Curiosidades

Los relatores partidarios

Los relatores que demuestran la pasión que genera sus colores.

Estamos de acuerdo en que cada periodista deportivo tenga la libertad absoluta de expresar abiertamente de qué club es hincha. Es casi un derecho humano el poder decirlo, pero en nuestro medio está aún un poco complicado asimilar eso y seguir siendo “imparcial”, porque, por más que efectivamente uno sea imparcial, el público posiblemente ya no lo tome así. Quizás se trata del público paraguayo, todavía renuente a soportar el comentario de un periodista hincha del equipo “archirrival” emitir un comentario, una opinión o una crítica hacia su equipo.

En otros países, desde hace mucho tiempo que los equipos de Primera División y de otras categorías empezaron a tener relatores partidarios que siguen sus campañas. En nuestro país, probablemente sea el Sportivo Luqueño el que mantiene desde hace años su propia prensa. En los equipos del interior esto se da con más frecuencia, ya que cada ciudad tiene su equipo periodístico que sigue las actividades, ya sea deportivas, culturales, etc. en donde se represente a la localidad.

Esta breve intro (?) sirve un poco para anunciar que el plantel de Cancha Chica tendrá su primera transmisión de fútbol. La casualidad hizo que el encuentro Cerro vs Deportivo Cali, a jugarse mañana en partido correspondiente a la fase de Grupo de la Copa Libertadores, sirva para que los muchachos cerristas que trabajan por la página hagan un poco de ruido con su propia transmisión. Veremos qué tal les va.

Por de pronto, la idea sirvió para hacer un sabroso repaso por algunas de las inolvidables transmisiones de relatores partidarios:

Talleres 1 – Almirante Brown 1 (Fútbol Argentino, Primera B Nacional)
A Matías Barzola, el relator partidario de Talleres, se le corta el chorro literario tras el empate de Almirante, un minuto después del gol del equipo cordobés. Gloria pura.

Nacional 0 – Juventud 1 (Fútbol Uruguayo, Primera División)
Aquí nos encontramos con Javier Moreira, relator de Nacional de Uruguay. Moreira se saca cuando Juventud les hace el gol. Y estas cosas son las que generan Gerardo Pelusso, un viejo conocido nuestro:

River Plate 1 – Rácing 0 (Fútbol Argentino, Primera División)
Atilio Costa Febre es todo un caso. De River Plate hasta los huevos (?), sus relatos siempre tienen algo de poesía y mucho de bravura. Aquí recordamos el inolvidable gol de Cuevitas a Rácing y un relato emocionante.

Boca 3 – River 0 (Fútbol Argentino, Copa Libertadores)
Cómo olvidar el relato de Alejandro Fantino en el tercer gol de Boca Juniors a River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000.

River 1 – Belgrano 1 (Fútbol Argentino, Primera División)
Siguiendo con River, el dramático relato de Atilio Costa Febre en los minutos finales de River-Belgrano, el día del histórico descenso de la Banda.

Milan 2 – Siena 1 (Fútbol italiano)
En Europa Tiziano Crudeli es todo un show. Sus festejos son esperados por todos. Aquí se le suelta la cadena cuando Milan logra su clasificación a la Champions.

Estudiantes 1 – Gimnasia 1 (Fútbol Argentino, Primera División)
Y nos vamos con el mejor relato. Cargado de furia, Alberto Raimundi, relator de Gimnasia Esgrima de la Plata, se va a la mierda con su histórico relato en el empate frente a Estudiantes, en el clásico de la Plata. El Laadrraaaannn… quedó patentado.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba