante 0

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba