Especiales

Top 5: Goles desde la media cancha

Golazos son, por la técnica en la definición, por la jugada previa o por… como estos, resueltos desde una distancia poco común: la mediacancha.

En un partido entre Olimpia y Sportivo Luqueño fuimos testigos de un golazo desde la media cancha por parte de William Mendieta, que dio la victoria al conjunto franjeado. Aquí repasamos aquellos goles hechos desde una distancia similar con protagonistas conocidos en nuestro medio:

5. Dida vs Cobreloa

El primer rapai del post. Se trata de Dida, en ese entonces jugador de Cerro Porteño, quien aprovechaba la salida del arquero para meter un verdadero golazo. Fue frente a Cobreloa en la Libertadores de 1993. Aquel equipazo de Cerro Porteño llegó hasta la semifinal, en donde caería ante el poderoso São Paulo de Raí, campeón del torneo bajo la dirección técnica del gran Telé Santana.

 

4. Wilson Quiñonez vs Cerro Porteño de PF

La Segunda División siempre nos regala emociones. Wilson Quiñonez, arquero de Sport Colombia, cerca de su área saca un pelotazo que se eleva y luego termina en la portería rival. De esos goles que sólo se hacen en las canchitas de barrio.

 

3. Pedrinho vs Olimpia

En este ranking tenemos a dos brasileños marcando ante Olimpia. El primero de ellos es Pedrinho, quien vio adelantado a Tavarelli y sacó un bombazo a 68 metros de distancia, alcanzando una velocidad de 90 km/h.

 

2. Chilavert vs River Plate

Éste fue un partidazo; el Vélez de Bianchi enfrentaba al River de Chito Ayala, Astrada, Almeyda, Francescoli, burrito Ortega, Crespo, entre otros. El Chila, capitán y emblema de su equipo, ejecutó rápidamente un tiro libre a 60 metros del arco, y marcó uno de los mejores goles del fútbol argentino. Más tarde volvería a anotar ante el mono Burgos, en aquel recordado tiro libre frente a Argentina.

 

1. Glasinei Martins vs Olimpia

Más conocido como Inca, el Zinedine Zidane negro, que hacía sus mejores partidos contra los denominados grandes de nuestro fútbol. Y contra Olimpia siempre se inspiraba; acá un golazo irrepetible, un tiro libre desde la media cancha que el brasileño pone en el ángulo, para así dar la victoria a Sol de América sobre el final del partido. Hermosilla quedó como una decoración.

 

¿Recordás otro golazo? Contanos en los comentarios.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba