Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 3

Resultados:

COLOMBIA 3 (Armero: 5, Gutiérrez: 58, Rodríguez: 90) – GRECIA 0
URUGUAY 1 (Cavani: 24 pen) – COSTA RICA 3 (Campbell: 54, Duarte: 57, Ureña: 84)
INGLATERRA 1 (Sturridge: 37) – ITALIA 2 (Marchisio: 35, Balotelli: 50)
COSTA DE MARFIL 2 (Bony: 64, Gervinho: 66) – JAPÓN 1 (Honda: 16)


La figura:

Colombia – Grecia: Mario Yepes

yepesEn el lado ofensivo se destacaron los que ya pintaban como figuras, como Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, pero tenemos que darle el premio al veterano Yepes. Sacó todo lo que mandaron los griegos por arriba (quienes se vieron obligados a atacar, algo que claramente nunca habían hecho antes) y transmitió seguridad a todos sus compañeros. Pudo hacer todo esto sin tener que parar a aceitar sus ya gastadas bisagras.

Uruguay – Costa Rica: Joel Campbell

campbell 2
En este partido sin dudas hubo una figura por encima de todos. El trabajo de Campbell fue excelente durante los 90 minutos. Les hizo sufrir al ya viejo Diego Lugano, siempre creó situaciones de peligro, logró un gol y una asistencia al estilo de los mejores 10 del mundo y al final hizo que le echen a Maxi Pereira. Capaz no haya encontrado su figurita del álbum, pero encontró el camino para llegar a la primera sorpresa del torneo.

Inglaterra – Italia: Andrea Pirlo

pirlo
¿Qué más se puede decir sobre él? Con 35 años sigue siendo el alma y vida de todo el sistema de juego de la “Azurra”. Dio una asistencia sin tocar la pelota gracias a su amague que engañó a todos, repartió 100 pases y para finalizar todo casi partió el travesaño con un tiro libre increíble. Su aporte fue vital para que Italia pueda mantener la ventaja en la humedad sofocante de Manaos, bajando el ritmo y evitando gastar demasiada energía al pedo. Sin él Italia jugaría peor que Grecia.

Costa de Marfil – Japón: Serge Aurier

aurier
Didier Drogba quedó como el héroe al haber dado vuelta el resultado después que el ingrese (sin importar que ni haya tocado la pelota), pero el más destacado fue Serge Aurier. El único renovado de la defensa marfilense recorrió con autoridad todo el costado derecho y fue quien comenzó la remontada al estilo Zacarías (centro, cabeza y gol) con sus 2 centros precisos a la cabeza de los delanteros. Entre tantos veteranos esta sangre nueva es la que da vida a los “Elefantes” y les dio la victoria en un partido muy cambiante, en donde parecía que llegaron a un acuerdo que cada uno dominaría por 10 minutos a la vez.


Premio “cara premonitoria”: Diego Lugano

En los primeros minutos del partido Lugano hizo un gesto que al final resumiría la triste actuación de la Celeste contra los Ticos.

De manera opuesta está la reacción de Didier Drogba ante el gol japonés. A diferencia de Lugano él si terminó festejando una victoria.


Premio “tratamiento capilar urgente”: Gabriel Paletta

Si el pelo te crece así, mejor nomas pelate toda la cabeza para evitar el ridículo.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Maxi Pereira

Tener a un uruguayo en este premio era tan inevitable como la salida del sol. Grandes expertos en atender a los rivales, Maxi Pereira no se aguantó la calentura y se desquitó de Joel Campbell con una patada con la única intención de lastimar, algo que en cualquier canchita empezaría una batalla campal.


El yeta: Gary Lewin

En apenas 3 días ya tuvimos la que seguramente será la lesión más insólita del torneo. El fisioterapeuta Gary Lewin saltó para festejar el gol inglés y al caer pisó una botella de agua, terminando con una fractura y dislocación del tobillo. Al final fueron otros doctores los que tuvieron que llevarlo a Lewin en camilla. Es de no creer.


Festejo del día: todo el plantel de Colombia

Mención honorífica: el baile de Daniel Sturridge.


Premio “felicidad femenina”: las remeras de Uruguay

Al final del partido solo se hablaba sobre la derrota uruguaya, pero durante el mismo las redes sociales explotaron por culpa de las remeras apretadísimas que usaban los Charrúas. Las chicas pudieron descargar todo su arsenal de piropos y de asombro sobre cómo podían ponerse esas remeras tan ajustadas. Los uruguayos hubieran preferido que sea el marcador el que termine ajustado en lugar de sus remeras.


El papelón: los informes de Cancha Chica

Era cuestión de tiempo hasta que aparezca un partido que demuestre al mundo lo poco que entendemos de fútbol (o por lo menos que demuestre más de lo que ya se nota). Todos esperábamos que los de Costa Rica vinieran solamente de paseo en ese grupo tan difícil, pero terminaron dando el batacazo y nos hicieron callar la boca.

null

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba