Especiales

Los 5 peores goles errados de equipos paraguayos

No existe un mayor sufrimiento en la cancha para un hincha que ver una jugada que esta destinada a ser gol terminar en un tiro errado que no se puede explicar. Aquel paso de la máxima euforia a la incredulidad y posterior rabia e impotencia deja secuelas imborrables en el subconsciente, marcando de por vida a aquellos quienes lo sufrieron.

Tras el gol errado por Marcelo Baez en la semifinal de la Copa Sudamericana, hicimos un compilado de algunos de los peores goles errados por equipos paraguayos en las competencias continentales. Estos son los nominados (?):

5. Fredy Bareiro – Olimpia vs. Atlético Mineiro, Final Copa Libertadores 2013

Cuando el partido solo iba 1-0, el “Zorro” se perdió de forma increíble este gol en el área chica tras un rebote. El golazo de Pittoni parecía salvarlo del escarnio público, pero al final sería otro gol errado el que quedaría en el recuerdo de aquella fase final para los hinchas decanos.

4. Rodolfo Gamarra – Cerro Porteño vs. Boca Juniors, Cuartos de Final Copa Sudamericana 2014

Cuando el Ciclón solo perdía por 1 a 0 el “Rolfi” tuvo esta oportunidad inmejorable para poner el empate y el tan ansiado gol de visitante, sin embargo el cesped húmedo de la Bombonera y haber pisado de costado por el apuro transformaron un gol cantado en un errado casi imposible. Aquel gol sería vital, ya que en el partido de vuelta Boca manejó a su antojo el partido y goleo a Cerro por 4 a 1.

3. Marcelo Báez – Sportivo Luqeño vs. Independiente Santa Fé, Semifinal Copa Sudamericana 2015

La esperanza de los hinchas del Kure Luque estaba más viva que nunca en el partido de vuelta ante Independiente Santa Fe, en el cual buscaban un histórico paso a la final de la Copa Sudmericana. En el primer tiempo el auriazul pudo romper la defensa colombiana y meter un centro letal al segundo palo, donde llegaba solo Marcelo Baez. Los hinchas se llenaron los pulmones con el grito desaforado de gol, pero Baez, a solo 1 metro del arco, se resbala y logró lo impensado: mandar afuera una pelota que solo tenía destino de red.

Este gol le costó la clasificación a Luqueño, haciendolo aún más doloroso.

2. Arnaldo Vera – Libertad vs Emelec, Copa Libertadores 2001

Si el ranking no tomaba en cuenta la importancia de cada partido, este sin dudas sería el primero. Arnaldo Vera era conocido como un rústico defensor, pero en el partido ante Emelec recibió un gol en bandeja. Tanta fue su emoción que en lugar de tocar suavemente quiso reventar el arco a menos de un metro de la línea, un típico error del que no sabe definir, pero al final reventó el travesaño. Hasta ahora es la jugada más recordada de su carrera

1. Juan Carlos Ferreyra – Olimpia vs. Atlético Mineiro, Final Copa Libertadores 2013

Con solo mencionar la palabra “resbalón”, los hinchas de Olimpia reviven este horrorso momento que les costó la Cuarta Libertadores. Con 1 gol de ventaja en el global, el “Tanque” recibió solo la pelota, eludió al arquero y cuando todos los hinchas estaban a punto de festejar el gol de la Copa, se quiere acomodar para pegarle de derecha, pero pisa mal y se resbala. Ese resbalón después permitió el segundo gol del Mineiro y su trunfo por penales. Sin dudas fue el errado más costoso de todos.


Recuerdan algún otro gol cantado que de alguna forma erraron? Contalo en los comentarios

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba