Especiales

Top 10: Camisetas del Club Olimpia

Las comparaciones son odiosas pero necesarias. Es por eso que desde mi particular visión de hincha del Club Olimpia he desarrollado un ranking personalísimo con las mejores camisetas del club.

Las comparaciones son odiosas pero necesarias. Es por eso que desde mi particular visión de hincha del Club Olimpia he desarrollado un ranking personalísimo con las mejores camisetas del club. Pude acceder a un riquísimo archivo fotográfico de camisetas con modelos de 1975 en adelante, por lo que modelos previos a tal año no aparecen en este compilado.

Vale recordar que estas apreciaciones sobre las indumentarias del club son personales y reflejan mis gustos y recuerdos, sin embargo espero y confío que el hincha olimpista sabrá apreciar la belleza inherente a las mismas. Además quiero aclarar que el lugar en la lista no refleja categorización sino es un resumen de las 10 camisetas que más me gustan en el periodo de tiempo arriba mencionado.

Top 10 Camisetas

1) Topper 1982

Topper 1982

Textura ligeramente brillante. Mangas con bordes negros. Logo de Topper. Estrella negra. Un paseo visual por donde se mire.

2) Topper Alternativa 1982

2 A

Una de las alternativas más lindas del club. Remera negra con franja blanca diagonal que baja de hombro izquierdo a cadera derecha. El escudo sobre el fondo blanco y sin publicidad en este caso. Sobriedad total.

3) Rainha 1985/86

Rainha 1985/86

Para la temporada 85/86 la marca brasileña Rainha presentó una camiseta clásica con textura brillante y pequeñas líneas en la tela blanca. El escudo ostentaba una estrella negra y las mangas con finales negros daban un toque bastante masculino a todo el kit.

4) TP 1990

TP 1990
¿Hay mucho más para decir de la TP del recordado 1990? No creo. Esta es la versión alternativa con el sponsor en rojo sobre blanco.

5) Temporada 1979/80

1979/80

No tengo los datos del fabricante de camisetas de esta temporada. Un diseño típico de la época, con un ajuste muy pronunciado y un material que se asemeja más a una remera tipo Polo que a lo que hoy estamos acostumbrados. Detalle para la serigrafía del escudo y sponsor, un trabajo bien artesanal.

6) TP 1990 Blanca

TP 1990 Blanca

Si, la blanca del 90 también tiene que estar, es casi un mandato divino. Una de las más lindas, sin dudar.

7) Puma 90s

Puma 1990

Los más jovencitos quizás no sepan que en los 90s Olimpia utilizó una hermosa versión clásica de parte de la marca del felino (?) con números rojos.

8) Lotto 1994

Lotto 1994

En 1994 la marca italiana presentó una clásica con el blanco texturado con su propio logo, un lindo detalle de brillos para un fondo que suele ser monótono. La estrella amarilla adoraba el escudo dando un toque de elegancia muy delicado. La segunda mitad de los 90s fue la época de los “cuellos” que algunos jugadores lucían levantado.

9) Kappa 2013

Kappa 2013

Las mini-franjitas sobre y bajo la franja principal le dan un toque bastante singular a esta reciente camiseta. El cambio en el escudo del club fue asunto de polémica nacional.

10) Kappa Blanca 2013

Kappa Blanca 2013

En esta oportunidad Kappa presentó una camiseta sin franja pero sumando el nombre y año de fundación del club. Una joyita para coleccionistas.

Sección BONUS

Camisetas particulares que me gustan mucho.

Bonus 1 – Clausura 2009

Bonus 1 Clau 09

Una serie de franjas verticales alternando gris oscuro y negro. Escudo en la zona del plexo solar. Obra de Kappa.

Bonus 2 – La del Mono

Bonus 2 Mono

Marca Uhlsport. Terror de delanteros (?)

Bonus 3 – Topper 1996

Bonus 3 Topper

Otra joyita de Topper, esta vez con la franja bien ancha.

Bonus 4 – La de Martín

Bonus 4 M Silva

Hermosa camiseta dorada, no hay mucho más que agregar. Martín volvé (?)

Sección KE?!

Grandes bloopers que alguna vez pisaron el césped de Para Uno.

KE?! 1 – Topper 1998

KE 1 1998

En serio, no tengo palabras ¿qué carajos es esto?

KE?! 2 – VERDE BOLUDO!!!

KE 2 Golindano

Para completar este mamarracho, la usaba Golindano.

KE?! 3 – Mizuno 2004

KE 3 2001 Mizuno

¿Alguien me explica el tramado tipo ñandutí ese del fondo? ¿Y el degradé? AGH

Agradecimiento

Un agradecimiento especial para el gran amigo Edgar Figueredo por permitirme el acceso a su gran colección de camisetas del Club Olimpia. Si quieren ver más fotos pueden ver este álbum.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba