CA2015

Chile 2015 – Día 4: Venezuela y Brasil sacan ventaja

El cuarto día de la Copa América Chile 2015 dejó ayer las victorias de Venezuela y Brasil, sobre Colombia y Perú, respectivamente, con lo que ambos países sacan ventaja para aspirar a una posible clasificación. Muchos hablan de sorpresa en la victoria venezolana, pero viendo la evolución del fútbol venezolano en los últimos años y sus participaciones en Copa América, lo que se vio ayer no puede sorprender demasiado.

Venezuela 1 – Colombia 0: El vino pudo más que el café (?)

La selección “Colombia” -como les gusta decir a los colombianos- se presentó a esta Copa casi con la chapa de candidata. Primero, porque el equipo cafetero está manteniendo una línea futbolistica con José Pekerman desde hace varios años, y segundo, por la cantidad de jugadores de excelente nivel que están teniendo, desde Falcao, pasando por James Rodriguez hasta llegar a Teo Gutiérrez. Una selección cargada de estrellas y que nos recuerda mucho a aquella Colombia de los mundiales 1990 y 1994, torneos a los que llegó incluso como candidato y terminaron con más penas que glorias.

El festejo de los jugadores venezolanos.

El festejo de los jugadores venezolanos.

Pero Venezuela demostró que ya no está para llenar grupos en las Copas Américas. Y si bien su DT Noel Sanvicente, está lejos de tener la verborragia de César Farías, avisó de entrada cuando llegó a Chile “Es hora de que nos la creamos” tiró a su arribo a la capital chilena.

El cuadro vinotino ayer se plantó a Colombia. Exprimió sus mejores hombres para la marca y si bien sufrió algunos sofocones, guapeó y no solo se defendió, sino que siempre intentó jugar y llegar al arco rival. Colombia, a su vez, parecía que no encontraba los caminos, a pesar de tener mayor posesión del balón. Rodriguez aparecía de a ratos, mientras que Falcao y Bacca eran absorbidos por la buena marca venezolana.

En el segundo tiempo, la cosa fue más pareja y eso dio posibilidades a los venezolanos, que encontraron el gol a los 59 minutos. Dos golpes de cabeza en el área colombiano y a cobrar. Lo concreto de todo esto es que la selección venezolana no está de paseo en Chile, y eso quedó demostrado ayer en el debut.

Brasil 2 – Perú 1: Neymar salvó las papas

Tras la humillante eliminación de su Mundial, Brasil volvía a jugar un encuentro oficial. Era el momento de sacar chapa de candidata a ganar esta Copa y ante un rival que en los papeles previos resultaba accesible, estadísticamente hablando. Los ahora dirigidos por Dunga venían invictos en amistosos, pero llegó la hora de “sumar los chres punto”.

banner

El que golpeó primero fue el equipo incaico, que tras una serie de indecisiones samudistas (?) de la última línea brasileña marcó el primero por obra y gracia de Christian Cueva (sin s final) para así anotar después de CUARENTA AÑOS para Perú por Copa América ante la Canarinha. Mientras todos tuiteabamos que había sorpresa en Temuco, Brasil retoma las acciones y tras una conexión barcelonista, Dani Alves lanza el centro y conecta Neymar para empatar el partido. 1 a 1 en 4 minutos. Todo daba a entender que sería un partidazo.

Neymar, la figura del domingo. Seguido por el @Melizeche peruano.

Neymar, la figura del domingo. Seguido por el @Melizeche peruano.

No fue así. Solo Neymar y sus lujos despertaron algunas emociones para quienes esperábamos más de esta selección, pero entendemos que como nuestra selección, ahí existe una gran transición de nombres en busca de ocupar el sitial histórico que suele tener la pentacampeona mundial. Perú – que contaba con el debut de Gareca en el banco – ofreció resistencia y orden, defendiendo el punto obtenido, pero en los instantes finales apareció Douglas Costa (tras pase de Neymar) para desequilibrar a favor de Brasil y lograr la victoria. Brasil saca chapa de favorito a ganar el grupo, y a esperar por Colombia, reeditando los Cuartos de Final del Mundial pasado.

¿Querés ganar 500 mil? Dejános tu pronóstico y vas a tener chance.

[button size=”large” color=”#fafafa” background=”#d52e28″ radius=”0px” type=”flat” link=”http://bit.ly/PronosticadorCChCA2015 ” newwindow=”false” icon=”ioa-front-icon awardicon-” newwindow=”true” ]¡Quiero pronosticar![/button]

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba