Actualidad

Semifinales de Champions: ¿Qué nos espera?

Esta semana inician las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes. Se podría decir que es una semifinal esperada por el buen momento que atraviesan los equipos; el Bayern y la Juventus ya se proclamaron campeones de sus ligas, mientras que el Barça y el Madrid aún disputan la corona. Entre los cuatro suman un total de 21 títulos de Champions League: Real Madrid (10), Bayern Múnich (5), Barcelona (4) y Juventus (2). Ahora, ¿cuál es la filosofía de juego que desarrollan? ¿De qué jugadores disponen? ¿En qué condiciones llegan?

Real Madrid

Real Madrid - Champions League - 5th May 2015 - Football tactics and formations

Es casi un hecho que vuelva la BBC (Benzema-Bale-Cristiano) de Ancelotti, que tantos éxitos le ha dado. Carletto recuperará a Marcelo, Benzema y Bale, éste último entre algodones, pues viene rehabilitándose de una rotura en el gemelo. Quien no estará presente es Luka Modric, pieza fundamental en el equipo. Recordemos que sufrió un esguince en la rodilla, por lo que está realizando un acelerado proceso de recuperación en Vitoria. Muchos dicen que estaría listo para el partido de vuelta. La pregunta es si este Madrid tiene lo suficiente para llegar, por vez consecutiva, a una final de Champions.

Bayern Múnich

Bayern Munich - Champions League - 6th May 2015 - Football tactics and formations

El poderoso Bayern de Pep Guardiola deslumbra a todo aquel que gusta del buen fútbol. Ya como campeón anticipado de la Bundesliga, el Pep pondrá toda su atención en la Champions, donde vivirá una emotiva llave por su pasado culé. No contará con Badstuber, Alaba, Robben ni Lewandowski, quienes se han sumado a la lista de lesionados. Tendrá que ver cómo armar el equipo, pues ha perdido jugadores de suma importancia.

(Imagen: Sport.es)

 

Barcelona

FC Barcelona - Champions League - 6th May 2015 - Football tactics and formations

El Barcelona siempre es candidato a quedarse con el título. Tiene la delantera más goleadora, compuesta por los tres cracks sudamericanos: Messi, Neymar y Suárez. La defensa logró afianzarse con un Mascherano implacable, acompañado de un Piqué en su mejor versión. Dejaron en el camino a durísimos rivales como Manchester City y PSG. Están a un paso de la Liga y con la final de Copa del Rey a fin de mes. Habrá que ver si la filosofía de posesión se mantiene frente a un rival que tiene como técnico al que perfeccionó ese afamado estilo que tantos éxitos les ha dado. ¿Será capaz el Barcelona de adueñarse del balón, como de costumbre, o eso es cosa de Guardiola? Veremos.

Juventus

Juventus - Champions League - 5th May 2015 - Football tactics and formations

La “Vecchia Signora” es un rival a tener en cuenta, pese al poco favoritismo. Viene con la moral elevada, tras el tetra campeonato obtenido este sábado. En cuanto a lesiones, la única duda es Pogba, su gran estrella y jugador más importante. El francés salió lesionado en octavos de final y los médicos habían declarado que sería baja por dos meses, pero igualmente confían en su pronta recuperación. Si el jugador no evoluciona como se espera, Allegri volverá al 3-5-2 que utilizó ante el Mónaco. En lugar de Pogba jugaría Barzagli, conformando una línea de tres junto con Bonucci y Chiellini. Lichtsteiner y Evra como carrileros y el eje del mediocampo se mantiene con el triángulo Pirlo-Vidal-Marchisio. La delantera de siempre: Tévez y Morata, el ex merengue. Pereyra es la primera opción de recambio en ataque.

Futbolísticamente el que mejor llega es el Barcelona, por la constancia exhibida en este último tramo de la temporada y el poder goleador de su delantera. Le sigue el Madrid, que se ilusiona con el bi campeonato, aunque le ha costado la llave contra el Atleti. El Bayern por su parte, ha generado controversia entre sus hinchas tras la eliminación de la Copa de Alemania en manos del acérrimo rival. Por último está la Juventus, que no presume de un sobresaliente plantel como el resto de los aspirantes al título, pero sus hinchas confían en que se hará fuerte de local y como buen equipo italiano defenderá el resultado a filo y espada en el Bernabéu.

¿Para vos quiénes llegan a la final? Dejanos tu punto de vista en los comentarios.

Lo más popular

Arriba