Equipos

Mundial CCh. La selección de Australia: muerta en vida

Varios equipos llegan a los mundiales ya condenados, Australia es uno de ellos.

Varios equipos llegan a los mundiales ya condenados. Muchas veces son estos equipos quienes más disfrutan el ambiente mundialista, sin sufrir la presión de cumplir altas expectativas, pudiendo compartir la cancha con algunos de sus ídolos y conociendo un país nuevo. Para ellos el Mundial es una fiesta de principio a fin.

Un plantel que se encuentra en esta situación es Australia, que forma parte de uno de los tantos “Grupo de la Muerte” que este año lleva el mundial, en esta caso el grupo B junto a España, Holanda y Chile.

Antecedentes

Atendeme cómo se agrandan.

Atendeme cómo se agrandan.

Y no hablamos de antecedentes policiales, aunque roban tanto o más que nosotros, la selección australiana es más recordada como la eterna víctima del repechaje, donde perdió todos los enfrentamientos desde 1978 hasta 2002. A partir de 2010, se avivaron estos cazadores de canguros y enviaron una nota a la FIFA para jugar contra entes igual de pysãtroncos que ellos, los chinos y sus similares. Fue así que empezaron a participar en la clasificación de Asia, buscando competir contra equipos de mayor calidad que los de Oceanía (en realidad para zafar de jugar contra Sudamérica 5). Lograron clasificar a los mundiales de 1974, 2006 y 2010. En 2006 tuvieron su mejor resultado, llegando a octavos de final, donde fueron eliminados por este robo a mano armada, vos no viste ustedes no vieron? ¡Piscina! penal de Fabio Grosso.

Plantel y táctica

Un australiano puede hacer una chilena.

Un australiano puede hacer una chilena.

Actualmente el plantel australiano está sobrellevando el final de su “generación dorada” (imaginate que estos son los mejores de su historia), sin jugadores como Harry Kewell, Mark Viduka, Brett Emerton, Mark Schwarzer, entre otros.
El mediocampista Tim Cahill es su jugador más reconocido, pero ya tiene 34 años y juega en la MLS, el primer paso a la debacle total, el camino al retiro. Su mayor fuerte es el juego aéreo y la recuperación de pelota. Alex Ferguson en su autobiografía lo considera como un jugador “molestoso” (en el buen sentido) para cualquier rival por su juego físico e inteligente. El arquero Mitchell Langerak es quien se encuentra en el mejor equipo, Borussia Dortmund, pero tiene más experiencia como aguatero que atajando, ya que solo jugó 8 partidos en 4 temporadas.

 

 

Paréntesis para recordar la camiseta que usaban en la década del 90.

Grave accidente en la fábrica de pintura.

Grave accidente en la fábrica de pintura.

Un problema importante que enfrenta el plantel, aparte de todo lo que ya mencionamos, es la lesión de su delantero estrella Robbie Kruse (Bayer Leverkusen), quien probablemente no llegará en plena forma a la cita en Brasil. Otro jugador que posiblemente no llegue al 100% por lesión es Mark Bresciano.

El entrenador

Después de la salida de Guus Hiddink en 2006, Australia es reconocida por su juego al estilo Maño Ruiz: pelotazos largos y defender. Su clásica fortaleza es bien paraguaya: centro, cabeza y gol. A finales de 2013 nombraron como nuevo técnico al australiano Ange Postecoglou, esto después de 2 partidos contra Brasil y Francia donde pensaron que jugaban el Abierto de Australia y perdieron 6-0. Según los reportes del último amistoso contra Costa Rica, el equipo busca evitar los pelotazos y trata de presionar más a los rivales. Considerando sus rivales de grupo, es más probable que vuelvan a implementar el estilo Tacuary, la doble línea de 8, para evitar derrotas vergonzosas.

Si la cosa se pone fea, capaz utilicen algunas tácticas del fútbol australiano, sensibles abstenerse.

Perfil del hincha

Recordamos que hasta Homero fue intimidado por como tragan estos muchachos.

Recordamos que hasta Homero fue intimidado por como tragan estos muchachos.

La hinchada australiana capaz no sea la más grande ni la más ruidosa, pero definitivamente hay que incluirla entre las más borrachas.

Para dimensionar su capacidad de tomar y su voluntad, en 2011 la carrera de autos más famosa de Australia, la Bathurst 1000, decidió limitar la cantidad de bebidas ingresadas para evitar excesos. ¿A cuánto limitaron? 24 latas de cerveza (36 si es cerveza light) o 4 litros de vino por persona. Para evitar esta “tremenda” limitación, algunos enterraron cajas de alcohol 1 semana antes y levantaron carpas encima de los pozos el día de la carrera para poder beber tranquilos. En algo sí saben estos nenes.

Actualmente no existe una buena relación entre los “Socceroos” y los hinchas. En el amistoso contra Costa Rica abuchearon al equipo (algo normal entre los hinchas australianos según la prensa) y el veterano defensor Lucas Neill dijo: “Para que car*** abuchean”.

Conclusión

A pesar que su participación en el mundial solamente durará 3 partidos, todos envidiamos a la selección de Australia. Cualquier resultado que no sea una derrota catastrófica ya es un triunfo para ellos. Los paraguayos daríamos cualquier cosa con tal de por lo menos estar en esa situación, en vez de rascarnos la entrepierna y putear contra la APF. Más que buscar la Copa del Mundo, los australianos estarán buscando una copa llena de caipirinha y disfrutando las bellas (colas) vistas que ofrece el país vecino.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba