Equipos

Mundial CCh. Grecia: los caballeros del zodiaco

Hoy en Cancha Chica te presentamos el perfil de “La Albirroja Europea” la siempre bella, mítica y quilombera (?) Grecia. “El Barco Pirata”.

Hoy en Cancha Chica te presentamos el perfil de “La Albirroja Europea” la siempre bella, mítica y quilombera (?) Grecia. “El Barco Pirata”, el nuevo apodo de la selección griega que surgió en 2004 cuando se quedaron grotescamente con esa Eurocopa, sigue manteniendo el esquema ultra defensivo como prioridad, así que no nos queda de otra que catalogar a esta selección como (El Tacuary del Mediterráneo) “Horrible”. Demás está decir que estos muchachos están lejos de sus antepasados espartanos que de una patada liquidaban a sus enemigos.

¿Cuál es su profesión? PYSATRONCOS - PYSATRONCOS - PYSATRONCOS.

¿Cuál es su profesión? PYSATRONCOS – PYSATRONCOS – PYSATRONCOS.

Si no te suena la frase de la foto, [text_styles type=”link” link=”http://www.youtube.com/watch?v=bqFla4Mb_qY” target=”_blank”]click acá[/text_styles], mejorá tu cultura cinéfila de paso.

El técnico

Los griegos llegan al Mundial de Brasil bajo el mando de Atenas Fernando Santos, un entrenador con una cara de culo inmensa portugués con bastante experiencia en el futbol griego ya que anteriormente dirigió al AEK Atenas, Panathinaikos y por último al PAOK antes de llegar a la selección en el año 2010. Acabaron segundos en el Grupo G de las eliminatorias europeas por debajo de Bosnia Herzegovina y fueron al repechaje donde derrotaron 4 a 2 en el global a Rumania.

Ánimo Fernando, peor sería dirigir hoy la albirroja.

Ánimo Fernando, peor sería dirigir hoy la albirroja.

Esta será la tercera participación de Grecia en la historia de los mundiales (1994, 2010) donde acumula 6 partidos, 1 ganado y 5 perdidos. Este año buscarán ganar al menos dos encuentros y meterse por primera vez en la fase decisiva. Por supuesto que no lo tendrá fácil ya que además de no salir nunca de su propia área tendrán como rivales de grupo a Colombia, Costa de Marfil y Japón.

Paréntesis para recordar a los mejores griegos que conocimos en nuestra niñez, los Caballeros Dorados.

Paréntesis para recordar a los mejores griegos que conocimos en nuestra niñez, los Caballeros Dorados.

El plantel

En el arco Aldebarán de Tauro, línea de 4 con Aioria de Leo, Camus de Acuario (tildado siempre de pecho frío), Shura de Capricornio (machetero) y por izquierda Mu, de Aries.

En el medio los nenes de Bronce. Por derecha arrancha Shiru, de buen disparo, en el medio Hyoga (otro pecho frío), arma el juego Seiya de Pegaso y por izquierda la delicada Shun, de Andrómeda (a veces reemplazado por Afrodita de Piscis, otro putazo buen jugador).

Arriba los poderosos Shaka de Virgo e Ikki, el “Pájaro” Fénix.

Mitroglou

Mitroglou

Volvamos a lo serio: Su figura y quizás la cara más conocida es Konstantinos Mitroglou, el nuevo delantero del Fulham de Inglaterra que recientemente pagó casi 12 millones de euros al Olympiakos por su ficha, el conjunto griego con ese dinero no tuvo mejor idea que reemplazar sus goles con los golpes de pecho del guaraní lion (esto es solo para que vean como aprecian el futbol los griegos). Mitroglou fue clave para los griegos, sobre todo en el repechaje contra Rumania donde marcó 3 de los 4 goles de su selección en la repesca.

Perfil del Hincha

En este mundial sin dudas habrá nuevos hinchas griegos por acá, ya que hay muchas similitudes futbolísticas (léase no jugar a nada y colgarse del travesaño) entre Paraguay y Grecia, además de nuestro fanatimos por los Caballeros del Zodíaco. Así que, no será sorpresa ver una “marea azul” por Calle Palma entre junio y julio de este año. Para ser fan de este seleccionado sobre todo tenés que amar el futbol defensivo. Los fanáticos de Tacuary, es decir Francisco Ocampo, ya agendó todos los partidos de esta mierda divina selección.

Siii… en Grecia como en cualquier parte del mundo existen las botineras, en este caso las botineraskis (?)

Siii… en Grecia como en cualquier parte del mundo existen las botineras, en este caso las botineraskis (?)

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba