Bolivia

Chile 2015 – Día 9: Gracias Ecuador

La última fecha del grupo A terminó siendo determinante para la clasificación de Paraguay a Cuartos de Final. Debido al formato que incluye mejores terceros, el triunfo de Ecuador aseguró el pasaje albirrojo, ya que el tercero del grupo A terminó con 1 punto menos faltando una fecha en el resto de los grupos. Además de asegurar la clasificación de nuestra selección este día nos permitió ver al equipo que no tenía interés en esta competencia despedirse en el último lugar y una goleada que busca tapar los escándalos que surgieron en la semana.

El partido más intrascendente: Ecuador 2 – México 1

Finalmente Ecuador pudo vengarse de su gran némesis en la Copa América, ya que México siempre los había eliminado en los cruces que tuvieron ambas selecciones. ESta vez Ecuador llegaba sin punto alguno y solo aportando decepción tras decepción, mientras que los mexicanos venían de sorprender al empatar con Chile en un partidazo. Lamentablemente este partido no fue ni sombra del aquel enfrentamiento.

Tras tres partidos Ecuador finalmente se dio cuenta que tenía que atacar eficientemente para poder obtener un triunfo. El marcador lo abrió Miller Bolaños, Enner Valencia puso el segundo y Raul Jimenez descontó de penal para México. En ningún momento el triunfo ecuatoriano estuvo en duda, con el equipo mexicano demostrando casi nulo amor propio y un desinterés total en pasar de ronda.

Esta participación de Mexico era de esperarse, tomando en cuenta que trajeron a su equipo paralelo para reservar a los mejores para la Copa de Oro de la CONCACAF. Es mejor que salgan aquellas selecciones que no le dan la debida importancia al torneo. Mientras tanto en Ecuador el equipo no pudo reagruparse después de la oleada de lesiones que afectó a sus más importantes estrellas, por lo que una casi segura eliminación solo sería decepcionante tomando en cuenta que Bolivia si obtuvo el segundo lugar.

Sigue ganando la guerra: Chile 5 – Bolivia 0

alexisEn el enfrentamiento más tenso en el ámbito politico, debido al conflicto por la salida al mar de Bolivia, se enfrentaban las dos selecciones que a esa altura ya sabían que habían clasificado a la siguiente ronda. Chile salía a demostrarle al mundo entero que el equipo estaba en perfectas condiciones tras el escandalo de Arturo Vidal, y los bolivianos terminaron siendo las pobres victimas.

A los 3 minutos ya se vio cual sería el trámite del partido con el gol de Charles Aranguiz que abría el marcador. Desde ese momento el dominio chileno fue incesante y absoluto. Vinieron 4 goles más para demostrar la absoluta superioridad de la “Roja” para algarabía de todos los que fueron al estadio Nacional. Entre los goles vimos una gran palomita de Alexis Sanchez, una definición exquisita de Gary Medel, más acostumbrado a romper tobillos que convertir goles, y un autogol inentendible de Ronald Raldes para finalizar el partido.

[adrotate banner=”6″]

La figura de la cancha sin dudas fue Jorge Valdivia. Manejó cada ataque con precision y fue el eje de toda la estructura chilena. Para ponerle un broche de oro a su actuación terminó atacando al periodista chileno que lo entrevistó al finalizar el partido, diciendo que ya no digan que hace problemas cuando no tiene nada que ver y le dejen practicar tranquilo. Con esa respuesta no solo se ganó el premio de mejor jugador, sino el respeto de todos los que estaban viendo en ese momento.


 

¿Querés ganar 500 mil? Dejanos tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba