Argentina

Chile 2015 – Día 10: La Albirroja completó el trámite

El fútbol es conocido por dar grandes sorpresas, pero en la mayoría de los casos los resultados esperados son los que se terminan dando. El empate le convenía a Paraguay y Uruguay, mientras que a Argentina le venia bien el triunfo, y ambos resultados fueron los que se terminaron dando en la última fecha del grupo B. Esto fue lo que ocurrió en una jornada marcada por los bostezos del público en general.

Jugando a lo seguro: Paraguay 1 – Uruguay 1

paraguay uruguayAl comenzar el partido todo indicaba que se vendría un pacto de no agresión, algo poco común entre dos selecciones que tienen las faltas fuertes impregnadas en el ADN. Con un empate Uruguay se aseguraba el pase a Cuartos y Paraguay se aseguraba el segundo lugar, por lo que era de esperarse que no salgan a aplastar al rival.

Al comienzo la Albirroja dio muestras de buscar más el triunfo que los charrúas, pero en un corner cambió todo. Como ya es costumbre, un central uruguayo se impulsó por sobre la defensa paraguaya y clavó un cabezazo al fondo de la red. El gol del “Botija” Gimenez le dio ánimo a Uruguay, que estuvo más cerca del segundo por casi todo el primer tiempo. Faltando 3 minutos para el entretiempo un corner bien ejecutado por el “Pájaro” Benitez fue impulsado al arco por el más rechazado de la delantera albirroja, Lucas Barrios, poniendo el gol del empate y callando a todos sus críticos.

El segundo tiempo fue uno donde ambos equipos jugaron a lo seguro, buscando evitar mayores contratiempos. Paraguay volvió a ver a su gran nemesis de la Copa del 2011: las lesiones. La primera victima fue el cerebro del equipo, Néstor Ortigoza, y su salida significó que el encargado de manejar la pelota fue Osmar Molinas, un escenario digno de una película de terror. Otro que salió por temer una lesión fue Lucas Barrios, pero al final solo sufrió una contractura.

Los últimos 20 minutos fueron un monólogo de la Celeste, quienes estuvieron estuvo siempre merodeando el área, pero nunca con mucho peligro. Lo más cercano al gol que tuvieron fue una volea de Edinson Cavani que atajó Justo Villar. En la última jugada Derlis González tuvo un tiro que atajó Muslera, evitando un triunfo agónico de Paraguay.

Ahora Paraguay debe esperar hasta el sábado para su próximo partido y recién mañana se sabrá cual será el equiop que emerja de la carnicería llamada grupo C para enfrentarlos. Los pysatroncos ya estamos preparando el asado y la cerveza para comenzar la previa desde el mediodía del 27.

Cátedra de aburrimiento: Argentina 1 – Jamaica 0

messi selfieEl triunfo argentino ante Jamaica ya estaba cantado desde el momento que se hizo el sorteo del grupo. A pesar que necesitaban ganar para asegurar el primer lugar del grupo, Argentina en ningún momento pareció tener apuro para convertir. Para fortuna de ellos los jamaiquinos pensaban que jugar defensivamente era meter a los 10 jugadores atrás, sin tomar en cuenta que defender también incluye el acto de marcar al jugador contrario. Gonzalo Higuaín aprovechó esta mentalidad para poder dar vuelta en el área y definir entre 3 defensores para poner el 1-0.

A partir de este gol el partido se volvió un partido de entrenamiento jugado ante 20 mil personas. Argentina atacaba siempre, pero con menos ganas que un diputado en su trabajo. Los jamaiquinos se contentaban con mantenerse atrás y agradecían que Argentina no buscaba más. Así continuó por los 80 minutos restantes, llegando al punto que Jamaica atacó al final del partido más que la propia albiceleste. Por segunda Copa América consecutiva el “Tata” Martino ha dirigido equipos que solo aburren a los rivales y a los hinchas que tienen que ver los partidos.

El partido fue tan aburrido y con tan poco que recordar que lo más resaltante fue la selfie que se quitó Deshorn Brown con Lionel Messi al final del partido. Ni siquiera esperó para llegar al vestuario y hay que admirar lo rápido que sacó el teléfono y aprovechó la situaion. Ahora Argentina también debe esperar que se aclare la nebulosa del grupo C para saber a quien deberán enfrentar el viernes en el mismo estadio de Viña del Mar.


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba