Actualidad

El rendimiento franjeado

Olimpia desaprovechó la oportunidad de coronarse campeón con una fecha de anticipo, tras caer 1-0 ante General Díaz en el Defensores del Chaco. El equipo de Francisco Arce entró muy relajado y en la segunda mitad no estuvo certero de cara a la portería. Los puntos altos fueron Iván Torres y Miguel Paniagua, mientras que Pablo Zeballos y Alejandro Silva hicieron un partido para el olvido. Las puntuaciones:

Diego Barreto (5): Casi no tuvo participación y no incidió en el marcador. En las pocas intervenciones se mostró seguro y no dio rebotes. Materia pendiente: los pelotazos para los delanteros.

Saúl Salcedo (5): Sólo jugó el primer tiempo, no porque haya hecho un mal partido, sino por las necesidades del equipo. Volvió a desempeñarse como lateral derecho tras aquella actuación en el superclásico. Las pocas veces que General Díaz atacó por su zona, respondió bien.

Carlos Rolón (6): Uno de los más regulares del periodo Arce. Cumplió en la parte defensiva y fue a buscar el gol en los minutos finales.

Miguel Paniagua (7): Central, mediocampista, wing derecho… A Paniagua sólo le faltó jugar de arquero. Se adaptó a las circunstancias del partido y no desentonó en ninguna de las facetas mencionadas.

Jorge Salinas (5): Tuvo la difícil tarea de reemplazar a Salustiano Candia, quien venía jugando en un nivel superlativo. Obviamente no pudo suplir su ausencia. Empezó errático y distraído en la marca. Más tarde logró asentarse y puso un par de centros interesantes.

Alejandro Silva (4): Impreciso en los pases, tomando malas decisiones en ataque y comprometiendo a la defensa en varias ocasiones. El uruguayo se concentró más en intentar eludir al rival que en el juego colectivo.

Claudio Vargas (4): Gran parte del primer tiempo jugó en el mediocampo. Tras el tanto de General Díaz, Arce armó una línea de 3 y lo puso de stopper por derecha. En el segundo tiempo volvió la línea de 4 con el ingreso de Mendieta, y Vargas pasó como lateral derecho en lugar de Salcedo. En las tres posiciones pasó casi desapercibido.

Cristian Riveros (6): Mantuvo el orden y la marca en la mediacancha. No trascendió en ataque.

Iván Torres (7): Sus constantes desbordes y desmarques fueron uno de los pocos caminos al gol. Le faltó precisión en los centros.

Fredy Bareiro (6): Útil para pivotear y llevar la marca, pero ineficaz en la definición. Tuvo en sus pies el tanto de la igualdad, que finalmente salió desviado. Trajo al recuerdo del hincha el mano a mano que tuvo ante Atlético Mineiro.

Pablo Zeballos (3): Deambulante y poco cooperativo en la marca. Displicente al pasar el esférico.

Willan Mendieta (7): Filtró un par de pelotas en el área que no fueron aprovechadas. Mejoró al equipo en el manejo del balón.

Juan Manuel Salgueiro (6): Le dio mayor movilidad y sorpresa a la delantera. Sin embargo, pecó de egoísta en varias oportunidades.

José Ariel Núñez (6): En los pocos minutos dentro del campo, intentó más que Zeballos.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba