Resumen Mundial CCh: Día 4

Resultados:

ECUADOR 1 (Valencia:22) – SUIZA 2 (Mehmedi: 48, Seferovic: 90)
FRANCIA 3 (Benzema: 45 pen, 72. Valladares 48 e/c) – HONDURAS 0
ARGENTINA 2 (Kolasinac: e/c 3, Messi: 65) – BOSNIA Y HERZEGOVINA 1 (Ibisevic: 84)


La figura:

Ecuador – Suiza: Ricardo Rodríguez

FBL-WC-2014-MATCH09-SUI-ECU
Tuvo que ser el más sudamericano de los suizos el que haya impulsado al equipo a la victoria. Desde el carril izquierdo anuló casi totalmente a Antonio Valencia y siempre subió de manera peligrosa. Logró dar 2 asistencias, especialmente destacable la última, donde puso un centro justo para que Seferovic solo tenga que empujarla casi sobre la línea.

Francia – Honduras: Karim Benzema

benzema
En un partido pasó de ser el blanco de las críticas a ser uno de los más apoyados. Los franceses contaron con la ayuda de un equipo de Honduras que apareció solo para rellenar el partido, pero Benzema fue el encargado de liquidarles. Convirtió 2 goles y fue quien causó el gol en contra del arquero. Es un jugador totalmente diferente a aquel inútil que no metió goles por más de 10 partidos en las eliminatorias.

Argentina – Bosnia y Herzegovina: Lionel Messi

messi
Con todos los ojos del mundo sobre él, Lionel Messi solo necesitó de una jugada para demostrar su nivel. Haciendo su clásica diagonal hacia el medio, no pudieron pararle ni 4 defensores bosnios, que hasta terminaron chocando entre ellos por la desesperación. No fue un buen partido del equipo argentino, pero Messi igual lideró al equipo.


Premio “ataque de talento”: Marcos Rojo

El llamado “chongo” de Sabella no tuvo un gran partido, como casi todos los partidos que juega, pero en una jugada casi dio un infarto a todos los argentinos. En pleno ataque bosnio se le ocurrió hacer una rabona en el área para despejar la pelota, que por suerte para el salió bien. Si llegaba a fallar creo que no salía vivo del Maracana.


#InfoTecnología

Finalmente el “ojo de halcón” sirvió para aclarar un gol dudoso: el segundo de Francia contra Honduras. Según sus cálculos, la pelota entró por milímetros, aclarando una jugada que hubiera sido polémica sin importar la decisión. De cualquier forma ni la tecnología puede hacer callar a los periodistas, porque a pesar que fue claramente gol, igual encontraron la forma de criticar el sistema.


Premio Héctor Blanco/”Animal” Quintana: Wilson Palacios

Hasta ahora el más representativo de este premio, haciéndose echar antes que termine el primer tiempo. Sus golpes más fuertes fueron las pisadas que le aplicó a Paul Pogba, una en cada pierna.


El t*mbo: Michael Arroyo

Ahora Arroyo es el hombre más odiado de Ecuador por no animarse a pegarle al arco y al mismo tiempo perder la pelota en la última jugada, lo que permitió que Suiza se escape para convertir el gol de la victoria. Es difícil pensar en una secuencia donde todo salga peor.


El cariñoso: Yohan Cabaye

Cabaye se encontraba con falta de cariño en el banco de suplentes, así que, como cualquier chico en una cita en el cine, estiró sus brazos y les rascó la cabeza a 2 de sus compañeros.


El papelón: el estadio Beira Río

Es algo muy triste tener que criticar a un estadio tan lindo como el Beira Rìo en esta sección, pero su error se lo merece. En esta tarde el sistema de audio del estadio no funcionaba, entonces no pudieron sonar los himnos de Francia y Honduras. Es una pena que no pudimos disfrutar de “La Marsellesa”.

Imagen por defecto
Juan Pablo Zaracho

Como jugador, un buen lector de libros.

Artículos: 117