Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 2

Resultados:

MEXICO 1 (Peralta: 61) – CAMERÚN 0
HOLANDA 5 (Van Persie: 44, 72, Robben: 53, 80, De Vrij: 64) – ESPAÑA 1 (Alonso: 27 pen)
CHILE 3 (Sánchez: 12, Valdivia: 14, Beausejour: 90) – AUSTRALIA 1 (Cahill: 35)


La figura:

vazquez

México vs. Camerún: Juan José “Gallito” Vázquez.

A pesar que fue Giovanni Dos Santos el que convirtió 2 goles mal anulados, fue Vázquez quien mantuvo el balance en el mediocampo, controló los tiempos y distribuyó bien la pelota.

blind

Holanda – España: Daley Blind

Tanto Robin van Persie como Arjen Robben jugaron partidos perfectos, pero la figura fue Daley Blind. Blind solo necesitó 2 centros para poder desarmar la defensa española, antes que Iker Casillas se convierta en Papá Noel. Dominó el costado izquierdo en defensa y en ataque.

cahill

Chile – Australia: Tim Cahill

Australia pudo haber perdido el partido, pero se ganaron el respeto de todos los que vieron como jugaron contra Chile. Al frente de este esfuerzo estuvo Cahill, quien hizo honor al canguro australiano ganando casi todos los cabezazos en el área. Convirtió un gol y su esfuerzo inspiró a sus compañeros e hizo sudar a todos los chilenos.


Premio Papá Noel: Iker Casillas

Tras impedirles el camino al título en el 2010, este año Casillas entregó regalos como para cinco navidades a los holandeses. Casi todos los goles fueron ayudados por sus malas decisiones, en especial el 4to, donde no pudo controlar la pelota y la regaló a Van Persie y el 5to, donde se arrastró como una ballena encallada ante los enganches de Robben. Demostró por qué nunca un jugador puede ser elegido solo por sus méritos del pasado.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Mile Jedinak

Se ganó el premio gracias al punta karaja que le aplicó a la canilla de su rival chileno.


El t*mbo: Humerto Clavijo

clavijo

Tras la debacle de Nishimura nadie se esperaba que al día siguiente ya se de otra actuación que haga quedar a la suya como una cátedra de buen nivel. Wilmar Roldán, y especialmente su línea Humberto Clavijo se mandaron dos errores imperdonables e indefendibles para cualquiera que puede ver más a 1 metro de distancia, anulando 2 goles legítimos a México, ambos convertidos por Giovanni dos Santos en el primer tiempo. Por suerte ganaron los mexicanos para que no haya tantas quejas. Es poco probable que esta terna colombiana dirija otro partido después de lo que hicieron.


Premio Cientifico Loco: Louis van Gaal

van gaal

Cuando uno ve una planilla con una línea de 5 asume que se viene un planteo para encerrarse atrás y aguantar el resultado, pero Van Gaal rompió el esquema. Con mucha gente atrás no permitió que España pueda dominar el juego y con sus laterales y delanteros ganaron en velocidad todas las corridas. Fue una clase magistral de como preparar un partido por parte del holandés. Lo que si tiene que mejorar es su técnica para festejar, porque el choque de manos que hizo con Robin van Persie fue casi tan descoordinado como la marca de los defensas españoles.


Mejor festejo: Miguel “Piojo” Herrera


Premio “Tanque” Torres: Robin van Persie

Al ver partir el centro de Daley Blind desde casi el mediocampo pocos podían anticipar que Robin van Persie lograría clavar un cabezazo de palomita desde 17 metros de distancia por encima de Iker Casillas. Lo único que debemos hacer es mirar y aplaudir.


El papelón: La selección española

Cualquier campeón del mundo que entra a la cancha a defender su título es respetado por sus logros, mas aún la selección española que ya lleva 3 títulos seguidos ganados. Al terminar los 90 minutos “La Roja” solo fue foco de burlas y de sorpresa por los 5 goles que se comieron, y lo que es peor, las pocas ganas que demostraron para darlo vuelta. Si este partido se jugaba en el barrio o se armaba una pelea gigantesca o dejaban de jugar por respeto a los amigos; así de mal perdieron. Por suerte tienen periódicos y periodistas que les permitirán reagruparse después de esto…o no, poniendo como ejemplo esta tapa de Marca.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba