Actualidad

Resumen Mundial CCh: Día 5

Resultados:

ALEMANIA 4 (Muller: 12 pen, 45, 78. Hummels: 32) – PORTUGAL 0
NIGERIA 0 – IRAN 0
ESTADOS UNIDOS 2 (Dempsey: 1, Brooks: 86)- GHANA 1 (A. Ayew: 82)


La figura:

Alemania – Portugal: Thomas Muller

muller
Alemania pudo golear a Portugal, pero necesitó que Thomas Muller aporte aquella característica tan alemana que les ha estado faltado en partidos importantes: la eficiencia. Muller necesitó solo 4 tiros para convertir 3 goles y liquidar al débil equipo de Cristiano Ronaldo y sus paquitos. Si sigue en este camino será él y no Miroslav Klose el que rompa el récord de goles del gordo Ronaldo.

Nigeria – Irán: el público

hincha iran
Toda persona que haya gastado plata para ver este partido se merece un premio, y en contrapartida, todo aquel que haya ofrecido un espectáculo tan lamentable no puede ser considerado figura.

Estados Unidos – Ghana: Jermaine Jones

jones
Estados Unidos tuvo suerte que convirtió un gol a los 30 segundos y que Ghana tenía la puntería totalmente desviada. Uno de los pocos que demostró buen nivel en el equipo gringo fue Jermaine Jones, quien comandó el mediocampo con su marca, corridas y juego fuerte. Él se convirtió en el líder del equipo y no permitió que los ghaneses les intimiden con su juego fuerte.


El puerco: Joachim Low

Joachim Low tiene dedos atraídos magnéticamente a sus fosas nasales. Ya ha sido pillado por las cámaras anteriormente y ayer sumó un nuevo capítulo a su legado (?) cuando interrumpió su sesión de toqueteo de nariz para pasarle su mano llena de porquería de nariz a Cristiano Ronaldo. Capaz quiso implementar la guerra biológica, al estilo de las frazadas de Pizarro y los Incas. Si CR7 aparece con gripe, ya sabemos quién es el culpable.


#Infolesiones

En este día hubo tantas bajas que muchos nos preguntamos si en vez de ver un torneo de fútbol vimos el desembarco en Normandía. En total salieron 6 jugadores por lesiones varias, un número altísimo para tres partidos jugados en el más alto nivel. La lista de los “caídos”: Hugo Almeida, Fabio Coentrao, Mats Hummels, Godfrey Oboabona, Jozy Altidore y Matt Besler.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Pepe

Otro personaje que inevitablemente iba a terminar en esta sección, la expulsión de Pepe antes que termine el primer tiempo no sorprendió a nadie. Aunque no haya sido una patada violenta como la que acostumbramos ver en esta sección, lo que lo lleva acá es su conducta violenta al estilo del malo de lucha libre. Se merece ser expulsado solo por ser tan estúpido.


Premio “doble de Freddie Mercury”: Hugo Almeida

Si no consigue lugar en un tributo a Queen puede también ser mariachi o jefe narco. El glorioso bigote solo duró 25 minutos en el campo de juego, saliendo por lesión.


Festejo del día: John Brooks


Premio “fracaso indisimulable”: Cristiano Ronaldo

Una jugada pudo resumir el nivel que mostraron CR7 y su selección contra Alemania.


El papelón: Nigeria – Irán

Este Mundial nos ha malacostumbrado con muchos goles, partidos emocionantes, buen nivel de juego, entre muchas cosas más. Llegar al tope futbolístico significó que la caída sería aún más dura de lo que se esperaba, y ocurrió con este partido. Con un nivel digno de un partido so’o del barrio, Nigeria e Irán hicieron lo posible para demostrar que ninguno merecía estar en este torneo. Pases errados, centros mal hechos, corridas al pedo, tiros a las nubes y más errores interminables fueron todo lo que ofrecieron. Lamentablemente no devolvieron la plata a la pobre gente que tuvo que ver aquel espectáculo vergonzoso.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba